Comienza a ponerse en marcha la carrera hacia los comicios del Partido Justicialista bonaerense, que definirá al sucesor de Máximo Kirchner, a nivel bonaerense y de Marcelo Rivero a nivel local
Ambos presiden el organismo desde finales de 2021.
El sábado se oficializaron los padrones que se utilizarán en las elecciones del próximo 15 de marzo, pero tampoco estuvo exento de polémica. En la resolución de la Junta Electoral del PJ Bonaerense, aparece el listado de cantidad de afiliados municipio por municipio que suman 1.143.070.
En Necochea estarán habilitados para votar 7243 afiliados.
En diciembre acordaron incluir las fichas anotadas hasta ese mes, pero con un límite, permitiendo el ingreso de nuevas afiliaciones con un tope del 5% del padrón de afiliados por distrito vigente hasta la fecha. Por lo cual en el distrito de Necochea solo se inscribieron 362 nuevas afiliaciones.
Ahora, la próxima fecha clave en la carrera electoral es el 3 de febrero, en donde cada sector podrá presentar los avales para el armado de listas. En nuestra ciudad las listas que compitan deberán presentar una nómina de 145 avales.
Asimismo las listas (si las hubiera) para competir por el PJ deberán ser presentadas el 8 de febrero.
Puertas para afuera, el peronismo insiste con un frente de unidad que pueda hacerle frente a la conducción nacional, pero los constantes choques entre el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) y La Cámpora, dejan entrever que alcanzar un frente unido no será tarea sencilla. La disputa continúa con la junta de avales necesaria para presentar en la Junta Electoral.
En nuestra ciudad suenan como posibles candidatos por MDF Camilo Vidal, Evangelina Almada, Paulo Nielsen. Por el PJ cercano a Máximo Kirchner insistiría Marcelo Rivero, puede ser Gisela Barbieri. También han hecho públicas sus intenciones Miguel Aguilar por el peronismo de Quequén, Cesar Arrieta, el titular del UPC, los dirigentes Patricia Laorca, Mario Wilngenhoft, Javier Rens, Héctor Llarias, entre otros.