Demian Ledesma, secretario general de la CGT se refirió al proceso de renovación de autoridades de la central de trabajadores.
Sobre este tema contó que “en primer lugar volvimos a reunirnos con la dirigencia sindical que estaba dispersa y hoy se encuentra con una firme voluntad de unidad, lo que ha permitido generar una lista para la CGT con todos los actores qué la nuclean y ahora se está llevando adelante el proceso de la elección de quiénes van a ser los responsables de la nueva conducción. Decisión que cayó en las figuras de Alberto Peralta y en la mía”. Y agregó que “a partir de ahí entre las más de 40 organizaciones sindicales del distrito hay que nombrar personas al frente de las secretarías. Para presentar la lista ante la conducción nacional”.
A raíz de esto se refirió al desafío que tiene el mundo sindical y manifestó que es “transformar la política sindical de los reivindicativo a lo propositivo creo que tenemos que tener un programa, un proyecto de ciudad que integre a los y las trabajadoras y no abandoné los postulados de actualización del salario y condiciones de trabajo pero que pueda proponerse como un actor que piense la ciudad que queremos”.
En la parte final de la entrevista Ledesma se refirió a la crítica qué esbozó el concejal Gonzalo Diez al mundo sindical y aseguró que “el comentario de Diez ( dijo que “Robar, roban los políticos y sindicalistas que aparecen con patrimonios que no pueden justificar”) fue desacertado. Con eso busca algún beneficio político personal desde la polémica, la descalificación, por eso creo que la sociedad necesita una dirigencia política que tenga una participación propositiva”.
Luego agregó que “Diez nos tiene acostumbrados a estas declaraciones porque las viene haciendo, ya sea desde la banca o desde los medios, lanzando acusaciones que nunca llegan a la justicia, tratando de buscar algún provecho y el acompañamiento de una ciudadanía, qué claramente tiene un estado de ánimo que no es el mejor, por eso tratar de aprovechar esta incertidumbre para tratar de canalizarlo políticamente me parece que es una práctica mezquina”.

Para finalizar afirmó que “por suerte para la ciudadanía a la hora de poner el voto en la urna lo identifica claramente, por eso Diez tiene los resultados electorales que tiene, o sea que ya le han marcado el boleto, esto que hace es porque no tiene nada qué presentarle a la sociedad para que confíen en él. Es lamentable y tendría que recapacitar porque son cuestiones infantiles, es un muchacho grande, ya peina canas para tener este comportamiento tan pueril, tan chiquilín y hacer estás bravuconadas sin sentido, por eso la recomiendo que madure”.












