Seguinos

Necochea

“Diez tendría que recapacitar, hacer estás bravuconadas  sin sentido, le recomiendo que madure”

Publicado

el

Demian Ledesma, secretario general de la CGT se refirió al proceso de renovación de autoridades de la central de trabajadores.

Sobre este tema contó que “en primer lugar volvimos a reunirnos con la dirigencia sindical que estaba dispersa y hoy se encuentra con una firme voluntad de unidad, lo que ha permitido generar una lista para la CGT con todos los actores qué la nuclean y ahora se está llevando adelante el proceso de la elección de quiénes van a ser los responsables de la nueva conducción. Decisión que cayó en las figuras de Alberto Peralta y en la mía”. Y agregó que “a partir de ahí entre las más de 40 organizaciones sindicales del distrito hay que nombrar personas al frente de las secretarías. Para presentar la lista ante la conducción nacional”.

A raíz de esto se refirió al desafío que tiene el mundo sindical y manifestó que es “transformar la política sindical de los reivindicativo a lo propositivo creo que tenemos que tener un programa, un proyecto de ciudad que integre a los y las trabajadoras y no abandoné los postulados de actualización del salario y condiciones de trabajo pero que pueda proponerse como un actor que piense la ciudad que queremos”.

En la parte final de la entrevista Ledesma se refirió a la crítica qué esbozó el concejal Gonzalo Diez al mundo sindical y aseguró que “el comentario de Diez ( dijo que “Robar, roban los políticos y sindicalistas que aparecen con patrimonios que no pueden justificar”) fue desacertado. Con eso busca algún beneficio político personal desde la polémica, la descalificación, por eso creo que la sociedad necesita una dirigencia política que tenga una participación propositiva”.

Luego agregó que “Diez nos tiene acostumbrados a estas declaraciones porque las viene haciendo, ya sea desde la banca o desde los medios, lanzando acusaciones que nunca llegan a la justicia, tratando de buscar algún provecho y el acompañamiento de una ciudadanía, qué claramente tiene un estado de ánimo que no es el mejor, por eso tratar de aprovechar esta incertidumbre para tratar de canalizarlo políticamente me parece que es una práctica mezquina”.

Para finalizar afirmó que “por suerte para la ciudadanía a la hora de poner el voto en la urna lo identifica claramente, por eso Diez tiene los resultados electorales que tiene, o sea que ya le han marcado el boleto, esto que hace es porque no tiene nada qué presentarle a la sociedad para que confíen en él. Es lamentable y tendría que recapacitar porque son cuestiones infantiles, es un muchacho grande, ya peina canas para tener este comportamiento tan pueril, tan chiquilín y hacer estás bravuconadas  sin sentido, por eso la recomiendo que madure”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Piden que no haya recortes en el Plan Potenciar Trabajo

Publicado

el

Más de 400 integrantes de movimientos sociales, como la UTEP Necochea, del Movimiento Evita, NuestrAmerica-FPG Y Atahualpa, se movilizaron hoy en el centro de nuestra ciudad reclamando que el Ministerio de desarrollo social de la nación no se produzcan bajas en el plan potenciar trabajo.

Estás movilizaciones se estudian en epicentro en la ciudad autónoma de Buenos Aires frente a la sede de este ministerio y se réplica en varias ciudades del interior del país como la nuestra

Seguir leyendo

Necochea

Visión regional y tren de carga, temas de la reunión entre Alvaro y los intendentes

Publicado

el

Continuando con el trabajo conjunto para el fortalecimiento de la vinculación logística y productiva con Puerto Quequén, los intendentes de la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron, en el marco del centenario de la estación marítima, una reunión con el presidente del Consorcio de Gestión, Jorge Alvaro.

El encuentro, calificado por todos los intendentes como “muy productivo”, comenzó a las 11 de la mañana, en las instalaciones del Consorcio de Gestión. Jorge Alvaro, acompañado por el Gerente General, Oscar Morán, profundizó sobre la necesidad de potenciar la visión regional, el desarrollo productivo y la ampliación de la zona de influencia a través del retorno del tren de carga.

Durante la previa del acto protocolar, participaron del encuentro los intendentes de Necochea, Arturo Rojas; Tres Arroyos, Carlos Sánchez, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Mariano Hernández; Lobería, Juan José Fioramonti, junto a su Secretario de Gobierno Pablo Barrena; San Cayetano, Miguel Gargaglione; y el Secretario de Producción de Benito Juárez, Mariano Labriola, en representación del Intendente Julio César Marini.

Seguir leyendo

Necochea

Cien años, con una historia y mucho futuro

Publicado

el

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén celebró los 100 años en la estación portuario con un acto protocolar, que fue encabezado por el actual presidente del Consorcio, Jorge Alvaro y el Intendente Arturo Rojas. predecesor de Álvaro en el cargo.

También estuvieron presentes el gerente Oscar Morán, los intendentes Miguel Gargaglione de San Cayetano, Juan José Fioramonti de Lobería, Miguel Sánchez de Tres Arroyos, Esteban Reino de Balcarce; la secretaria de Transporte de la Nación, Jimena López; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Patricio Hogan.

El acto fue sencillo pero no por eso menos emotivo y fue acompañado por las melodías de la banda de música del Área Naval Atlántica.

Alvaro y Hogan descubrieron la placa inmortalizando este centenario.

En los discursos, Alvaro señaló que “el puerto es una herramienta de la Nación que todos tenemos la obligación de proteger, de desarrollar, de transformar, siempre pensando en qué hay un mañana por eso tenemos la obligación de ser optimista porque nuestro país algún día va a tener otro tipo de distribución, lo que va a ayudar a que lugares como este se potencie hasta el infinito”

Por su parte, Rojas se mostró convencido “como intendente que la forma de que haya más desarrollo, más trabajo, inclusión e inversiones tiene que ser con una mirada en conjunto con las principales instituciones de la ciudad. Con el municipio encabezando el desarrollo, con el consorcio al lado, con la Usina Popular Cooperativa y con todas las fuerzas vivas de la ciudad”

Hogán cerró los discursos felicitando por estos 100 años. y la despedida fue con un almuerzo en el SUM del Consorcio.

Seguir leyendo

Más vistos