Seguinos

Necochea

Habrá que anotarse en un registro para tener subsidio en la luz y el gas

Publicado

el

En el Gobierno afirman que la semana próxima se habilitará la página web para que los usuarios que quieren mantener los subsidios a la luz y el gas completen una declaración jurada en la que dejen constancia que califican para el beneficio.

Si no lo hacen, comenzarán a pagar la tarifa plena de manera gradual ya a partir de este mes.

En Economía afirman que los requisitos exigidos dejarán sin subsidio a solo el 10 por ciento de los hogares, los de mayores ingresos. No obstante, aún no está claro cuál será el porcentaje final porque a partir de ahora el sistema cambió y los subsidios serán a demanda.

Según explicaron si efectivamente fuera solo el 10 por ciento de los usuarios los que pasen a pagar la tarifa plena, el ahorro fiscal sería de 15.000 millones de pesos durante este segundo semestre. La cifra equivale apenas a 125 millones de dólares al tipo de cambio oficial cuando los subsidios energéticos el año pasado sumaron 11.000 millones de dólares y este año podrían llegar a 14.000 millones.

No se informó aún de cuánto será el aumento para quienes dejen de percibir el subsidio. Por el momento solo han circulado estimaciones privadas que estiman una suba de 200 por ciento para quienes dejen de estar subsidiados. El gobierno no confirmó ni desmintió ese dato y los cuadros tarifarios aún no están disponibles, aunque fuentes oficiales aseguraron que desde este mes ya rige el nuevo sistema.

Los encargados de llevar adelante la implementación son los entes reguladores, que hasta ahora no han informado nada, y las empresas distribuidoras, que en las últimas horas dejaron trascender que se enteraron del nuevo esquema de segmentación recién cuando se publicó en el Boletín Oficial.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Arreglos y pintura sobre el frente del Registro Provincial de las Personas en Quequén

Publicado

el

El Dirigente Social Martín Salcedo luego de varios días de trabajo en conjunto con la Cooperativa de Trabajo “COOPVIECO” que lleva adelante Ana Olivera, pudieron terminar de embellecer el frente del Registro Provincial de las personas de Quequén.

“Cómo lo venimos sosteniendo, la suma de voluntades hace al todo, y es por ello que queremos agradecer a Artemio Zufriategui, Secretario General Seccional Buenos Aires Puerto Sur de APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) por la donación de 40 latas de pintura, que permitió llevar adelante dicho trabajo”.

Luego agregó que “en el encuentro que mantuvimos con él se interesó sobre nuestro trabajo y se puso a total disposición por esta causa tan noble, cómo es la de poner en embellecimiento éste edificio provincial, tan caro para el sentimiento de miles de quequenenses. Gestos como éstos valen la pena resaltarlos, ya que bien vale destacar, porque son ejemplos que nos ayudan a multiplicar, para que puedan verse nuestro trabajo, y que estás acciones solidarias se sigan multiplicando” destacó Salcedo.

Asimismo, también, expresaron su agradecimiento para con el Delegado de Quequén, Mario Wilghenoff, ya que “en todo momento estuvo dándonos una mano y estando a disposición de lo que nos hiciera falta, para que podamos llevar adelante la tarea que nos propusimos”.

Por último, el Dirigente Social manifestó que “una vez más nos sentimos reconfortados, ya que desde nuestro grupo de trabajos, con vecinos y vecinas, más la ayuda de los trabajadores cooperativistas , es que tratamos de gestionar, articular y trabajar, para que desde el lugar que nos toca podamos aportar nuestro granito de arena en pos de tener un mejor presente”.

Seguir leyendo

Necochea

El ministro de Defensa Jorge Taiana estará en los festejos del centenario de Puerto Quequén

Publicado

el

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, protagonizará junto al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, los actos conmemorativos de los 100 años de Puerto Quequén, este viernes 2 de diciembre, sobre la calle Juan de Garay, en la sede del Consorcio.

A las 12.30, con la presencia de los Intendentes de la región, la comunidad portuaria y las instituciones civiles de Necochea y Quequén, se descubrirá una placa. El acto protocolar será orquestado por la banda de música del Área Naval Atlántica.

El viernes también arribará el buque de la Armada Argentina ARA Piedrabuena. Los vecinos podrán visitar la embarcación, amarrada sobre la margen Necochea, durante todo el fin de semana.

Botado en 2020 en Francia, se incorporó al pabellón nacional en 2021. Con una eslora de 87 metros, una manga de 13,6 y un calado de 4,2, cuenta con un cañón a control remoto Mk-44 Buschmaster y dos ametralladoras Browing M2. Además, dispone de una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero.

Seguir leyendo

Necochea

Jimena López es la nueva secretaría de Transporte de la Nación

Publicado

el

En la renovación del estratégico Ministerio de Transporte Nacional, la dirigente necochense dejará su lugar en la cámara de diputados para sumarse a la secretaría de dicho ministerio.

Seguir leyendo

Más vistos