Rocío Mateo y Luciano Lescano referentes del Movimiento Evita visitaron los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.
Las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner sobre los planes sociales y la forma en que estos se instrumentan fue uno de los motivos por los cuales referentes de este movimiento social estuvieron en dicha emisora.
Sobre eso Lescano señaló que “el discurso de la Vicepresidenta tuvo algunas cuestiones interesantes con respecto a quienes fugaron dinero o quiénes realizan importaciones y una de las partes del discurso tuvo que ver con los movimientos sociales y apuntando al Movimiento Evita, donde plantea la estigmatización de los movimientos sociales y ciertos estereotipos que tiene la política tradicional de qué a los pobres se los lleva como ganado, o qué las mujeres que revuelven las ollas no pueden pensar la política por sí mismas, o que son manejados por punteros políticos”.

Por su parte Rocío fue sincera al afirmar que le dolieron muchísimo las palabras de Cristina. “Yo empecé a militar en su gobierno le agradecemos las medidas que tomó cómo la asignación por hijo, la jubilación, es todo fueron derechos conquistados en su gobierno”, recordó.
Luego señaló que “esto es más político porque ven el crecimiento que tuvimos como organización a nivel nacional, molesta la organización popular qué los compañeros y compañeras se organicen en los barrios”.
Asimismo para Lescano “el discurso fue muy contradictorio porque en algún momento elogió el plan social trabajar que puso Duhalde, el cuál tuvo más de 800 denuncias de irregularidades y fue manejado por los intendentes y los barones del conurbano”.
A raíz de esto dejó en claro que “nosotros lo que estamos construyendo no son planes si no trabajos en las unidades barriales y productivas, por eso lo llamamos programas de empleo”.
Luego indicó que “Nos interesa organizar el trabajo y transformar los planes en trabajo, por eso me llama la atención que ahora se ponga en discusión esto, creo que detrás hay un enfrentamiento político de la Vicepresidenta hacia el Movimiento Evita, porque este apoya al presidente Alberto Fernández” y agregó que “escuchándola a veces parece que está hablando una opositora al gobierno”.
Por su parte, Rocío manifestó que “todos los compañeros que reciben un potenciar trabajo y perciben un salario social complementario son trabajadores que no tienen sus derechos y nosotros lo que venimos a construir es que esos trabajadores tengan los derechos que deben tener como cualquier trabajador registrado”.














