Seguinos

Política

Infraestructura, transporte y SAE: la inversión de la Provincia en educación en el distrito

Publicado

el

Desde el bloque de concejales y consejera escolar del Frente de Todos emitieron un comunicado para informar sobre la inversión del Gobierno Provincial en materia educativa; tanto en relación al servicio alimentario escolar , auxiliares extraordinarios por necesidad de servicio, cargos docentes , obras de infraestructura para nuestras Escuelas, transporte escolar y demás Programas.

Diariamente la provincia de Buenos Aires invierte en servicio alimentario escolar $1.289.215, siendo la liquidación total de Mayo de $22.559.149. Además se entregan mensualmente 13.382 módulos alimentarios para Escuelas Provinciales como Municipales por una inversión mensual de $26.000.000.

Actualmente contamos, por necesidades de servicio, con 31 cargos auxiliares extraordinarios y estamos a la espera de mensualizaciones necesarias para nuestro Distrito. Además de los y las auxiliares y docentes que ponen en marcha y llevan adelante el Programa ATR.

En relación a los cargos docentes creados en el presente ciclo lectivo y que se suman los puestos de trabajo generados desde 2020 , podemos contar 159 módulos en los diferentes niveles y modalidades, 6 cargos jerárquicos ( Director , Vicedirector y Secretarios) y 4 Preceptorias. En este periodo se encuentran funcionando 50 comisiones del Plan Fines con la designación de docentes y coordinadores en cada una de ellas.

En transporte escolar, el estado Provincial invierte en nuestro Distrito de Mayo a diciembre $91.000.000 para garantizar el acceso de alumnos y alumnas a las Escuelas.

Con respecto a infraestructura se firmaron los contratos para el inicio de obras de Secundaria 5 , dos aulas nuevas por un montó total de $7.848.053,99 y Agraria N 1 refacciones post incendio cuyo monto es de $ 3.866.316,48; además de la contratación directa para el cerco perimetral de la técnica N 1 por $ 814.050,09.

Las obras se estarán poniendo en marcha a partir de la próxima semana. En el caso de la SEC 5 con un plazo de finalización de 180 días( se estima finalizarla antes) y la Agraria de 90 días.

Por otro lado el día viernes 24 de junio se autorizará el anticipo para las obras restantes solicitadas y gestionadas, para el distrito que son:

Refacciones varias Jardín de Infantes N 917.

Segunda etapa primaria 1, aula taller Tec 1, refacciones de cubiertas Tec 2, cerco perimetral primaria 47 y refaccion e instalación de calefacción primaria N 52.

Las nueve obras ya aprobadas para el distrito suman un total de $41.382.520,13. Y se continúa gestionando obras necesarias como construcciones de edificios propios para Jardines (917, 920, 921).

Próximamente se inaugurará el edificio del Jardín 908 de Quequen con fondos Nacionales y Provinciales $38.623.778,76.

La provincia confirmó que contamos con 80 edificios terminados y 4000 obras de reparación y mantenimiento finalizadas en todo el territorio provincial.

“Para nosotros y nosotras la prioridad siempre es y será la educación porque de esta manera construimos una sociedad con mirada crítica más equitativa y justa”, afirmaron.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El 19 de diciembre asume Carola Bertoldi en la UCR

Publicado

el

El próximo 19 de diciembre asumirán las nuevas autoridades del comité Emiliano Abasolo de la Unión Cívica Radical de Necochea.

El acto se llevará adelante en el subcomité de Gabino Goicoechea de quequén el cual fue reacondicionado y se presentarán las obras que se llevaron adelante en dicha casa radical.

De esta manera Carola Bertoldi reemplazará a Alberto Esnaola en la titularidad del comité de la UCR.

Seguir leyendo

Política

Pondrán bajo revisión el troceo obligatorio de la carne vacuna

Publicado

el

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, anunció la creación de una “mesa técnica”, una denominación distinta, que analizará la implementación de la decisión oficial de implementar el troceo obligatorio de la carne en piezas no superiores a los 32 kilos.

El final forzoso de la media res -modo tradicional del comercio de carne en el mercado local- despertó una intensa polémica que ya lleva varios años.

Esa norma, fuertemente impulsada por los frigoríficos exportadores, se iba a aplicar inicialmente el 1 de enero de 2022, luego se corrió al 1 de noviembre y más tarde se prorrogó al 15 de enero de 2023.

Pero lo más probable es que esa fecha se vuelva a correr, a raíz de los aportes que haga esta comisión. O que al menos se flexibilice la férrea exigencia a los frigoríficos para que dejen de enviar animales enteros al mercado.

La decisión de implementar el troceo sigue firme y se sostiene, pero eso no invalida los pedidos que hay de distintas provincias ni significa que no entendamos la complejidad que tiene la implementación de la medida. Eso nos hace reflexionar sobre algunas cuestiones y nos lleva a que conformemos una mesa técnica para resolver esto”, dijo Bahillo frente a la atenta mirada de varios ministros de Producción de las provincias.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Política

“Ojala tengamos el Presupuesto más tiempo para analizarlo que la Fiscal impositiva, qué fue un trámite exprés”

Publicado

el

Alejandro Bidegain, concejal de la Unión Cívica Radical visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un Tipo al Mediodía”.

Bidegain presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se pueda renovar la licencia de conducir independientemente de si la persona tiene multas o no.

Explicó que “Lo que trata está iniciativa es de poner luz a un problema diario que tiene el vecino, cada vez que va a renovar su licencia de conducir, y se ve impedido, en caso de que tenga alguna deuda fiscal. Lo que nosotros decimos es que no hay relación directa entre los requisitos que tiene la ley Nacional de tránsito para sacar dicha licencia”.

El edil fue claro al indicar que “retener una documentación pública en este caso cómo hace el municipio, no está avalado por ninguna ley nacional, ni provincial”.

Cambiando de tema y con respecto al Concejo Deliberante y el posible arribo del proyecto de Presupuesto 2023 indicó que “supongo que estará bajando los próximos días” y adelantó que “cuando lo tengamos en mano para trabajarlo, vamos a dar nuestra opinión, nuestro punto de vista” y agregó que “ojalá lo tengamos más tiempo de lo que fue la Fiscal Impositiva qué fue casi un trámite exprés la aprobación, dónde no hubo ninguna predisposición al diálogo, a los consensos, dado que el oficialismo al tener esa mayoría automática, sumada a la voz del concejal Iacono que vota más con el oficialismo qué con la oposición no hubo posibilidad de agregar nada”.

Seguir leyendo

Más vistos