Seguinos

Necochea

Comienza el paro de transportistas

Publicado

el

La Federación de Transportistas Argentinos (Fetra), iniciará hoy un paro nacional convocado en reclamo de la actualización en las tarifas del sector y por la falta de gasoil.

En nuestra ciudad los camioneros se reunirán en las rotondas de accesos a los núcleos urbanos.

La protesta podría extenderse “hasta lograr respuesta”, según se indicó en un comunicado.

De acuerdo a Fetra, la medida de fuerza se adoptó “con el fin de evitar mayores daños en la economía de sus representados”.

La medida se realizará en todo el país con manifestaciones en diferentes cruces de rutas, plantas de acopio y puertos graneleros.

Entre los reclamos de los empresarios del transporte figuran:
-Falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gasoil.
-Falta de reglamentación de la cláusula gatillo.
-Conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición “negándose a pagar una tarifa justa y razonable”.
-Inseguridad en las inmediaciones portuarias.
-Falta de condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los Puertos Graneleros.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Concejo: Álgidos debates por la Educación Pública, el sueldo de los senadores y extrañas votaciones

Publicado

el

Fue intenso el debate por la defensa de la educación pública y el financiamiento de las universidades públicas en la cuarta sesión del Concejo Deliberante

En el inicio de la misma, Leonardo Herrera utilizó la banca abierta, para hablar como representantes del “Barrio Puente Colgante” por el Presupuesto Participativo.

Uno de los primeros temas que se analizó fue el pedido de informe para conocer cuáles son los estadios habilitados para el torneo de la Liga Necochea de Fútbol. Esta iniciativa pasó a comisión

Luego el Concejo trató el proyecto de resolución que acompaña a la comunidad educativa de la UNICEN y al resto de las instituciones educativas que participen en la manifestación contra el ajuste presupuestario impuesto por el gobierno nacional y solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para garantizar la participación pacífica de quienes concurran a las actividades propuestas para el día 23 de abril.

Aquí se generó un fuerte debate entre los ediles de la mayoría de los bloques y los que integran el bloque libertario. Aunque en la votación la iniciativa salió por unanimidad.

El otro tema que generó un fuerte cruce entre los ediles fue la propuesta del bloque Crear más Libertad para repudiar “el proceder de los Senadores en su última sesión, a la presentación de la “Asignación de módulos”, tanto la forma de presentación como el contenido del mismo, pedido de aumento de su dieta, teniendo en cuenta el contexto por el cual está transitando el país”-

Esta iniciativa fue rechazada y sólo la votaron los concejales libertarios Mariano Valiante, Verónica Bibbo más Bartolomé Zubillaga y Silvina Jensen.

Las últimas iniciativas, presentadas por Unión por la Patria fueron minutas de comunicación consultando por la cantidad de bombas de agua disponibles en el Parque Miguel Lillo, para que informe el Ejecutivo las tareas de limpieza y mantenimiento llevadas a cabo en desagües pluviales, bocas de tormenta, y las razones de la falta de mantenimiento de la calle 52 esquina 61.

Por último, se presentó una iniciativa sobre tablas por parte de la UCR, un proyecto de resolución en el cual se indica que “se vería con agrado que a la brevedad el Departamento Ejecutivo proceda a confeccionar el Registro Distrital de entidades y/o instituciones cuyo objeto esté vinculado a la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad”.

Estuvieron presentes los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Marcela García, Gabriela Espinosa, Ruth Kalle, Bernardo Amilcar, Silvina Jensen Menna, Bartolomé Zubillaga (NueNec); Mauro Velázquez, Andrea Cáceres (UxP); Julián Kristiansen, Evangelina Almada (UxP-PJ); Mariela Maceiro (CVN), Juan Pedro Arabarco (ACT); Mariano Valiante, Verónica Bibbo (CML); Gonzalo Diez, Adriana Pérez, Alejandro Bidegain, Rodrigo Irigoyen (UCR).

El Concejal Rodrigo Irigoyen (UCR) fue el encargado de izar la bandera de ceremonia.

Con información de TSN Necochea

Seguir leyendo

Necochea

“Delatorre hablará de lo que puede pasar con la economía y habrá un bloque especial del Caso Vicentín”

Publicado

el

El  escritor, periodista y economista Raúl Dellatorre ofrecerá una charla mañana, a partir de las 19, en el Teatro de la Fundación Educacional de la UPC de Necochea, ubicado en Av. 59 N° 1760 Primer Piso.

Marío Dahul visitó los estudios de Radio Rivadavia 97.3 para contar sobre lo que verzará esta charla y así invitar a la población. Dahul señaló que Dellatorre hablará “del contexto económico actual de nuestro país, más las perspectivas que tenemos y habrá un bloque específico donde va a hablar sobre el Caso Vicentín”.
A raíz de esto invitó a “algunos chacareros de las zonas que son dolientes de esa empresa, por eso los invito a que se saquen cualquier tabú de encima y participen de la charla porque se van a enterar de cosas de Vicentín que a lo mejor no se lo han contado. También hacemos extensiva la convocatoria a algunas pequeñas exportadoras en Necochea que son acreedores de Vicentín.

Recordó que “nosotros proponíamos la estatización de esa empresa que se fugó un préstamo que se le dio por el banco nación de 400 millones de dólares”.

Dellatorre, quien escribe en diario Página 12, se caracteriza por su postura crítica respecto al gobierno nacional. En su análisis, ha destacado que “el modelo basado en la explotación de materias primas es el objetivo buscado por su política de ajuste violento y brutal transferencia de ingresos”, palabras que resonaron especialmente luego de la cadena nacional del pasado lunes.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-19.12.03-514x728

Durante la charla, organizada por la Asamblea Popular por la Soberanía del Puerto Quequén, se abordarán temas de relevancia como el caso Vicentín y otros aspectos clave de la actualidad política y económica. Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar de primera mano el análisis y las reflexiones de Dellatorre sobre estos temas candentes.

Seguir leyendo

Necochea

Cómo son los espacios de acompañamiento para varones mayores de 18 años

Publicado

el

Con una organización conjunta entre la secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y su similar de Salud, a través de la Dirección de Atención Primaria, el municipio brinda semanalmente un espacio de charla y acompañamiento para varones de 18 años en adelante, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan a este grupo de la ciudadanía.

Las reuniones grupales iniciaron en julio del pasado año, cuando se propuso la necesidad de contar con un espacio de reflexión que abarque a esta parte de la comunidad, que no contaba con tal apoyatura por parte del Estado local.

El dispositivo, coordinado por el trabajador social del Centro de Atención Primaria de la Salud Fomento de Quequén, Nicolás Gauna, y el psicólogo que forma parte del equipo de la primera de las dependencias mencionadas, Pablo Gullotta, funciona todos los jueves en el horario de 13 a 15:30 en la sede de calle 519 N° 2267.

“El objetivo inicial fue trabajar los consumos problemáticos, pero fueron apareciendo otras temáticas desde la escucha, tales como: el ejercicio de la paternidad, los conflictos en las relaciones de pareja y el cuidado de la salud, que hoy se incluyen como ejes de trabajo”, explicaron quienes implementan la actividad.

Para quienes estén interesados en participar de estas rondas, que son totalmente abiertas y gratuitas, los organizadores recomendaron realizar un contacto telefónico previo al (2262) 45-3236, para concertar una entrevista individual y resolver cualquier inquietud que pudieran aparecer.

Seguir leyendo

Más vistos