El subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López diserto en la ONU en el Panel “𝐈𝐧𝐜𝐨𝐫𝐩𝐨𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐕𝐢𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞: 𝐯𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐝, 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐞𝐧𝐟𝐨𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨”.
En su exposición López explicó que “en los últimos 15 años, el número de víctimas fatales en Argentina tiene un promedio de 5.000 víctimas por año, y las últimas estadísticas nos indican que hemos reducido significativamente esa cifra.
Una tendencia que empezamos a ver en estos años, y es gracias al trabajo conjunto con los gobiernos locales y provinciales.
En 2021, el número de víctimas fatales se redujo a 3.866, casi un 23% menos que el promedio histórico y este año se sigue manteniendo el descenso”.
Además, en la exposición mencionó que “dentro de las políticas públicas que implementamos en seguridad vial, Argentina es el único país en Latinoamérica que cuenta con un Programa de asistencia a víctimas de Siniestros Viales y sus familiares.
A través de la 𝘓í𝘯𝘦𝘢 𝟷𝟺𝟿 𝘰𝘱𝘤𝘪ó𝘯 𝟸, podes recibir orientación jurídica y asistencia psicológica, social y de rehabilitación de forma gratuita en la instancia posterior a la emergencia”.
Para López “Fue muy enriquecedor compartir experiencias de trabajo en un espacio de diálogo como este, para seguir avanzando con los objetivos mundiales de reducir la siniestralidad vial”.














