El concejal de Nueva Necochea, Bartolomé Zubillaga, realizó una importante donación a los jardines municipales tanto los maternales como al de Infantes.
De esta forma en la mañana de hoy hizo entrega de un número importante de libros para las bibliotecas del Jardín de Infantes “Lasalle” y el maternal “Barquito de Papel”, en este ultimo caso incluyo juegos didácticos.
Lo destacable de esta acción solidaria es que los volúmenes y material fueron elegidos por las autoridades de cada institución educativa ante quienes acudió Zubillaga para consultar que necesitaban antes de realizar la donación.
Zubillaga, visiblemente emocionado, indicó que “más que una donación es un aporte. Esto fue un proceso que se inició cuando una persona -que no quiere que la nombre- me indicó que podíamos colaborar con los jardines maternales municipales. De esa manera me contacte con las directoras para que me indicaran que material necesitaban para la institución y así poder ser mas efectivo en el aporte “.

Concluyó señalando que “esto es una forma de retribuir el invalorable esfuerzo diario que hacen los y las docentes, directivos, auxiliares y equipos de orientación escolar, en una de las áreas más importantes de la sociedad como es la educación, asegurando el futuro de una comunidad ”.
Por su parte, la directora del Lassalle Silvia Capalbo agradeció el gesto y señaló qué “cuando nos llamó Bartolomé, la verdad que dijimos esto es un ángel caído del cielo dado que después de las vacaciones de invierno, vamos a estar armando las bibliotecas áulicas y la verdad qué es un material muy costoso para nuestra comunidad. Por eso estamos agradecidos y felices”.
Asimismo Yanina Lacedra, la directora del jardín Barquito de Papel considero que “los libros para nosotros son algo imprescindible, más teniendo en cuenta que al haber alumnos de 45 días en adelante están recién aprendiendo a manipularlos y a usarlos y la única forma es mirándolos, leyéndolos y tocándolos”.

Luego explicó que “adquirir libros para nosotros es maravilloso, es poder brindarles a ellos calidad y literatura, que hoy después de dos años de pandemia, llegan deprimidos con mucha tecnología encima, lo que es un problema, con el que estamos lidiando, por eso la verdad los nenes están necesitando tener contacto entre personas, reconocerse y re vincularse entre ellos”.
Zubillaga también contó que esto lo van a replicar en el resto de los jardines municipales, o sea el Acuario, Evita y el Pichi Huinca.

De esta forma ahora los alumnos y docentes podrán utilizar estos libros y material para el desarrollo pedagógico de cada salita.













