El Estado Municipal ha podido llevar respuesta en materia de infraestructura básica para los vecinos como son los servicios de cloaca y agua, de dos maneras: se han logrado cientos de convenios vecino-municipio y también se han logrado mediante firmas con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

Por ello, bien vale dividir el crecimiento del servicio de agua y cloaca en dos: por un lado, las obras que se han hecho por vecino-municipio, respecto a lo que el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, sostuvo que “recordemos que es una herramienta muy importante donde el vecino puede acercarse al municipio, en Obras Públicas se le hace el proyecto y cómputo de materiales, los vecinos compran los materiales, agregan la factura al expediente y desde ahí empieza a correr el plazo para la ejecución de la obra. Después de ello, el personal de Obras Sanitarias del municipio ejecuta las obras”.
“De estos convenios vecino-municipio se han hecho alrededor de 250 desde que arrancó la gestión del intendente Arturo Rojas, que se traduce en un aproximado de 12 mil metros lineales entre ambas redes de agua y cloaca”, manifestó Gómez concretamente.











