Seguinos

Concejo

Consejo de Seguridad Ciudadana: Tratamiento y dudas

Publicado

el

Este jueves, desde las 10, se llevará adelante la 10° sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la cual se tratarán 31 asuntos despachados.

En reunión de labor parlamentaria el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez y los titulares de cada bloque definieron cuáles de los expedientes tendrán tratamiento en particular en la citada sesión.

Entre los temas que se tratarán figura el proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, el cual más allá que ha sido tratado en comisión, donde los bloques han realizado aportes, no está asegurada su aprobación. Irá a debate.

Además en esta sesión asumirá cómo concejal suplente Rocío Mateo, dado que Andrea Cáceres solicitó licencia por esta sesión. Algo que realiza por primera vez desde que es concejal.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo

Concejo: Pedirán informes sobre el estado de las canchas

Publicado

el

Desde las 10 se llevará adelante la cuarta Sesión Ordinaria del 2024 del Concejo Deliberante, en la cuál se tratarán  47 expedientes.

Entre los temas que se analizarán se encuentran iniciativas vinculadas al aniversario de La Dulce, del Hogar García Landera y un pedido de informes al Departamento Ejecutivo para conocer cuáles son los estadios habilitados para el torneo de la Liga Necochea de Fútbol y los requisitos que se exigen para garantizar la seguridad en los mismos.

A su vez se hará uso de una banca abierta por Leonardo Herrera, uno de los representantes del “Barrio Puente Colgante” por el Presupuesto Participativo.

06-LP-728x487
Reunión de Labor Parlamentaria

Para definir cómo se desarrollaba esta sesión y preparar el Orden del Día ayer se reunió la Comisión de Labor Parlamentaria encabezada por el presidente del cuerpo, Guillermo Sánchez, el Secretario del HCD, Fernando Oyola y los siguientes presidentes y/o representantes de los distintos Bloques Políticos que componen el HCD: Bernardo Amilcar (Nueva Necochea), Evangelina Almada (UxP-PJ), Mauro Velázquez (UxP), Alejandro Bidegain (UCR), Mariano Valiante (CML); Juan Pedro Arabarco (ACT); Mariela Maceiro (CVN).

Seguir leyendo

Concejo

Concejo: analizarán la temporada y empieza planificar al que viene

Publicado

el

Se realizó una reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Mauro Velázquez (UxP).

La Comisión homologó expedientes de eventos realizados durante el verano, como así también se acordó invitar a distintos actores turísticos para analizar los resultados de la temporada pasada y planificar el desarrollo de la actividad durante los meses venideros.

Infraestructura

También se reunió la Comisión de Política Económica y Finanzas Publicas que presidio el Secretario de la misma el Concejal Bernardo Amílcar (NueNec).

02-C-EI-728x487
Concejales con vecinos

La Comisión recibió a uno de los representantes del “Barrio Puente Colgante” Oscar Leonardo Herrera, quien solicitó el uso de la Banca Abierta para exponer sobre la implementación del Presupuesto Participativo. Se resolvió convocar al Departamento Ejecutivo para analizar la situación.

Estuvo presente la Secretario del HCD, Fernando Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Espinosa, Marcela García, Silvina Jensen Menna, (NueNec); Mauro Velázquez, (UxP); Alejandro Bidegain, Rodrigo Irigoyen, (UCR); Mariela Maceiro (CV); Luis Mariano Valiante, (CL); Julián Kristiansen, Evangelina Almada (UxPPJ).

Seguir leyendo

Concejo

“Tenemos que trabajar todos los días, para que se puedan plasmar las posturas del Ejecutivo”

Publicado

el

Guillermo Sánchez, se refirió a la actualidad del Concejo Deliberante, cuerpo que preside, en los estudios de Radio Rivadavia 97.3.

Allí Guillermo se refirió al resultado de las últimas votaciones importantes  (Modificación de ordenanza Fiscal impositiva) y aseguró que “hubo apoyos que no se esperaban y estuvieron y apoyos que se esperaban y no estuvieron. Estuvieron las dos cuestiones y eso sucede todos los días en el Concejo”.

Aseguró que “eso se debe a que Nueva Necochea es un bloque de ocho concejales y aquellos que creen que ya están las voluntades determinadas previamente, esto ha sido una clara demostración que en realidad nosotros tenemos que trabajar todos los días, para que las diferentes posturas que tenemos desde el Ejecutivo se puedan plasmar”.

Luego explicó que “el diálogo en el Concejo es permanente, las disidencias son permanentes  y la coincidencia con algunos bloques también se buscan, y me parece que esto fue una demostración de que no tenemos las voluntades determinadas de antemano, por eso tenemos que hablar mucho, dialogar mucho y por sobre todas las cosas aceptar situaciones cuando algún bloque opositor plantea: Tienen que ser parte de la negociación política”.

Para finalizar afirmó que “por ese lado se está viendo un Concejo con mucho diálogo, donde, en la primera votación fundamental por una cuestión del Ejecutivo, se dio absolutamente al revés de lo que creen algunos, que nosotros tenemos una situación puntual con algún bloque. Eso es un claro reflejo de que las cosas no son a veces como uno las ve”.

Seguir leyendo

Más vistos