Seguinos

Concejo

“El Consejo de Seguridad va a ser útil para el gobierno municipal y la comunidad”.

Publicado

el

Se realizó la reunión de la comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante que preside el Concejal Jorge Martínez (Nueva Necochea).

En la comisión continuó el tratamiento del proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.

En este encuentro se avanzó en algunas modificaciones de los alcances de la propuesta y cuestiones reglamentarias.

Ahora se realizará la confección final para que sea firmado por todos los bloques y después sea tratado en la sesión.

Gonzalo Diez, autor de la propuesta, explicó que tras el trabajo en la comisión este jueves (en la sesión) seguramente se esté debatiendo y votando la iniciativa.

También señaló que “esto seguramente lo vamos a estar tratando con un amplio consenso y aporte del resto de los bloques” y destacó que “esa era la intención. Así que desde ese lugar estamos satisfechos porque hemos logrado un instrumento que creo que le va a ser útil en principio, al gobierno municipal, al estado en su conjunto y a la comunidad”.

Diez consideró que este Consejo permitirá un “abordaje integral en materia de seguridad, porque va a ser un espacio institucionalizado que todos los meses tendrá reuniones donde se puede analizar, diagnosticar y promover políticas públicas vinculadas a la seguridad”.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz(NueNec); Miguel Arana, Mauro Velazquez (FDT); Felicitas Cabretón, Adriana Perez, Gonzalo Diez (UCR); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT).

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo

“Nadie me llamó, fue más fácil salir a criticar con el diario del lunes”

Publicado

el

Rafael Iacono, concejal del Frente de Todos, visitó los estudios de FM vorterix 95.1 para participar de la entrevista de Un tipo al Mediodía.

Iacono fue noticia hace unos días por su aval a la Fiscal Impositiva, lo que le generó una lluvia de críticas de otros dirigentes y sectores del Frente de Todos.

El concejal fue claro al indicar que “antes de la sesión ya había adelantado como iba a votar a los integrantes el interbloque del Frente de Todos”.

Con respecto al comunicado que envió el Frente de Todos criticando su voto contó que “todos tienen su postura, pero está claro que todo aumenta Y sentarse y votar que no, sin presentar ninguna alternativa, no me parece”.

Otra cuestión, que indicó Iacono es que nadie del Frente de Todos, ni del Partido  Justicialista lo convocó antes de la votación para dar su posición, como tampoco nadie lo  llamó después del famoso voto, ni le preguntaron por qué voto así. “Fue mucho más fácil salir a criticar con el diario del lunes”, sentenció.

Con respecto a la Ordenanza Fiscal Impositiva indicó que “el porcentaje que propusieron no me parecía descabellado, teniendo en cuenta el nivel de inflación que hay, que es de un 88% y sigue subiendo”.

También dejo en claro que nadie presentó nada, inclusive nuestro bloque, para modificar la fiscal que bajó el Ejecutivo.

Expresó que baso su voto en tres cuestiones, estas “fueron las paritarias municipales  saque estan por cerrar arriba entre un 80 y 85%; no des financiara la municipalidad y que se puedan mantener la prestación de servicios de públicos”.
Cerro diciendo que “en ningún momento se me ocurrió la idea de salir del bloque, la idea no es romper, sino seguir trabajando en conjunto”.
Seguir leyendo

Concejo

Desde el Frente de Todos repudian el voto afirmativo a la Fiscal Impositiva de Ali e Iacono

Publicado

el


Integrantes del Frente de Todos emitieron un comunicado, en el cual critican el voto positivo de los concejales Norma Ali y Rafael Iacono a la Ordenanza Fiscal Impositiva.
Desde la tarde de ayer el ambiente de este espacio político estaba caldeado y había cruce de opiniones a raíz de esta situación y se esperaba alguna declaración en conjunto que finalmente se conoció esta tarde.
El comunicado indica lo siguiente: “Los Partidos y Agrupaciones del Frente de Todos del Distrito de Necochea, queremos expresar nuestro total desacuerdo con el desmedido aumento de tasas municipales elaborado y propuesto por el Intente Rojas y aprobado por el HCD en su sesión de fecha 23/11/2022.
Entendemos que no se puede seguir castigando al/la contribuyente, sin mostrar el Departamento Ejecutivo voluntad de maximizar la recaudación para evitar poner en crisis la economía de, por ejemplo, comercios y transporte. Los primeros verán trasladados ese aumento a los alquileres, mientras los segundos padecerán un 100% de aumento en la Playa Municipal de Camiones.


También repudiamos el voto afirmativo de los concejales Rafael Iácono, de Espacio en Común, y Norma Alí, de Participación Justicialista, quienes ROMPIERON el contrato electoral suscripto con la ciudadanía al acceder al HCD en la lista del Frente de Todos y que reiteradamente avalan con su voto medidas regresivas para amplias mayorías de la ciudadanía.
Atahualpa-Pueblo
ATE,Fenat CTA Autonoma
Ams Casinos
Corrientes nacional de la Militancia
Corriente Peronista Descamisados
Frente Patria Grande
Frente Renovador
Frente Grande
Identidad Necochea
La Campora
Lealtad
Mesa político sindical Arturo Jauretche
Movimiento Evita
Movimiento Mayo
Partido CET
Partido corriente de liberación nacional (Kolina)
Partido Fe
Partido Justicialista

Seguir leyendo

Concejo

“Una ordenanza fiscal impositiva que leda mayor justicia social a los ciudadanos”

Publicado

el


Guillermo Sánchez, presidente del Concejo Deliberante contó, en diálogo con TSN Necochea, que “aprobamos la fiscal impositiva por 11 votos positivos y 9 negativos que es una ordenanza que le da mayor justicia social a los ciudadanos”.
Destacó que ésta junto con la sesión del presupuesto son las más importantes del año y son “las dos herramientas más importante que tiene el Intendente para llevar adelante su gestión”.
También dejó en claro que “estamos viendo devuelto el pago de tasas en obras públicas, qué es nuestro deber como municipio”.
Por último, manifestó que “gracias a esto, estamos llegamos a un 60% recaudación y más de 350 millones de pesos recaudados en la moratoria. Está claro que el estado municipal invierte los recursos en obras públicas que se ven en la calle, hoy tenemos más de 90 obras en marcha”.

Seguir leyendo

Más vistos