Seguinos

Política

Clave: Rojas se reunió con Fleteros y levantaron el acampe

Publicado

el

Luego de tres días de medida de fuerza, los transportistas que se habían convocado en los ingresos a las ciudades de Necochea y Quequén decidieron levantar el corte parcial de las rutas provinciales luego de una reunión con el intendente Arturo Rojas en la que terminaron de convenir determinadas cuestiones de fondo.

Acompañado por el secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, el Jefe de la comuna entabló un respetuoso diálogo con los representantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) a través del cual se terminaron de pulir algunas inquietudes que mantenían los manifestantes.

Terminada la entrevista, el secretario General del gremio nacional, Mario Pereyra, explicó que “lo que se armó ahora con Arturo (Rojas) es una mesa de charla para trabajar en conjunto, porque a medida que vayamos regularizando el transporte en Necochea y Quequén se va a generar un círculo en el que todos ganemos”, mientras que aseguró que, luego de entabladas las conversaciones con el municipio, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y el Ministerio de Transporte provincial, “se levanta el paro y se empieza con el diálogo y la negociación”.

Finalmente, el secretario Gremial, José Guillermo Climent, acompañado por Pablo Echaves, aseguraron que “la intención no era hacer un conflicto, sino que tengamos este diálogo” y terminó distinguiendo la filiación de base de este gremio: “El Sindicato de Fleteros representa a todo dueño de su vehículo, a diferencia del Sindicato de Camioneros que representa a los choferes”.

Por su parte, desde el Departamento Ejecutivo agradecieron las gestiones realizadas por el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, con quien ya habían encausado distintas conversaciones para intentar destrabar el conflicto.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Rojas: Festejo hermoso y obras para Quequén

Publicado

el

El intendente Arturo Rojas se mostró satisfecho con los festejos por el aniversario de. Quequén cuando afirmó para TsnNecochea.com.ar que “salió todo hermoso. Desde lo que fue el desfile cívico militar con todas las instituciones y estas actividades que se llevaron adelante a partir del día del aniversario y desde el viernes a la plaza”.

Sobre Quequén el Intendente aseguró que “venimos trabajando desde el día número uno en obras, que no se ven pero que son de importancia como las cloacas en la zona de Estación Quequén, trabajo que hacía 40 años que los vecinos reclamaban” y explicó que “se terminó la primera etapa y ahora la segunda más cerca de la cancha”.

A esto le agregó qué “se están haciendo muchas obras junto a la Delegación de una cuadra, dos cuadras, de agua, de cloacas hemos puesto varios pozos de aguas nuevos, se realizó la obra de conexión del acueducto que una Necochea con Quequén, se iluminaron las principales arterias junto al embellecimiento e iluminación de esta plaza Hipólito Yrigoyen. Además llegarán obras para restaurar a cero la plaza 3 de Agosto y que sea más inclusiva”.

Luego afirmó que “Quequén ha sido una comunidad que ha estado muy relegada, por eso todavía resta mucho por hacer”.

Por último, sobre el parque industrial señaló que “desde el día número uno de la gestión empezamos a llevar adelante los trámites para poder lograr la concreción de un parque industrial, algo que ya tenemos aprobado y lo que resta es seguir gestionando para poder llevar los servicios qué permiten que las empresas puedan venir a radicarse”.

Fuenet: TSN Necochea

Seguir leyendo

Política

“Más y mejor radicalismo, para poder cambiar la Argentina y Necochea”.

Publicado

el

Una importante delegación de nuestra ciudad participó del encuentro de la quinta sección electoral de Evolución Radical.

La comitiva estuvo integrada por el concejal Alejandro Bidegain, Leo Taboh y Walter Bravo.
Este encuentro fue en General Guido, del cual participaron más de 20 ciudades de la quinta sección .

Allí los participantes dialogaron e intercambiaron opiniones con la diputada nacional Danya Tavela ( quien conformó una pronta visita a nuestra ciudad),el diputado provincial Pablo Domenichini y el ex senador Ricardo Vázquez.

Está actividad verzó sobre la necesidad de asumir desafíos de nuestro tiempo y se analizaron los desafíos políticos de una Argentina en crisis.

Tras la finalización se emitió un comunicado que indica lo siguiente:

CONSTRUIR CON AMPLITUD
Con el enorme compromiso de más de 65 referentes y dirigentes de 20 distritos de la 5ta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, nos reunimos a debatir sobre los “Desafíos políticos de una Argentina en crisis”, en la ciudad de General Guido.
El diagnóstico que surge del estado actual del país y de nuestra provincia en particular, nos interpela con urgencia. Somos seres políticos, con vocación política, con fuerte arraigo en cada uno de nuestros territorios, ejerciendo ese rol con total seriedad y cercanía hacia nuestros vecinos y vecinas.
Las dificultades sociales y económicas se acentúan, la crisis política debilita la institucionalidad. Es, sin dudas, un momento de enorme complejidad, que nos obliga estar a la altura de las circunstancias, con la cabeza puesta en los problemas reales y diarios que tanto afligen y duelen, caminando, escuchando y convocando a todos y todas para que sumen su aporte, aferrados a la esperanza de que la Unión Cívica Radical tiene enormes cuadros aptos para afrontar las imprescindibles transformaciones.


En ese sentido, fue sumamente importante contar con la presencia y el respaldo de los referentes provinciales de nuestro sector, Evolución Radical, el Diputado Provincial Pablo Domenichini y la Diputada Nacional Danya Tavela, a quienes les reconocemos su aporte y predisposición, recorriendo cada rincón del territorio bonaerense, y al Senador Provincial MC Ricardo Vázquez, con un análisis de invaluable aporte, de reconocida claridad y precisión.
Celebramos coincidir en la mirada, en la manera de interpretar y entender la política, de servicio, valorando la palabra, despojados de cualquier mezquindad y personalismo; es la oportunidad de construir con amplitud, fortaleciéndonos, asumiendo con total capacidad los desafíos propios de nuestro tiempo. Estamos dispuestos y preparados para hacerlo.
En toda la Argentina y en Necochea, más y mejor radicalismo, para poder cambiarlas”.

Seguir leyendo

Política

El Partido Justicialista sigue visitando y ayudando a distintas instituciones comunitarias

Publicado

el

En la última semana, el PJ Necochea visitó el barrio Empleados de Comercio, el Barrio Los Malvones, y la Gran Feria del Centro de Jubilados de Quequen.

Durante los encuentros, los representantes del Peronismo de Necochea, se interiorizaron de las necesidades de las instituciones y ayudaron a las mismas con distintos elementos.

“Seguimos con nuestra propuesta de integración con las distintas instituciones comunitarias, educativas y sociales, dijeron desde el P.J. de Necochea”.

Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar, palabras de un teniente que el pueblo hizo general” Indicaron.

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.