Damián Unibaso, dirigente de la Unión Cívica Radical visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para ser entrevistado en “Un tipo al mediodía”.
El joven militante indicó que “siento que la sociedad le reclama a la política, qué no le hablen difícil y que los entiendan”. A raíz de esto considero que “hay una brecha entre la sociedad y quiénes pretenden arrogarse la representación, los políticos. En dónde los vecinos sienten que no se les está hablando a ellos. Hoy la realidad dice que la sociedad está muy preocupada por llegar a fin de mes y nos encontramos con personajes que sólo hablan con cosas que nada tienen que ver con estas cuestiones”.
Luego señaló que “lo que necesitamos es que el mensaje que quieran dar los políticos sea fácil de entender, no se trata sólo de candidaturas, ni de personas sino de que se explique qué es lo que tienen para decir y hacer”.
Por eso consideró que “las candidaturas se terminarán definiendo recién en junio del año que viene”.
Sobre qué tiene él para aportar dijo que es sentarse con cada ciudadano y ciudadana de Necochea para pensar y trabajar en el análisis de las problemáticas actuales Para proponer soluciones que puedan menguar lo que estamos padeciendo”, en referencia a las cuestiones económicas y agregó “el acceso a la salud, al trabajo, a la educación, la inseguridad, esas son las problemáticas que hoy pegan en la sociedad”.
Finalizó diciendo que “a nivel local lo que está faltando es proyectar la ciudad, esa es la principal crítica qué se le puede hacer a la actual gestión municipal”.
Y destacó que “sin dudas tenemos un gobierno que es mejor administrador que los de antes, comparado con el desastroso proceso que va desde un intendente destituido a la debacle institucional del anterior sí, es mejor, pinta los cordones, sendas peatonales, organiza fiestas, medianamente lo hacen bien, pero creo que lo que la sociedad quiere saber, como necochenses, hacia dónde nos proyectamos, hacia dónde va a crecer la ciudad, qué vamos hacer con el parque, vamos a seguir otorgando concesiones desmedidamente sin saber para qué”.
“El desafío viene por saber hacia dónde vamos”, concluyó.














