Seguinos

Concejo

“Mi mayor compromiso es con el rol de Concejala y con la voluntad popular”

Publicado

el

Andrea Cáceres, concejala y directora provincial de Educación del Organismo de la Niñez y la Adolescencia visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.
Sobre este nuevo desafío señaló que “me lo tomo con mucha responsabilidad dado que esto tiene que ver nada más, ni nada menos, con la cuestión educativa de los pibes y las pibas que habitan en las instituciones de la provincia de Buenos Aires, tanto hogares también como instituciones penales juveniles y hogares conveniados”.
Así que contó que “la idea no solo es acompañar sino también generar proyectos socioeducativos, recreativos para que el tránsito por las instituciones sea de la mejor manera y pensando qué tanto al gobernador Axel Kicillof como al ministro Desarrollo de la Comunidad, Andrés “cuervo” Larroque le interesa mucho que esos niños, niñas y adolescentes una vez que llegan a la institución ya se empiece a pensar en el pregreso y egreso de ellos, eso tiene que ver con la articulación con diferentes organismos y ministerios para pensar la salida de esos pibes, pibas de las instituciones con una garantía de derechos, con acceso al estudio, a posibilidades laborales y en eso es lo que estamos tan trabajando en estos días”.

También dejó en claro que “una de las cuestiones que más me interesaba era continuar con el rol de concejala, porque es donde tengo mi mayor compromiso que fue asumido gracias a la voluntad popular. Lo que me interesa es sostener algo que el Ministro a la hora de poder charlar lo entendió y le pareció muy bien. No descuidar la cuestión distrital”.


Por último, dijo que los compañeros de más cercanía estaban todos muy contentos y que esta decisión -antes de hacerla pública- la charló con los compañeros del interbloque del Frente de Todos. Dónde hubo muy buena recepción y de hecho estamos articulando algunos proyectos para poder presentar los en la próxima sesión y la idea es seguir trabajando fundamentalmente con nuestro distrito”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Concejo

Concejales radicales se reunieron con vecinos de La Dulce

Publicado

el

Luego de la Sesión en la localidad de La Dulce, el bloque de concejales UCR realizó una visita a la Unidad Sanitaria invitados por el grupo “Vecinos del pueblo de Nicanor Olivera, Asociación Civil en formación”.

Los vecinos plantearon varias cuestiones como la necesidad de dar solución al pedido de un médico generalista que resida en la localidad y pueda cubrir las guardias.

Además, informaron que aún no se ha iniciado la obra de cambio de techo de la Unidad Sanitaria, Aunque se conoció que es inminente el comienzo. Los concejales recordaron que al respecto elevaron una Resolución hace varios meses requiriendo el inicio de la misma.

Otra cuestión que los vecinos relataron es que en la última semana hubo un corte en el suministro de gas, a partir de un desperfecto en las cañerías, lo cual generó un grave perjuicio en la Unidad Sanitaria y necesita de una urgente solución.

El bloque de concejales del radicalismo se comprometió a solicitar al Departamento Ejecutivo que tenga, en primer lugar, un plan para atender la emergencia del tema del gas hasta tanto se dé una solución definitiva.

Cabe destacar que, en la sesión de ayer, el bloque UCR presentó un proyecto de Resolución solicitando al Intendente que pida una audiencia al Ministerio de Salud de la Provincia con el fin de exponer una cuestión tan sensible como la falta de recursos humanos en salud.

Seguir leyendo

Concejo

Transportistas en busca de lugares para guardar sus camiones

Publicado

el

Un grupo de Transportistas Autoconvocados se hicieron presentes en la reunión de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante que preside el edil Jorge Martínez (Nueva Necochea).

La Comisión recibió a quienes plantearon la problemática que se les genera por la falta de lugares de guarda para camiones en el núcleo urbano, tanto de Necochea como de Quequén.

Esto trae como consecuencia la protesta de vecinos por las dificultades que se generan, las denuncias y las multas del que son objeto por parte de la Dirección de Tránsito.

Estuvieron presentes la secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Ruth Kalle (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velazquez (FDT); Juan Pedro Arabarco (ACT).

Seguir leyendo

Concejo

Por falta de Quorum no se trató el aumento del boleto de colectivos

Publicado

el

Ante una importante cantidad de público se llevó adelante la decimotercera sesión del Concejo Deliberante en la localidad de La Dulce.

Lo más importante ocurrió en el momento donde se presentó el único sobre tablas por el bloque de Espacio Abierto Juntos para tratar el aumento del boleto plano del transporte público de pasajeros .

Esto incluía una actualización del boleto plano a $100 en octubre y $125 en enero.

Tras ser admitido el sobretabla, finalizó la sesión por falta de quórum, al retirarse los bloques de UCR, interbloque del Frente de Todos y la ACT.

La UTA se hizo presente en la vecina localidad donde se manifiestan ante dicho tratamiento, interrumpiendo con bombos y gritos a los concejales, además de lanzar pirotecnia y bengalas de humo e interrumpiendo la habitual tranquilidad dulcense.

En el inicio de la sesión la ACT presentó una propuesta para apoyar la carrera de la Unicen en Quequén la Licenciatura en Gestión Marítima y Portuaria de manera que se gestionen recursos económicos para que dé inicio su dictado. La iniciativa fue avalada por unanimidad.

También se declaró de interés público la VI semana de la Salud Mental 2022. Propuesta presentada por Ruth Kalle de Nueva Necochea.

Luego se aprobó un proyecto de resolución, presentado por la UCR, para que el Intendente requiera al ministerio de Salud una audiencia a fin de exponer la situación del sistema de salud de nuestro distrito.

En la parte final el presidente Guillermo Sánchez agradeció al club Deportivo La Dulce, a Miguel Farías, el delegado, por haber brindado las instalaciones para que se lleve adelante la sesión.

Seguir leyendo

Más vistos