Seguinos

Necochea

A 30 años del caso Ana María Comaschi

Publicado

el

Ana María Comaschi llegó a Barcelona en 1992 con toda la ilusión a cuestas para competir en los Juegos Olímpicos.

La atleta oriunda de nuestra ciudad rondaba por España luego de haber logrado la clasificación una semana antes para competir en heptatlón, la prueba combinada de atletismo. Pero cuando se acercó a la villa olímpica para hospedarse no se pudo acreditar. El sueño de ser olímpica había terminado antes de comenzar.

La historia se remonta a fines de julio de 1992. La investigación que se montó para esclarecer el caso permitió comprobar con el correr de los años que la atleta no pudo participar de la competencia por un error administrativo.

El Comité Olímpico Argentino (COA) no mandó el fax con sus datos en tiempo y forma para integrarla a la nómina oficial de atletas argentinos y no pudo participar.

Comaschi fue designada por la Confederación Argentina de Atletismo (Cada) para los Juegos, pero la inscripción – que debía remitir el COA a la organización – nunca llegó. Un verdadero papelón.

Sus primeros pasos dentro del atletismo los hizo aquí, donde nació y se crio. A los 18 años abandonó su ciudad y se trasladó a Mar del Plata para estudiar Educación Física. Con el correr de los años comenzó a destacarse en competencias nacionales y a comienzos de los ’90 se consolidó como una de las principales figuras del atletismo femenino.

Después de permanecer distanciada del deporte por décadas, Comaschi encontró un nuevo lugar dentro del atletismo: reivindicando el protagonismo de las mujeres, participa de seminarios de género e integra una comisión de protección de atletas ante casos de acoso y abusos.

“Hay que darle a la mujer el lugar que no tuvo durante años. Todo siempre lo manejaban los varones. En Argentina ya hay diez federaciones con mujeres presidentas”, resalta.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Arreglos y pintura sobre el frente del Registro Provincial de las Personas en Quequén

Publicado

el

El Dirigente Social Martín Salcedo luego de varios días de trabajo en conjunto con la Cooperativa de Trabajo “COOPVIECO” que lleva adelante Ana Olivera, pudieron terminar de embellecer el frente del Registro Provincial de las personas de Quequén.

“Cómo lo venimos sosteniendo, la suma de voluntades hace al todo, y es por ello que queremos agradecer a Artemio Zufriategui, Secretario General Seccional Buenos Aires Puerto Sur de APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) por la donación de 40 latas de pintura, que permitió llevar adelante dicho trabajo”.

Luego agregó que “en el encuentro que mantuvimos con él se interesó sobre nuestro trabajo y se puso a total disposición por esta causa tan noble, cómo es la de poner en embellecimiento éste edificio provincial, tan caro para el sentimiento de miles de quequenenses. Gestos como éstos valen la pena resaltarlos, ya que bien vale destacar, porque son ejemplos que nos ayudan a multiplicar, para que puedan verse nuestro trabajo, y que estás acciones solidarias se sigan multiplicando” destacó Salcedo.

Asimismo, también, expresaron su agradecimiento para con el Delegado de Quequén, Mario Wilghenoff, ya que “en todo momento estuvo dándonos una mano y estando a disposición de lo que nos hiciera falta, para que podamos llevar adelante la tarea que nos propusimos”.

Por último, el Dirigente Social manifestó que “una vez más nos sentimos reconfortados, ya que desde nuestro grupo de trabajos, con vecinos y vecinas, más la ayuda de los trabajadores cooperativistas , es que tratamos de gestionar, articular y trabajar, para que desde el lugar que nos toca podamos aportar nuestro granito de arena en pos de tener un mejor presente”.

Seguir leyendo

Necochea

El ministro de Defensa Jorge Taiana estará en los festejos del centenario de Puerto Quequén

Publicado

el

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, protagonizará junto al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, los actos conmemorativos de los 100 años de Puerto Quequén, este viernes 2 de diciembre, sobre la calle Juan de Garay, en la sede del Consorcio.

A las 12.30, con la presencia de los Intendentes de la región, la comunidad portuaria y las instituciones civiles de Necochea y Quequén, se descubrirá una placa. El acto protocolar será orquestado por la banda de música del Área Naval Atlántica.

El viernes también arribará el buque de la Armada Argentina ARA Piedrabuena. Los vecinos podrán visitar la embarcación, amarrada sobre la margen Necochea, durante todo el fin de semana.

Botado en 2020 en Francia, se incorporó al pabellón nacional en 2021. Con una eslora de 87 metros, una manga de 13,6 y un calado de 4,2, cuenta con un cañón a control remoto Mk-44 Buschmaster y dos ametralladoras Browing M2. Además, dispone de una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero.

Seguir leyendo

Necochea

Jimena López es la nueva secretaría de Transporte de la Nación

Publicado

el

En la renovación del estratégico Ministerio de Transporte Nacional, la dirigente necochense dejará su lugar en la cámara de diputados para sumarse a la secretaría de dicho ministerio.

Seguir leyendo

Más vistos