Seguinos

Policiales

Confuso: Grave tras enfrentarse a tiros con la Policía

Publicado

el

Un hecho de sangre conmovió la tranquila tarde de domingo, cuando un sexagenario resultó gravemente herido después de disparar contra efectivos de la Policía.

Este episodio se conoció cuando, a las 17, un llamado eventual al 911 alertaba sobre una situación de violencia en la zona de calle 90 al 2356, dónde un vecino realizó disparos al aire.

Según testimonios de los vecinos este hombre tendría un conflicto familiar y se encontraría tomando bebidas alcohólicas u otras sustancias desde la mañana y se estaba empezando a tornar violento.

Luego fue el episodio de los tiros la aire, por lo cual los vecinos llamaron a la Policía.

Ni bien arribó el móvil a la zona, este sujeto de unos 60 años, lo habría atacado a disparos, que fueron repelidos por los agentes.

Inmediatamente entró a la casa, dejó la puerta abierta y los policías -sin ingresar a la vivienda- ven que estaba desplomado en el piso, herido de gravedad con un tiro en la sien.

A raíz de esto, lo trasladaron al Hospital donde esta internado en estado de extrema gravedad.
Según declaraciones este sujeto ya habría manifestado su intención de suicidarse .

Se puso saber que estaba solo en la vivienda y el arma sería un revolver calibre 38.

En el lugar secuestraron armas de la Policía y del hombre.

Actuó Policía Científica y personal de la Prefectura Naval Argentina, para trabajar de manera imparcial en la investigación y los instructores de la justicia, según declaraciones del fiscal Guillermo Sabatini a TSN Necochea.

El hecho esta caratulado como “averiguación de ilícito”.

Mañana se tomarán declaraciones a los vecinos y al personal policial que participó en el hecho.


Fuente : TsnNecochea
Foto Estefanía Dray

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Rescatan a un hombre que se tiró del Puente Rocha

Publicado

el

Según las primeras informaciones se trata de un hombre de alrededor de 60 años, oriundo de Tres Arroyos, con graves problemas financieros.

El sujeto se arrojó del Puente Rocha y fue divisado por un profesor de educación física que se encontraba en el complejo de cabañas Rio Quequén y que no dudó en lanzarse al agua para rescatarlo.

De inmediato se hicieron presentes efectivos policiales, Defensa Civil, Bomberos Necochea, personal de Prevención y Prefectura, para colaborar con el docente en el salvataje y prestar ayuda al hombre.

Por fortuna resultó ileso y no sufrió tampoco pérdida de conocimiento. Fue traslado al Hospital Ferryera donde permanecerá internado para su contención.

Seguir leyendo

Necochea

En Necochea hubo cuatro hechos de violencia institucional con policías juzgados

Publicado

el

La noción de violencia institucional es utilizada desde los años 80 e inicialmente asociada a las violencias de la dictadura cívico-militar. Hoy, si bien el Estado es el responsable primario, se consideran hechos de violencia institucional incluso situaciones en la que la participación de agentes del Estado es indirecta, siempre que estas prácticas sean lesivas de derechos esenciales de las personas.

Mañana se conocerá la sentencia a cuatro policías por la muerte de un joven en la comisaría de Quequén, sin embargo, tristemente esta no es la primera vez que efectivos policiales son juzgados por hechos de violencia policial en nuestra ciudad.

Saúl Canessa

El viernes 21 de junio de 1992 fue detenido luego de chocar supuestamente con su moto, lo creyeron ebrio porque estaba mareado por el golpe. Recibió atención médica recién 10 horas más tarde, y fue trasladado de urgencia del Hospital de Necochea hasta el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, sin historia clínica, sin ropa y sin ningún familiar que lo acompañara. Cuando ingresó al nosocomio su estado era gravísimo ya que presentaba fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica. Agonizó por dos días y falleció el 23 de junio.


Entre los imputados se encontraban el comisario Jorge Berro, el subcomisario Jorge Pereyra, el oficial David Posse y los suboficiales Daniel Castro y Renato Pequi. Los últimos tres quedaron detenidos, con una situación procesal por caratulada privación ilegal de la libertad y falsedad ideológica de instrumento público. También por la causa fue juzgado el Dr. Héctor Pando, el médico de la comisaría, por abandono de persona y falsedad ideológica, es decir haber declarado algo que nunca sucedió. En noviembre de 2001 Pando fue condenado a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina y ocho para ocupar cargos públicos.

Gastón Díaz


El primero de enero de 2007, cerca de las tres de la madrugada, Gastón Díaz, de 22 años, moría de un balazo en la nuca disparado por un policía de la Bonaerense en la zona de la Villa Balnearia. Díaz estaba peleándose en la calle con otro grupo de jóvenes y, según se dijo, al momento de morir intentaba escapar de una detención. Dos policías lo persiguieron. Cuando estaban a un metro y medio, el sargento Alberto Quesada, según sus camaradas, resbaló, el arma voló y se disparó matando al joven. Pero la autopsia concluyó que la bala tuvo una trayectoria de arriba hacia abajo, lo cual desmintió la hipótesis de la caída.


Gastón Diaz
Quesada fue condenado a prisión perpetua por el delito de Homicidio Calificado en el año 2008 y más tarde obtuvo el beneficio de la prisión domiciliara.

Romina Benavidez

La joven permaneció tres meses en coma, debatiéndose entre la vida y la muerte, tras haber recibido un disparo en la boca con el arma reglamentaria de un policía que se encontraba de franco.

Fue el 7 de junio de 2007 en el local bailable “Guest”, ubicado en la calle 87, entre 4 y 6. En esa oportunidad, Romina discutió con un policía que se encontraba de vacaciones y vestido con ropas de civil cerca del baño del boliche, donde alumnos de la Escuela Media 3, de Quequén, realizaban una fiesta.

Romina Benavidez
En determinado momento de la fiesta, la chica se dirigió al baño donde fue abordada por Pablo Martín Porcú, teniente de la Policía Bonaerense de 25 años, que se encontraba vestido de civil.

Discutieron, él extrajo su arma y le disparó un tiro a quemarropa, hiriéndola en la cabeza. El policía, hacía un mes que había llegado la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Necochea.

Porcú fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión, por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa».

Gustavo Martín Moreira

La madrugada del 10 de octubre de 2008, en un descampado de la calle 106 entre 57 y 55, luego de un confuso incidente, Gustavo Martín Moreira, hijo de un policía retirado, falleció a causa de un tiro en la espalda. Intentaba conectarse en forma clandestina del servicio de televisión por cable para la vivienda de su novia y deambulaba por los techos de una vivienda.

La policía llegó alertada por un vecino que escuchó ruidos en el techo. Cuando la víctima vio a los agentes intentó escapar del lugar y un disparo, supuestamente intimidatorio, le dio muerte.

El 10 de julio de 2010, el Tribunal Criminal Nº 1 integrado por los jueces Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Mariana Giménez, condenaron a prisión perpetua al ex agente Agustín Tórtora al encontrarlo penalmente responsable del delito de “homicidio doblemente calificado”.

Uno de los efectivos que participó del operativo acusó a Tórtora de haber disparado y de presumiblemente plantar un revólver calibre 38 al lado del cuerpo, para demostrar que el joven estaba armado.

Seguir leyendo

Necochea

Denuncian un abuso en la Técnica 3 y los alumnos se niegan a entrar a a clase

Publicado

el

Una situación por demás dolorosa habría sucedido en una institución educativa de nuestra ciudad, que sería la escuela Técnica N° 3

Según consta en una denuncia, los padres de una alumna afirman que una adolescente habría sido abusada con acceso carnal en una escuela de nivel medio, el pasado 18 de octubre. La denuncia esta caratulada como “PP 7564/23 Abuso sexual C/ acceso carnal- CTE NN Masculino

Los primogénitos de la víctima indican que “la escuela quiere cubrir toda la situación, por nos pidieron que no dijéramos nada. Si es posible no manden a sus hijos al colegio hasta que tengamos una respuesta por parte de quien corresponda. Estamos esperando que las autoridades nos digan cómo seguir. Por favor acompáñennos en esta situación”.

Los alumnos se manifiestan

A raíz de esto desde el Centro de Estudiantes de dicho establecimiento se convocó -por redes sociales- a “manifestarse ante el hecho de querer ocultar el abuso con acceso carnal a una alumna del establecimiento”.

Para eso solicitan que los alumnos de turno mañana y tarde no ingresen a la escuela y se manifiesten en forma pacífica en la puerta.

Seguir leyendo

Más vistos