Seguinos

Opinión

“El cinismo parece ser la única bandera jamás negociada desde 1972 al 2022”

Publicado

el


El dirigente político Alberto Esnaola escribió en sus redes sociales un análisis vinculando lo ocurrido en 1972 y lo que puede suceder mañana.
El posteo indica lo siguiente: “Mañana 22 de agosto se cumple medio siglo de la denominada Masacre de Trelew, miembros de las Organización Montoneros y ERP fueron fusilados impunemente en la Basa Almirante Zar en la pcia de Chubut.
De surgió la consigna “La sangre derramada jamás será negociada”, esa consigna bastos sectores el Peronismo denominado más adelante como la Tendencia o Juventud Maravillosa la hicieron una bandera propia. Por supuesto esto no fue así en la realidad.
Primero pactaron y “negociaron” el indulto para sus jefes detenidos en la democracia renacida en 1983 con Carlos Menem, ”tuvieron que negociar” que también se indultara a los Ex Comandantes.
Por lo visto en ese paso “táctico” la memoria de los fusilados de Trelew, tuvo que esperar.
Mañana lunes y después de 50 años de Trelew, el kirchnerismo y su principal figura CFK que se sienten depositarios de ese “legado” de los años 70 y aún reivindican el uso de violencia que ejercieron, tendrán un pedido de condena por corrupción y uso de los fondos públicos para enriquecerse justo un 22 de agosto.
Lo hará un Fiscal de la Nación, no un dictador. Parece una ironía si no fuera una tragedia.
La sangre de los muertos de Trelew, así como la “negociaron” en el 89 con Menem, la volvieron a “negociar” en la era kirchnerista del 2003 al 2015 para hacerse millonarios.
Cuanta tragedia en nuestro país y el cinismo parece ser la única bandera jamás negociada desde 1972 al 2022″.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Pretenden que Alfonsín se derechize

Publicado

el

Por Antonio Corona*

Algunos trasnochados radicales que decidieron transformarse en bufones del neoconservadurismo argentino ,seguramente para no sentir culpa, le exigen a Ricardo Alfonsín  que se meta las banderas de Raúl en el bolsillo y consienta ,cuál prostituta, los lineamientos que bajan Macri, Bullrich y Pichetto.

Ricardo Alfonsín es uno de los hombres que más respetuoso ha sido de la condición de Radical en esta coyuntura. Ha sido orgánico sin ser complaciente. Y estuvo todo el tiempo haciendo hincapié en los errores del gobierno del PRO para evitar que pasará lo que finalmente pasó. 

También reclamó a la conducción un comportamiento acorde a su ideología, lo que no solo hubiera preservado la identidad partidaria, si no que también hubiera evitado compartir responsabilidades en acciones de gobierno sobre la que no solo no se nos consultaba, sino que eran contrarias a las que hubiera implementado el radicalismo. 

A la luz de los acontecimientos está claro que Alfonsín hijo tuvo un rol acorde a lo que es de esperarse de un radical cabal y que muchos correligionarios que lo difamaron deberán revisar si su propia conducta se corresponde con la que es propia del ser radical. Porque si bien respetamos el criterio de acción y  pensamiento de todos, debemos dejar bien sentado que no hay dos radicalismos y que quien defendió con todo derecho la conducta de algunos radicales en el gobierno de Macri, debe hacerlo desde la vereda de enfrente. 

Los impacientes que cuestionan la incapacidad del radicalismo para generar nuevos liderazgos o la falta de expectativas presidenciables, deben hacerse cargo que eso debe resolverse primero dentro del radicalismo, y no aferrarse a cualquier posibilidad de protagonismo, donde el precio a pagar sean la identidad partidaria y nuestra solidez institucional. 

Ser gobierno aún a costa de militar contra los principios partidarios y proclamar que por fin el partido radical recobró protagonismo, es a todas luces estupido. Creer con todo derecho, que hay otra manera de hacer política y que esa manera es la que proveerá mejor futuro a la Argentina, implica también irse del radicalismo a ese supuesto nuevo horizonte. 

No hay dos radicalismos Hay uno solo con matices que no dejan lugar a dudas de su identidad y no deben preocuparse los que no dejaron de ser radicales, por las dificultades que implican afrontarlos. 

Los Ricardistas no estamos en liquidación y sabremos salir adelante.

*Dirigente radical

Seguir leyendo

Opinión

Dos mujeres, la campaña y trolls de Juntos

Publicado

el

La última semana dejó hechos políticos que por ahí pasaron desapercibidos pero que vale la pena traerlos y analizarlos.

La Municipalidad entregará – si ya no los entregó- los kits para operadores familiares  para desarrollar el “Proyecto de promoción territorial para el fortalecimiento de las familias y su entramado comunitario”.

Esto surgió por un convenio entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Municipalidad de Necochea a través de la secretaría de desarrollo Humano y Política Social.

En el acto de firma de este convenio sobresalieron tanto la titular de esta área municipal, Sandra Antenucci como Andrea Cáceres en su rol de subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos de la provincia de Buenos Aires.

¿Hay coincidencia o hay diferencias?. O ambas. Andrea es opositora desde que se inició el actual gobierno en el Concejo Deliberante, pero primó en ambas partes el interés común y el desarrolló de Necochea en un área clave para todos.

El resultado es dar un paso más,  es ver la posibilidad de trabajar en conjunto desde los lugares que cada uno tiene, para generar acciones que hagan al bien común.

Política le dicen.

Y la política, dicen, es el arte de lo posible. 

Por eso vemos cuestiones que llaman la atención, donde algunos, como Martín Migueles, ven en la crítica el modus operandi para intentar sumar votos. Lo que está claro es que cuando abundan las críticas, lo que faltan son propuestas o proyectos realizables. 

Ahí es cuando una campaña deambula.

O cuando raya lo bizarro. Quizá sea una bajada de línea, si tenemos en cuenta los gritos de Patricia Bullrich a nivel nacional contra el Kirchnerismo. 

Por eso, Migueles en Necochea grita, aunque no se ve una campaña activa. no hay un hilo conductor, un tema a presentar, una propuesta a seguir. Por momentos se grita, por momentos hay silencio.

A eso se suma la aparición de trolls, con una cuenta oficial denominada  Juntos_necochea2023, desde donde atacaron, en redes sociales, a medios de comunicación de nuestra ciudad, en noticias que nada tiene que ver con la política y caras al sentimiento de los vecinos y vecinas (Ejemplo, el violento episodio que vivió un vendedor ambulante). Esto se suma  a las dichos del propio Migueles cuando tildó de sicarios a los periodistas.

En el mientras tanto, inició oficialmente la campaña. Hasta ahora hay un proyecto claro, el de Nueva Necochea y voluntades en el resto. Veremos qué nos depara el camino al 22 de octubre. 

Por Alejandro Sánchez

Seguir leyendo

Opinión

Siempre fue “Ricardito el hijo de”

Publicado

el

Por Alberto Esnaola*

Siempre fue “Ricardito el hijo de”, Alfonsin es su apellido y por eso aun empezando de muy grande a hacer política se le allanaron los caminos, nunca le hizo honor a la memoria de su padre.

Comenzó como buen relator de partes médicos luego del accidente en Río Negro de Raúl Alfonsin, y así transitó su primera interna, la diputación provincial era poco para él, pero su padre lo había sido. Opaco y casi inexistente legislador pcial.

Fue socio de De Narváez inaugurando un período negro en la interna partidaria de utilizar las boletas como premio a los dóciles y castigo a los rebeldes así en el devenir de las cosas acepto la representacion del Estado ante el Reino de España, utilizando nuevamente la trayectoria de padre como escudo.

Si su padre había nombrado Embajadores peronistas por qué no iba a aceptar tan magna tarea. Habría que recordarle que ninguno de esos embajadores abdicó de su peronismo para hacer campaña denostando a su partido y acompañando internamente al gobierno radical. Su padre Alfonsin en verdad nombró Embajadores que representaban los intereses de nuestra Nación y no su gobierno. 

Desde hace tres años “Ricardito” no solo legitima enarbolando un falso progresismo al gobierno actual, sino que ademas les hace bien los deberes denostando a la Comité Provincia UCR Buenos Aires, cada vez que puede. Tiene todo su derecho a discutir y no estar de acuerdo pero es impropio desconocer los órganos partidarios que en  su momento “utilizó y forzó a pronunciarse a su favor” para consolidar una candidatura, cuando estos no opinan como a usted le parece que debieran hacerlo. 

Como hombre del Gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, hágase cargo de estos cuatro años y deje que nosotros los radicales, como hicimos  hasta 1998 cuando todavía usted no militaba, defendamos nuestra historia y nuestro patrimonio político junto a la memoria de su Padre.

*Dirigente radical

Seguir leyendo

Más vistos