Seguinos

Necochea

Funcionarios del Ministerio de Producción conocieron desde el mar la Torre de Baliza del Morro de la Escollera Sur

Publicado

el


En el marco de la modernización de la infraestructura portuaria bonaerense, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, recibió a los funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires para interiorizarlos en primera persona sobre la obra de instalación de la torre de baliza del morro de la Escollera Sur.

Acompañados por el Gerente General del Ente portuario, Oscar Morán, y el Jefe de la Prefectura Quequén, Prefecto Principal Marcos Antonio Luffi, a bordo del Guardacostas GC-68 “Rio Paraguay”, bajo el comando del Capitán Oficial Principal Yago Flavio Sosa y la tripulación a su cargo, recorrieron el espejo de agua de la estación marítima hasta llegar al extremo de la Escollera Sur, donde visualizaron la torre de baliza.

Previamente, mientras embarcaban en el giro 10, pudieron ver en acción sincrónica a los actores de la comunidad portuaria, amarradores, remolcadores y prácticos protagonizando la maniobra de egreso de un buque granelero desde el giro 1. También estibadores y terminales estaban en escena concretando el embarque del giro 4/5.

Beneficios operativos
La obra reestableció el correcto funcionamiento del sistema de balizamiento, permitiendo mejorar la operatividad, brindar mayor eficiencia, garantizar la seguridad de la navegación y facilitar la entrada y salida de los buques.

Bajo las normativas de diseño, construcción y montaje del Servicio de Hidrografia Naval, la nueva infraestructura, apta para operar en condiciones extremas, presenta una altura de 10 metros sobre su apoyo, compuesta de 9 tramos de acero, pintados de blanco en la zona inferior y verde en la zona superior.

Con paneles solares para el autoabastecimiento energético y una autonomía de 10 días, las dos linternas autocontenidas Acrux Plus, se sitúan a una primera altura de 18.59 metros y una segunda altura de 23.92 metros, respectivamente.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Piden que no haya recortes en el Plan Potenciar Trabajo

Publicado

el

Más de 400 integrantes de movimientos sociales, como la UTEP Necochea, del Movimiento Evita, NuestrAmerica-FPG Y Atahualpa, se movilizaron hoy en el centro de nuestra ciudad reclamando que el Ministerio de desarrollo social de la nación no se produzcan bajas en el plan potenciar trabajo.

Estás movilizaciones se estudian en epicentro en la ciudad autónoma de Buenos Aires frente a la sede de este ministerio y se réplica en varias ciudades del interior del país como la nuestra

Seguir leyendo

Necochea

Visión regional y tren de carga, temas de la reunión entre Alvaro y los intendentes

Publicado

el

Continuando con el trabajo conjunto para el fortalecimiento de la vinculación logística y productiva con Puerto Quequén, los intendentes de la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron, en el marco del centenario de la estación marítima, una reunión con el presidente del Consorcio de Gestión, Jorge Alvaro.

El encuentro, calificado por todos los intendentes como “muy productivo”, comenzó a las 11 de la mañana, en las instalaciones del Consorcio de Gestión. Jorge Alvaro, acompañado por el Gerente General, Oscar Morán, profundizó sobre la necesidad de potenciar la visión regional, el desarrollo productivo y la ampliación de la zona de influencia a través del retorno del tren de carga.

Durante la previa del acto protocolar, participaron del encuentro los intendentes de Necochea, Arturo Rojas; Tres Arroyos, Carlos Sánchez, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Mariano Hernández; Lobería, Juan José Fioramonti, junto a su Secretario de Gobierno Pablo Barrena; San Cayetano, Miguel Gargaglione; y el Secretario de Producción de Benito Juárez, Mariano Labriola, en representación del Intendente Julio César Marini.

Seguir leyendo

Necochea

Cien años, con una historia y mucho futuro

Publicado

el

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén celebró los 100 años en la estación portuario con un acto protocolar, que fue encabezado por el actual presidente del Consorcio, Jorge Alvaro y el Intendente Arturo Rojas. predecesor de Álvaro en el cargo.

También estuvieron presentes el gerente Oscar Morán, los intendentes Miguel Gargaglione de San Cayetano, Juan José Fioramonti de Lobería, Miguel Sánchez de Tres Arroyos, Esteban Reino de Balcarce; la secretaria de Transporte de la Nación, Jimena López; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Patricio Hogan.

El acto fue sencillo pero no por eso menos emotivo y fue acompañado por las melodías de la banda de música del Área Naval Atlántica.

Alvaro y Hogan descubrieron la placa inmortalizando este centenario.

En los discursos, Alvaro señaló que “el puerto es una herramienta de la Nación que todos tenemos la obligación de proteger, de desarrollar, de transformar, siempre pensando en qué hay un mañana por eso tenemos la obligación de ser optimista porque nuestro país algún día va a tener otro tipo de distribución, lo que va a ayudar a que lugares como este se potencie hasta el infinito”

Por su parte, Rojas se mostró convencido “como intendente que la forma de que haya más desarrollo, más trabajo, inclusión e inversiones tiene que ser con una mirada en conjunto con las principales instituciones de la ciudad. Con el municipio encabezando el desarrollo, con el consorcio al lado, con la Usina Popular Cooperativa y con todas las fuerzas vivas de la ciudad”

Hogán cerró los discursos felicitando por estos 100 años. y la despedida fue con un almuerzo en el SUM del Consorcio.

Seguir leyendo

Más vistos