Luciano Cardoni, en su carácter de delegado de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad, participó de la audiencia pública que se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante, en la cual se trató el aumento del boleto del servicio de transporte público de pasajeros.
Allí recordó e informó tanto al Ejecutivo municipal, cómo a los integrantes del HCD y a las empresas de transporte, la existencia de la resolución n° 45/17, emanada de dicho organismo, la cual recomienda tanto al Ejecutivo como al poder legislativo local, arbitrar los medios necesarios para garantizar la accesibilidad del transporte público en la ciudad de Necochea y Quequén.
Dicha recomendación surge del reclamo de una vecina de nuestra localidad, discapacitada, en la cual denunciaba la falta de accesibilidad en el servicio del transporte público.
A raíz de esto, se le solicitó al Ejecutivo municipal que realice las acciones necesarias, y al HCD, que adecue la normativa local al plexo normativo provincial, nacional e internacional, que garantizan el derecho a la accesibilidad y a la igualdad.

“Nuestra intervención se acotó a la información de la existencia de esta resolución y por otro lado alentamos y celebramos la realización de la audiencia pública e instamos al estado municipal a profundizar estas formas de participación ciudadana, vinculadas al acceso a la información pública, la publicidad de los actos públicos y las nueva formas de representación ciudadana, tendientes a volver a recobrar la confianza de los vecinos y vecinas en el Estado”, señaló Cardoni.












