Bartolomé Zubillaga concejal de Nueva Necochea visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de Un tipo al Mediodía.
En referencia al Concejo Deliberante, Zubillaga consideró que “es un lugar dónde hay que conciliar posiciones, lo que es muy interesante porque ese prurito que se tiene sobre cuando uno viene de la actividad privada que no se hace política, el que dice eso es porque nunca estuvo en la actividad privada, porque ahí haces política todos los días, trabajando tenés que ser política con los sindicatos, con los clientes, con los empleados, con todo se hace continuamente”.
A la vez que agregó que “hacer políticas públicas que tienen el objetivo de cambiar la realidad para bien a la gente es muy gratificante cuando lo logras”.
Ya sobre la la política partida y se refirió a Nueva Necochea y señaló qué “es un espacio que le da la posibilidad al vecino de no tener que polarizarse y diluirse su voto en una cuestión nacional, donde al fin de cuentas llega poco y nada, los dirigentes nacionales se acuerdan de nosotros aparentemente cuando estamos en elecciones. Y entonces creo que es muy interesante tener un partido vecinalista donde el vecino si se siente defraudado por alguna razón puede ir y golpear la puerta y pedir por la persona y además la responsabilidad es nuestra y no podemos decir qué la culpa es de mi partido a nivel nacional”.
También explicó que “yo entiendo que los ciudadanos de nuestro distrito además de orgullosamente necochense y que tendríamos de una vez por todas participar todos para poner a la ciudad donde tiene que estar, para lo cual se está haciendo mucho, no solo es el gobierno municipal sino también desde las diferentes organizaciones intermedias e intermedias. Creo que eso está motivado porque ven una administración que tiene un objetivo y los cumple con transparencia”.
Luego, continuando con este tema indicó “además de Necochea somos bonaerenses y argentinos, a lo que voy es que el gobierno provincial poco destina a nuestro distrito, para lo mucho que se produce en Necochea, es algo que nos lo merecemos, no es una dádiva y menos que menos cuando hablamos del estado nacional. Esto es en base a qué nosotros nos la pasamos pagando impuestos desde Arba, patente, inmobiliarios y un montón de cosas y lo único que hace la Provincia es devolvernos muy poco de lo que mandamos hacia allá”.
Ya sobre la relación con el estado nacional expresó que “nosotros vivimos pagando IVA, ingresos brutos, ganancias, cualquiera, no sólo los empresarios. Por eso creo que tener un partido vecinalista es una gran ventaja porque va a permitir defender los derechos en forma directa y no tener dependencia de un partido nacional, el que pretenda tener los votos del gran Buenos Aires, entonces destina ahí más fondos, que al resto de la Provincia”.
Por último señaló que “la coparticipación debería revisarse porque no se distribuye según lo que uno aporta”.














