Estás leyendo: “¿De quienes son los ríos?,

“Quizá lo que pretende el Intendente es convertir al Concejo Deliberante en una escribanía”

El EMSUR trabaja para mantener en condiciones los caminos rurales en un año de abundantes lluvias

Comenzó el recambio de luminarias en calles, avenidas y espacios públicos con una inversión municipal

Renacer Peronista lanza una campaña de afiliación al PJ

Tribunal de cuentas: “Si las modificaciones que introduce el Concejo superan los recursos, es responsabilidad de los ediles”

“El Peronismo ha sufrido el embate artero con intentos de golpe de estado, bombardeos y desapariciones”

Hace 1 hora

“Quizá lo que pretende el Intendente es convertir al Concejo Deliberante en una escribanía”

Hace 1 hora

“El valor del boleto en Necochea en comparación con otros municipios es bajo”

Hace 1 hora

El EMSUR trabaja para mantener en condiciones los caminos rurales en un año de abundantes lluvias

Hace 1 hora

Comenzó el recambio de luminarias en calles, avenidas y espacios públicos con una inversión municipal

Hace 1 hora

Renacer Peronista lanza una campaña de afiliación al PJ

Hace 21 horas

Tribunal de cuentas: “Si las modificaciones que introduce el Concejo superan los recursos, es responsabilidad de los ediles”

Hace 22 horas

“Queremos dejar en claro que en Necochea no hay lugar para la violencia contra los animales”

Hace 22 horas

“El Peronismo ha sufrido el embate artero con intentos de golpe de estado, bombardeos y desapariciones”

Hace 23 horas

Apoyo de la CICOP a trabajadores que fueron agredidos

Hace 1 día

Duro repudio de la UTEP tras la detención de un vendedor ambulante: “Trabajar en la calle no es un delito”

“¿De quienes son los ríos?,

Publicado en ,
el 30 de agosto del 2022
por AlertaAlejandro.

El próximo viernes se ofrecerá la charla “De quienes son los ríos?, soberanía en Río Paraná y Río Quequén” a las 18 en el Centro Cultural de Necochea en calle 54 nro 3062.

En la misma disertaron los periodistas Carlos Del Frade y Mempo Giardinelli.

Desde la oprganización se indicó que “En el Río Quequén, al igual que en el Río Paraná, existe un velo opaco que impide ver con claridad el funcionamiento de los puertos y el comercio de materias primas que por allí pasan. Producto de las políticas implementadas en los años 90, existe un tendal de privatizaciones y un Estado reducido a su mínima expresión sin reparar siquiera en su función de control al capital privado ávido de ganancias. Los puertos no fueron la excepción. En el caso local se privatizó el elevador y los silos que administraba la Junta Nacional de Granos en el puerto y se creó el Consorcio de Gestión que fue celebrado como una privatización más. Transcurridos 30 años de esta experiencia se cree necesario plantear un debate y una evaluación de la misma.


Con el encuentro a desarrollarse el 2/9 a las 18hs en el Centro Cultural de Necochea (calle 54 nro 3062) se pretende poner en discusión la defensa de la Soberanía Nacional sobre los ríos y la relación (no siempre armoniosa) de los puertos con el desarrollo en el territorio donde se localizan. La basta trayectoria que los expositores tienen a partir de sus luchas y desarrollos intelectuales sobre el Río Paraná, permitirán profundizar en el tema y problematizar lo que acontece en Río Quequén.

HCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en ,
el 5 de octubre del 2022
por AlertaAlejandro.

Hoy, miércoles 5 de octubre se llevará adelante la jornada en conmemoración del Día de la Salud Mental, denominada “Dale Me Gusta a la Salud Mental. Por el derecho a crecer y vivir en bienestar”.

La misma se realizará en el Centro Cultural Necochea en la calle 54 N° 3062 desde las 13 hasta las 17.30. La actividad es organizada por la Mesa Intersectorial de Salud Mental Necochea – Quequén.

Allí se realizarán talleres, actividades, stands y finalizando con una movilización por las calles céntricas de la ciudad.

“Los esperamos. Instituciones municipales, provinciales y nacionales del ámbito de educación, salud, cultura, justicia, desarrollo social, defensoría del pueblo, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales de Necochea y Quequén que conforman la Mesa Intersectorial de Salud Mental creada en el 2020”, se indicó en la invitación comunitaria desde la organización.

Cronograma:

Tasas municipales
Jardines