Seguinos

Necochea

Hoy no hay clases en el nivel secundario

Publicado

el

Escuelas secundarias del distrito de Necochea y el resto de la región 19 de la provincia de Buenos Aires realizarán hoy una jornada de perfeccionamiento docente, por lo que las clases quedarán suspendidas en este nivel.

La jornada de capacitación fue definida por la Dirección General de Cultura y Educación y es obligatoria para todos los profesores del nivel secundario. De esta manera, no se dictarán clases en ninguno de los dos turnos.

Se trata de una jornada institucional “de análisis y propuestas para la actualización del diseño curricular del nivel secundario, que se está trabajando este año en toda la Provincia”, según explicaron

“Ya hemos hecho ronda de conversaciones entre directores, una con la temática de los formatos escolares y otra con la temática de evaluación. Esta instancia es el trabajo y reflexión y propuestas de todos los docentes del nivel secundario”, agregaron.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“Nos causó mucho placer escuchar que Jimena López quiere trabajar en forma social en el Consorcio”

Publicado

el

Bartolome Zubillaga, titular de la Agencia Trimar S.A. empresa que se dedica a ofrecer servicios portuarios destacó la designación de Jimena López como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, destacando que una necochense está a cargo de dicha entidad y comparte el mensaje de que el Puerto debe cumplir con responsabilidad social.

Zubillaga consideró que “es muy positivo que sea una persona de Necochea y Quequén; en segundo lugar que sea una persona con tanta experiencia en lo que es la administración y la gestión, porque a fin de cuentas que conozca mucho o poco, el puerto es una cuestión de gestión”.

La tercera cuestión que señaló es que se haya terminado “una gestión (la de Jorge Álvaro- Nota de la Redacción) no sé si nefasta, pero que puso en suspenso al Puerto, durante tantos años, perdiendo un terreno que va a ser muy difícil de recuperar, pero que tenemos expectativas que la licenciada Jimena López lo pueda lograr junto a su equipo”, Luego explicó que “el sector está muy contento que se haya terminado una etapa con más sombras que luces y que nos relegó bastante”.

Otra de los hechos que destacó Zubillaga fue el rol social que pretende implicarle López al Consorcio. “No podemos dejar de mencionar que nos causó mucho placer escuchar que quiere trabajar en forma social, que el Consorcio de una vez por todas recupere lo que antes era el Puerto Ciudad”, expresó.

Sobre por qué es importante que sea nuestra ciudad explicó que lo es porque “conoce lo que se está viviendo, cuáles son las necesidades y a su vez que esté comprometida con los dueños del Puerto que es la comunidad  de Necochea y Quequén, en segundo lugar los bonaerenses y en tercer lugar la Nación”.

En otro pasaje de la charla señaló que “tenemos muchas expectativas con esta designación. El Puerto tiene muchos desafíos por delante, los cuales merecen ser tratados como aparentemente se van a tratar que es con seriedad, en forma mancomunada, porque se viene no sólo la licitación del elevador más importante que tiene la estación portuaria, sino también ver como continuamos con la profundización y todo lo que tiene que ver con la exploración off shore, lo que es un antes y un después para cualquier ciudad en el mundo que ha comenzado con esta práctica”.

Cerró manifestando que “en resumidas cuentas estamos muy contentos de que se haya vuelto a la senda de que una persona de nuestra comunidad esté a cargo del Consorcio y de que su mensaje sea tan lineal con lo que uno piensa que el Puerto debe cumplir con una responsabilidad social”.

Seguir leyendo

Necochea

Trabajos de bacheo y construcción de cordón cuneta

Publicado

el


Las cuadrillas de Servicios Públicos están acondicionando losas que presentaban un gran deterioro en calle 63 entre 46 y 48, sobre mano derecha y a mitad de cuadra, y en la intersección de 63 y 46.
De está manera llevaron adelante soluciones a dos grandes problemáticas que se presentaban en una de las vías más transitadas con dirección del centro de la ciudad cabecera del partido.
“Estamos trabajando de manera zonificada para tener mayor rendimiento en el trabajo y no tener baches abiertos por toda la ciudad”, explicó el titular de la dependencia menor, Ariel Rodríguez, quien detalló que en el último de los casos se debió “achicar” una raíz de un viejo árbol que había levantado la losa para que no siga haciendo daño, “se hizo la reconstrucción del cordón y se completó la obra con 5,5 metros cúbicos de hormigón”.


“Después pasamos a 63 entre 46 y 48, donde se volcaron hoy otros 6 m³ de material”, dejando listo el sector para proceder con los detalles menores y habilitar a la circulación de vehículos en los próximos días, mientras que, “seguramente, en la semana vamos a comenzar a trabajar en calle 61, a la vuelta de estos trabajos, donde se va a realizar la rotura, primero, y después la reparación de un bache importante”, manifestó el Director.
Por otra parte, las cuadrillas dedicadas a la construcción de cordones cuneta también avanzan con un gran trabajo en el marco de un convenio con los frentistas, mediante el cual los vecinos se hacen cargo de la compra del material y la comuna de la mano de obra.

Seguir leyendo

Necochea

No sólo roban cables también se enganchan a la red electrica

Publicado

el

Desde la Usina Popular Cooperativa se informó que aumentó el robo de energía y de cables y hechos vandálicos.

Entre 2022 y 2023 la UPC labró, solamente en el barrio conocido como Villa Marítima Zabala, la cantidad de sesenta y nueve (69) actas de fraude de energía y otras irregularidades vinculadas a la conexión de los consumidores y usuarios a la red de energía eléctrica.

A los continuos hurtos y robos de material eléctrico que sufre diariamente la distribuidora y que son de público conocimiento (cables, transformadores, componentes metálicos, etc.) se suma un perjuicio de mayor magnitud económica, constituido por el hurto/robo/fraude de energía, que consiste en el vulgarmente conocido “enganche” de las líneas que conducen el fluido eléctrico.

Cuando alguien roba energía no sólo evita pagar lo que le corresponde por el servicio que usa, pone en peligro su vida, la de los demás y también genera un efecto sobre la red eléctrica, la cual sobrecarga por un consumo desmedido.

Esto perjudica a sus vecinos, quienes pueden sufrir problemas de tensión que dañen sus electrodomésticos.
Desde la Usina Popular Cooperativa indican que “robar energía representa un riesgo de vida y además es un delito”. Para después señalar que “el ladrón no solamente no paga, sino que además hace un uso desmedido de la electricidad y sobrecarga la red, al no importarle hacer un consumo responsable si en definitiva “no lo paga”.

Cuando alguien manipula la red en forma ilegal sufre peligro de electrocutarse. También puede generar daños en la vivienda de sus vecinos generando altibajos en la tensión.

A ello pueden sumarse incendios o explosiones alrededor de la red eléctrica o en la baja de los cables a los hogares.

El hurto o robo de energía se encuentra contemplado dentro de los delitos del Código Penal (art. 162 y 164).

Seguir leyendo

Más vistos