Seguinos

Necochea

“Se piensa un nuevo esquema de exportación de carne sin que se desabastezca el mercado local”

Publicado

el

Leonardo Ruggieroempresario de la carne, se refirió a la actual situación del sector y explicó que “todavía no ha habido grandes cambios con respecto a la gestión anterior en el Ministerio de Economía, nosotros esperamos que los haya”.

Estas afirmaciones se deben a que los integrantes de este sector negocian con dicho ministerio una flexibilización del cepo a la carne vacuna.

De concretarse una mayor apertura de ese mercado, este año podrían exportarse 100 mil toneladas extras sobre las 620 mil proyectadas, lo que significarían unos US$580 millones si se mantiene el valor internacional de unos US$ 5.800 por tonelada, en promedio.

Luego contó que “se está pensando en un nuevo esquema de distribución de exportaciones. La idea es que no se desabastezca el mercado local, por eso la línea de siete cortes que tienen prohibición de exportación continuaría vigente” y agregó que lo que se “ampliaría sería el cupo de las categorías que no están comprendidos en esa reglamentación”.

Los 7 cortes populares (asado, falda, matambre, tapa, nalga, paleta y vacío) se encuentran vedados para exportar a partir de un decreto presidencial.

“Lo de los 7 cortes va a quedar así, pero pedimos que se libere el resto de las exportaciones. Julián Domínguez (ex ministro de Agricultura) liberó solamente la vaca D y E. Faltan el resto de las categorías”, aseveró.

Además contó que “desde la cámara de productores y exportadores de carne estamos planteando la posibilidad de una mejor distribución de la cuota exportadora, dado que está beneficiando mucho a los grupos concentrados, fundamentalmente los consorcios grandes que son propietarios de frigoríficos y eso va en perjuicio de aquellos más chicos cómo es mi caso y tantos otros que reclamamos mayor participación en el mercado”.

Sobre el mercado interno señaló que “hay una demanda que está bastante retraída en materia de consumo, creemos que si se da lo que está planificado en materia climática a partir de una primavera más lluviosa va a haber -por parte de los productores ganaderos- una cierta retención de hacienda, que seguramente va a hacer subir un poco los precios”.

Por Alejandro Sánchez- TSN Necochea

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Piden que no haya recortes en el Plan Potenciar Trabajo

Publicado

el

Más de 400 integrantes de movimientos sociales, como la UTEP Necochea, del Movimiento Evita, NuestrAmerica-FPG Y Atahualpa, se movilizaron hoy en el centro de nuestra ciudad reclamando que el Ministerio de desarrollo social de la nación no se produzcan bajas en el plan potenciar trabajo.

Estás movilizaciones se estudian en epicentro en la ciudad autónoma de Buenos Aires frente a la sede de este ministerio y se réplica en varias ciudades del interior del país como la nuestra

Seguir leyendo

Necochea

Visión regional y tren de carga, temas de la reunión entre Alvaro y los intendentes

Publicado

el

Continuando con el trabajo conjunto para el fortalecimiento de la vinculación logística y productiva con Puerto Quequén, los intendentes de la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron, en el marco del centenario de la estación marítima, una reunión con el presidente del Consorcio de Gestión, Jorge Alvaro.

El encuentro, calificado por todos los intendentes como “muy productivo”, comenzó a las 11 de la mañana, en las instalaciones del Consorcio de Gestión. Jorge Alvaro, acompañado por el Gerente General, Oscar Morán, profundizó sobre la necesidad de potenciar la visión regional, el desarrollo productivo y la ampliación de la zona de influencia a través del retorno del tren de carga.

Durante la previa del acto protocolar, participaron del encuentro los intendentes de Necochea, Arturo Rojas; Tres Arroyos, Carlos Sánchez, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Mariano Hernández; Lobería, Juan José Fioramonti, junto a su Secretario de Gobierno Pablo Barrena; San Cayetano, Miguel Gargaglione; y el Secretario de Producción de Benito Juárez, Mariano Labriola, en representación del Intendente Julio César Marini.

Seguir leyendo

Necochea

Cien años, con una historia y mucho futuro

Publicado

el

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén celebró los 100 años en la estación portuario con un acto protocolar, que fue encabezado por el actual presidente del Consorcio, Jorge Alvaro y el Intendente Arturo Rojas. predecesor de Álvaro en el cargo.

También estuvieron presentes el gerente Oscar Morán, los intendentes Miguel Gargaglione de San Cayetano, Juan José Fioramonti de Lobería, Miguel Sánchez de Tres Arroyos, Esteban Reino de Balcarce; la secretaria de Transporte de la Nación, Jimena López; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Patricio Hogan.

El acto fue sencillo pero no por eso menos emotivo y fue acompañado por las melodías de la banda de música del Área Naval Atlántica.

Alvaro y Hogan descubrieron la placa inmortalizando este centenario.

En los discursos, Alvaro señaló que “el puerto es una herramienta de la Nación que todos tenemos la obligación de proteger, de desarrollar, de transformar, siempre pensando en qué hay un mañana por eso tenemos la obligación de ser optimista porque nuestro país algún día va a tener otro tipo de distribución, lo que va a ayudar a que lugares como este se potencie hasta el infinito”

Por su parte, Rojas se mostró convencido “como intendente que la forma de que haya más desarrollo, más trabajo, inclusión e inversiones tiene que ser con una mirada en conjunto con las principales instituciones de la ciudad. Con el municipio encabezando el desarrollo, con el consorcio al lado, con la Usina Popular Cooperativa y con todas las fuerzas vivas de la ciudad”

Hogán cerró los discursos felicitando por estos 100 años. y la despedida fue con un almuerzo en el SUM del Consorcio.

Seguir leyendo

Más vistos