Seguinos

Necochea

Municipalidad cerrada, sin clases, ni bancos

Publicado

el

El intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner modificó la realidad del país, además el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional.

A r5aiz de esto desde el gobierno municipal se informó que este viernes la Municipalidad de Necochea permanecerá cerrada y no habrá atención al público. Esto alcanza a las dependencias del edificio de calle 56 entre 59 y 61, como el resto de las dependencias.

Además desde la Sede de Inspección se informó que hoy  al haberse declarado Paro Nacional se suspenden las clases en todos los turnos.

Otro sector que permanecerá cerrado serán los bancos.

Con respecto a los colectivos, los primeros servicios de la mañana se prestarían con normalidad hasta las 8.30 y con posterioridad se iría reduciendo la frecuencia según la demanda de pasajeros.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“Delatorre hablará de lo que puede pasar con la economía y habrá un bloque especial del Caso Vicentín”

Publicado

el

El  escritor, periodista y economista Raúl Dellatorre ofrecerá una charla mañana, a partir de las 19, en el Teatro de la Fundación Educacional de la UPC de Necochea, ubicado en Av. 59 N° 1760 Primer Piso.

Marío Dahul visitó los estudios de Radio Rivadavia 97.3 para contar sobre lo que verzará esta charla y así invitar a la población. Dahul señaló que Dellatorre hablará “del contexto económico actual de nuestro país, más las perspectivas que tenemos y habrá un bloque específico donde va a hablar sobre el Caso Vicentín”.
A raíz de esto invitó a “algunos chacareros de las zonas que son dolientes de esa empresa, por eso los invito a que se saquen cualquier tabú de encima y participen de la charla porque se van a enterar de cosas de Vicentín que a lo mejor no se lo han contado. También hacemos extensiva la convocatoria a algunas pequeñas exportadoras en Necochea que son acreedores de Vicentín.

Recordó que “nosotros proponíamos la estatización de esa empresa que se fugó un préstamo que se le dio por el banco nación de 400 millones de dólares”.

Dellatorre, quien escribe en diario Página 12, se caracteriza por su postura crítica respecto al gobierno nacional. En su análisis, ha destacado que “el modelo basado en la explotación de materias primas es el objetivo buscado por su política de ajuste violento y brutal transferencia de ingresos”, palabras que resonaron especialmente luego de la cadena nacional del pasado lunes.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-19.12.03-514x728

Durante la charla, organizada por la Asamblea Popular por la Soberanía del Puerto Quequén, se abordarán temas de relevancia como el caso Vicentín y otros aspectos clave de la actualidad política y económica. Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar de primera mano el análisis y las reflexiones de Dellatorre sobre estos temas candentes.

Seguir leyendo

Necochea

Cómo son los espacios de acompañamiento para varones mayores de 18 años

Publicado

el

Con una organización conjunta entre la secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y su similar de Salud, a través de la Dirección de Atención Primaria, el municipio brinda semanalmente un espacio de charla y acompañamiento para varones de 18 años en adelante, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan a este grupo de la ciudadanía.

Las reuniones grupales iniciaron en julio del pasado año, cuando se propuso la necesidad de contar con un espacio de reflexión que abarque a esta parte de la comunidad, que no contaba con tal apoyatura por parte del Estado local.

El dispositivo, coordinado por el trabajador social del Centro de Atención Primaria de la Salud Fomento de Quequén, Nicolás Gauna, y el psicólogo que forma parte del equipo de la primera de las dependencias mencionadas, Pablo Gullotta, funciona todos los jueves en el horario de 13 a 15:30 en la sede de calle 519 N° 2267.

“El objetivo inicial fue trabajar los consumos problemáticos, pero fueron apareciendo otras temáticas desde la escucha, tales como: el ejercicio de la paternidad, los conflictos en las relaciones de pareja y el cuidado de la salud, que hoy se incluyen como ejes de trabajo”, explicaron quienes implementan la actividad.

Para quienes estén interesados en participar de estas rondas, que son totalmente abiertas y gratuitas, los organizadores recomendaron realizar un contacto telefónico previo al (2262) 45-3236, para concertar una entrevista individual y resolver cualquier inquietud que pudieran aparecer.

Seguir leyendo

Necochea

Apoyo y acompañamiento de Concejales a la Comunidad Educativa

Publicado

el

Los concejales del HCD de Necochea, acompañaron las distintas acciones desarrolladas en el marco de la Jornada Federal en defensa de la Educación del nivel superior.

Asimismo, desde la comisión de Cultura y Educación, que preside Mariela Maceiro, del bloque Compromiso Vecinal por Necochea, se firmó un proyecto de resolución en acuerdo con el cuerpo de concejales y se les entregó copia del mismo a autoridades de la Unicen, I.S.F.D. y T. N° 31 e I.S.F.D. N° 163 en el marco de la movilización y clases abiertas.

Dicha propuesta iniciativa indica que el “Concejo Deliberante adhiere a la marcha convocada por el Concejo Interuniversitario Nacional a realizarse este martes 23 de abril en todo el país”.

ISFD-163-728x546
Mariela Maceiro entre las autoridades del Instituto 163


Además indica que dicho cuerpo “acompaña a la comunidad educativa de la UNICEN y al resto de las instituciones educativas que participen en la manifestación contra el ajuste presupuestario impuesto por el gobierno nacional y solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para garantizar la participación pacífica de quienes concurran a las actividades propuestas para el día 23 de abril”.

ISFDyT-31-546x728
Maceiro con Mariela Marti del Instituto 31
Seguir leyendo

Más vistos