La diputada provincial por el Frente de Todos, Natalia Sánchez Jauregui junto a Julián Kristiansen, presidente del partido CET dieron detalles del alcance de la obra efluentes cloacales, la licitación, el presupuesto y los posibles tiempos de ejecución.
La legisladora confirmó que “hace dos semanas se confirmó a través del ENOHSA que se consiguió financiamiento internacional de esta obra que va a ser tan importante para Necochea y Quequén”.
También explicó que “la obra consta de varias etapas, la Planta de Tratamiento, la extensión del caño, el arreglo del caño roto que cruza el rio desde Necochea a Quequén” .
Sánchez Jauregui dejó en claro que “nuestro compromiso es seguir el tema de cerca, seguir reuniéndonos con las autoridades y poder por fin tener una obra para Necochea tan importante que creemos que sería la más importante de los últimos años”.
“A los vecinos le decimos que esta partida de financiamiento no puede llevarse para otra obra y gastos corrientes, así que con Julián vamos a ser fieles custodios de que la palabra del ENOSHA, los pasos y los tiempos se vayan cumpliendo”.

Sobre cuando podría iniciar los trabajos Sánchez Jauregui dijo que “una vez que este la apertura de sobres, la empresa debería empezar a trabajar y donde se envíen los fondos , se comenzaría con la obra” y adelantó que en enero o febrero se realizaría la apertura de sobres con las ofertas.
La diputada señaló la “importancia de pedir, gestionar, ir a los ministerios y reclamar por las obras que el distrito de Necochea necesita”.
Para cerrar manifestó que “nos estábamos quedando afuera del circuito ya que otras localidades ya tienen sus plantas de tratamientos de efluentes cloacales”.
Además volvió a expresar el pedido por la doble mano de la Ruta 88 para “que Necochea no quede aislada y pueda pensar en futuro, con crecimiento, turismo, producción”.
Por su parte el Presidente del CET y ex candidato por el Frente de Todos, Julián Kristiansen manifestó que “en la última campaña electoral estuvimos en el ENOHSA y tratamos que las compromisos de campaña no queden vacíos”.
“Gracias a la diputada Natalia y a compañeros del Frente de Todos como Cáceres y Velázquez venimos trabajando desde hace tiempo. Si no hubiésemos tenido insistencia y compromiso con el cumplimiento de obras no terminan realizándose” dijo el odontólogo y militante del Frente de Todos.
Acompañaron la comitiva, prensa de la diputada, Sofía Echeverria parte del Partido Fe y Natalia Steffen delegada del Ministerio de Trabajo Bonaerense.














