Estás leyendo: La revolución Tito y Tita

Seleccionaron los proyectos comunitarios ganadores de Decisión Niñez

“Hay un compromiso social de chicas y chicos que se transforma en proyectos comunitarios”

Por estado del camino, están suspendidas las clases en la Escuela Agraria

Formalizan el acuerdo para implementar políticas de cuidado para niños

Artes visuales: Actividades de Puerto Ciudad en el Jardín N.° 915 “Puente Colgante”

La Provincia implementa en Necochea programas de cuidado de Adultos Mayores

Hace 12 horas

Seleccionaron los proyectos comunitarios ganadores de Decisión Niñez

Hace 19 horas

“Hay un compromiso social de chicas y chicos que se transforma en proyectos comunitarios”

Hace 1 día

Por estado del camino, están suspendidas las clases en la Escuela Agraria

Hace 1 día

Formalizan el acuerdo para implementar políticas de cuidado para niños

Hace 1 día

Artes visuales: Actividades de Puerto Ciudad en el Jardín N.° 915 “Puente Colgante”

Hace 1 día

La Provincia implementa en Necochea programas de cuidado de Adultos Mayores

Hace 2 días

Detectan cinco préstamos bancarios y una trama de violencia detrás del homicidio en Quequén

Hace 2 días

“La medida cautelar es un sin sentido porque todavía no se aplicó la ordenanza”

Hace 2 días

Carrillo recorrió una de las mayores operaciones de exportación de soja en Puerto Quequén

Hace 3 días

“Estamos en un conflicto de poderes porque quieren desfinanciar al Ejecutivo municipal”

La revolución Tito y Tita

Publicado en ,
el 10 de septiembre del 2022
por AlertaAlejandro.

Desde hace al menos más de 15 años que ningún vehículo generaba tanta expectativa en nuestra ciudad como la presentación del TiTo por la firma Arrate automotores.

En su momento fue el nuevo modelo de Hilux que Toyota trajo a nuestra ciudad.

Hoy es Tito y ahora Tita y con ellos una nueva era.

Tito, es primer auto eléctrico fabricado en Argentina se llama “Tito” y es una de las novedades en la industria nacional que esta en exhibición en Automotores Arrate en 59 y 80.

Tito está construido con chasis de acero y carrocería de chapa autoportante, con un motor eléctrico de 4.5kW de potencia y alcanza una velocidad máxima de 65 km/h. A su vez, cuenta con una batería de litio-ferrofosfato colocada debajo del piso con una capacidad de 2000 ciclos de carga, lo que se traduce en unos 200.000 kilómetros de recorrido, y una autonomía de 100 kilómetros.

Además, el único mantenimiento que requiere Tito es la revisión de los frenos, amortiguadores y neumáticos; y puede cargarse como un electrodoméstico de 220V. Enchufado durante la noche, completa su carga en un lapso de entre 6 y 8 horas, además de permitir cargas parciales. 

En cuanto a su interior, el auto eléctrico argentino tiene un volante multifunción para audio y teléfono, levantavidrios eléctricos, apertura remota de puertas, y pantalla multimedia táctil con radio AM/FM, reproductor MP3, cámara de retroceso, Bluetooth, entrada USB y sensores de estacionamiento.

Por su parte TITA, un vehículo utilitario con autonomía de 100km,  con una velocidad máxima de 45km/h y capacidad de carga de hasta 500 kg. 

Tita es más limitada en velocidad que Tito pero con un motor más potente de menos velocidad para poder cargar todo ese peso.

HCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en ,
el 22 de mayo del 2022
por AlertaAlejandro.

A las 3 de la madrugada se produjo una fuerte colisión en Diagonal San Martin y avenida 59 cuando un vehículo impactó contra una columna del alumbrado público de la rotonda, luego cruzo la avenida y golpeó contra un poste.

Motivo por el cuál el rodado, un Ford Focus, quedó destrozado y sus cuatro ocupantes heridos y trasladados al hospital.

De los cuatro, quién conducía era Javier Dure, de 23 años se encuentra en estado reservado.

Los otros tres estaban conscientes, ellos son Pablo Uriarte, de 23 años, Manuel De Arriba, de 24 años y Cristian Farias de 23 años.

Allí hubo trabajo en conjunto del Same, Defensa Civil, Policía, Bomberos y Tránsito .

Publicado en ,
el 23 de enero del 2022
por AlertaAlejandro.

En la madrugada de ayer un auto, más precisamente un Fiat Uno chocó contra una vivienda en la esquina de calles 40 y 81.

El hecho ocurrió a las 1.30 cuando el conductor del auto perdió el control del mismo y terminó impactando contra las rejas de dicho inmueble.

En el vehículo iban dos personas.

Según se pudo establecer el rodado habría eludidos un control vehicular dándose a la fuga y posteriormente se produjo el impacto.

El conductor, aparentemente alcoholizado, no sufrió lesiones, mientras que su acompañante se dio a la fuga.

Fuente: Canal Once Necochea

Tasas municipales
Jardines