Desde hace al menos más de 15 años que ningún vehículo generaba tanta expectativa en nuestra ciudad como la presentación del TiTo por la firma Arrate automotores.
En su momento fue el nuevo modelo de Hilux que Toyota trajo a nuestra ciudad.
Hoy es Tito y ahora Tita y con ellos una nueva era.

Tito, es primer auto eléctrico fabricado en Argentina se llama “Tito” y es una de las novedades en la industria nacional que esta en exhibición en Automotores Arrate en 59 y 80.
Tito está construido con chasis de acero y carrocería de chapa autoportante, con un motor eléctrico de 4.5kW de potencia y alcanza una velocidad máxima de 65 km/h. A su vez, cuenta con una batería de litio-ferrofosfato colocada debajo del piso con una capacidad de 2000 ciclos de carga, lo que se traduce en unos 200.000 kilómetros de recorrido, y una autonomía de 100 kilómetros.

Además, el único mantenimiento que requiere Tito es la revisión de los frenos, amortiguadores y neumáticos; y puede cargarse como un electrodoméstico de 220V. Enchufado durante la noche, completa su carga en un lapso de entre 6 y 8 horas, además de permitir cargas parciales.
En cuanto a su interior, el auto eléctrico argentino tiene un volante multifunción para audio y teléfono, levantavidrios eléctricos, apertura remota de puertas, y pantalla multimedia táctil con radio AM/FM, reproductor MP3, cámara de retroceso, Bluetooth, entrada USB y sensores de estacionamiento.

Por su parte TITA, un vehículo utilitario con autonomía de 100km, con una velocidad máxima de 45km/h y capacidad de carga de hasta 500 kg.
Tita es más limitada en velocidad que Tito pero con un motor más potente de menos velocidad para poder cargar todo ese peso.















