Seguinos

Concejo

Durán y Rivero reconocen que hay muchas dificultades en las prestaciones de Pami

Publicado

el

Concejales recibieron a los titulares de las agencias de Necochea y Quequén, Gerardo Duran y Lucrecia Rivero, para trasladar las inquietudes presentas por un grupo de jubilados por la prestación de los servicios de salud y la atención que reciben los afiliados.

Según explicaron se trata de una cuestión que sucede en el Pami en general y que hay cuestiones coyunturales que no se van a poder resolver a la brevedad.

Reconocieron que hay muchas dificultades pero que ahora se están por firmar convenios con prestadores privados en cardiología, ginecología, oftalmología para alivianar el sistema público.

Los ediles se pusieron a disposición para colaborar en alguna gestión que se pueda realizar y solicitaron que se oriente y asesore a los afiliados a PAMI.

Se invitará nuevamente a los jubilados que plantearon sus inquietudes para informar sobre las conclusiones de esta comisión.

Más allá de eso, la que caldeó la reunión fue Rivero al recordar que la sede de PAMI en Quequén la había cerrado María Eugenia Vidal politizando la situación, cuando la charla se refería a otra temática.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Jorge Martínez, Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Gabriela Espinosa, Marcelo Schwarz (Nueva Nec); Miguel Arana, Mauro Velázquez, Rafael Iacono (FdT); Felicitas Cabretón, Adriana Perez, Alejandro Bidegain (UCR); Norma Alí (FDT-PJ); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (ACT).

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Concejo

Concejales radicales se reunieron con vecinos de La Dulce

Publicado

el

Luego de la Sesión en la localidad de La Dulce, el bloque de concejales UCR realizó una visita a la Unidad Sanitaria invitados por el grupo “Vecinos del pueblo de Nicanor Olivera, Asociación Civil en formación”.

Los vecinos plantearon varias cuestiones como la necesidad de dar solución al pedido de un médico generalista que resida en la localidad y pueda cubrir las guardias.

Además, informaron que aún no se ha iniciado la obra de cambio de techo de la Unidad Sanitaria, Aunque se conoció que es inminente el comienzo. Los concejales recordaron que al respecto elevaron una Resolución hace varios meses requiriendo el inicio de la misma.

Otra cuestión que los vecinos relataron es que en la última semana hubo un corte en el suministro de gas, a partir de un desperfecto en las cañerías, lo cual generó un grave perjuicio en la Unidad Sanitaria y necesita de una urgente solución.

El bloque de concejales del radicalismo se comprometió a solicitar al Departamento Ejecutivo que tenga, en primer lugar, un plan para atender la emergencia del tema del gas hasta tanto se dé una solución definitiva.

Cabe destacar que, en la sesión de ayer, el bloque UCR presentó un proyecto de Resolución solicitando al Intendente que pida una audiencia al Ministerio de Salud de la Provincia con el fin de exponer una cuestión tan sensible como la falta de recursos humanos en salud.

Seguir leyendo

Concejo

Transportistas en busca de lugares para guardar sus camiones

Publicado

el

Un grupo de Transportistas Autoconvocados se hicieron presentes en la reunión de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante que preside el edil Jorge Martínez (Nueva Necochea).

La Comisión recibió a quienes plantearon la problemática que se les genera por la falta de lugares de guarda para camiones en el núcleo urbano, tanto de Necochea como de Quequén.

Esto trae como consecuencia la protesta de vecinos por las dificultades que se generan, las denuncias y las multas del que son objeto por parte de la Dirección de Tránsito.

Estuvieron presentes la secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Ruth Kalle (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velazquez (FDT); Juan Pedro Arabarco (ACT).

Seguir leyendo

Concejo

Por falta de Quorum no se trató el aumento del boleto de colectivos

Publicado

el

Ante una importante cantidad de público se llevó adelante la decimotercera sesión del Concejo Deliberante en la localidad de La Dulce.

Lo más importante ocurrió en el momento donde se presentó el único sobre tablas por el bloque de Espacio Abierto Juntos para tratar el aumento del boleto plano del transporte público de pasajeros .

Esto incluía una actualización del boleto plano a $100 en octubre y $125 en enero.

Tras ser admitido el sobretabla, finalizó la sesión por falta de quórum, al retirarse los bloques de UCR, interbloque del Frente de Todos y la ACT.

La UTA se hizo presente en la vecina localidad donde se manifiestan ante dicho tratamiento, interrumpiendo con bombos y gritos a los concejales, además de lanzar pirotecnia y bengalas de humo e interrumpiendo la habitual tranquilidad dulcense.

En el inicio de la sesión la ACT presentó una propuesta para apoyar la carrera de la Unicen en Quequén la Licenciatura en Gestión Marítima y Portuaria de manera que se gestionen recursos económicos para que dé inicio su dictado. La iniciativa fue avalada por unanimidad.

También se declaró de interés público la VI semana de la Salud Mental 2022. Propuesta presentada por Ruth Kalle de Nueva Necochea.

Luego se aprobó un proyecto de resolución, presentado por la UCR, para que el Intendente requiera al ministerio de Salud una audiencia a fin de exponer la situación del sistema de salud de nuestro distrito.

En la parte final el presidente Guillermo Sánchez agradeció al club Deportivo La Dulce, a Miguel Farías, el delegado, por haber brindado las instalaciones para que se lleve adelante la sesión.

Seguir leyendo

Más vistos