Alberto Esnaola, presidente del comité Emiliano Abasolo de la UCR visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de Un Tipo al Mediodía”.
Sobre el radicalismo consideró que “se encuentra en un claro proceso de debate interno”.
Luego explicó que “Nosotros con nuestros errores y aciertos, hemos venido sosteniendo al partido, no hemos elegido en qué momento acompañamos o en cuál no, decimos lo que somos, porque claramente Silvia Sadaha como Mario Corona y su grupo son referentes de Ricardo alfonsín que hoy nada tiene que ver con el radicalismo”.
Y destacó que “en los últimos dos años el Partido en Necochea ha abierto sus puertas, ha generado política y ha posicionado políticamente al radicalismo”.
Luego se refirió al acto que hubo hace una semana en el comité y destacó que “fue en la búsqueda de poner ámbitos comunes, se inauguró un mural, que lo que se hizo fue que se pudo ver al conjunto del partido en un acto de unidad” y destacó que “el radicalismo tiene un desafío muy fuerte de aquí en adelante, con respecto a la conducción partidaria, qué tiene que ser claros en la participación dentro Juntos por el Cambio y para encontrar una figura que conduzca al radicalismo, y me parece lógico que aparezca alguien que sea el mejor vehículo para consensuar” y después del 13 de noviembre salir a pelear la conducción de Juntos por el Cambio, con una vocación de unidad”.
10 Años
Con respecto a cumplirse 10 años del inicio del proceso que terminó con la destitución del exintendente Horacio Tellechea.
Recalcó que “ese proceso que se inició hace 10 años terminó con una condena penal, con lo cual fue la tercer condena sobre la acción llevada adelante por el gobierno de Tellechea con la responsabilidad política de él”, y agregó que “la responsabilidad final le cabe como funcionario y la política también. Lo condenó primero el Concejo Deliberante y después se la suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y después la justicia penal”.
Destacó qué ese hecho versó sobre aparatología médica y contó que “nosotros detectamos que con el dinero público que había enviado la Nación, que en ese momento eran $2.000.000, se había pagado un sobreprecio que era exactamente el 100%. Aparte de eso, en algunos casos, ni siquiera iban a venir, lo que se había comprado, por ejemplo los carros de paro, que se habían pagado $74.000 y se podían conseguir de mejor tecnología por exactamente la mitad”.
Cerró indicando que “lo que más me importa es que la gente entienda que esto no fue una pelea política, fue una pelea por defender el patrimonio de todos los necochenses en un tema central cómo lo es la salud”.














