Seguinos

Necochea

Avanza la obra del CAPS Norte

Publicado

el

Una de las obras que está largamente postergada desde gestiones anteriores es la del Centro de Salud de Barrio Norte la cual fue reactivada por la gestión del intendente Arturo Rojas y con la obra de techado esta semana sigue avanzando firmemente hacia su concreción. En ese marco, este jueves la obra fue inspeccionada por arquitectas del Plan Argentina Hace 2021, mediante el cual se financia el proyecto por el que una barriada de más de 20 mil habitantes espera hace más de dos décadas.

De la recorrida en el futuro CAPS de calle 72 entre 47 y 49 formaron parte los secretarios de Obras Públicas, Adrián Furno; y de Salud, Andrea Perestiuk. En primer término, el funcionario señaló que “las arquitectas estuvieron haciendo observaciones del proyecto edilicio, hablaron con el constructor y el inspector de obra. Vemos un avance importante de la obra y calculamos que va a estar ejecutada en tiempo y forma, así que estamos felices junto a la parte de Salud y el barrio en general porque van a tener el CAPS que hace 25 años están esperando”.

Acerca de la impresión que se llevaron las inspectoras, Furno manifestó que “se fueron muy conformes con el avance que hay, estuvieron haciendo observaciones del baño de discapacitados y vieron toda la parte nueva del CAPS, tras lo que se fueron con una buena impresión”.

A modo de información sobre el avance de la obra en sí, el secretario informó que “ya se hizo el techado de todo el CAPS y ahora comenzarán a trabajar la parte de electricidad y hacer las instalaciones de los baños y colocar las aberturas, es decir, ya el avance ahora va a ser notorio y desde el punto de vista de la construcción es la parte más linda”.

Por su parte, Perestiuk remarcó que “esta es una obra histórica que arrancó hace más de 25 años y que estuvo mucho tiempo parada, en un barrio que tiene una población superior a 20 mil habitantes, un área programática muy extensa donde el centro de Salud hoy funciona en una vivienda alquilada por el municipio con todas las limitantes que esto conlleva, porque la capacidad y el diseño de la vivienda no es lo ideal para el funcionamiento de una institución sanitaria”.

Por ende, “esto vendrá a cambiar mucho la realidad de la población como así la realidad del equipo de trabajo, ya que el CAPS Norte es uno de los de mayor funcionamiento y demanda”, y también “vendrá a reparar una cuestión histórica para este sector de la población que se verá concretado si todo sigue bien para fin de año o principios del año que viene, trasladando el equipo de salud a este edificio”, acotó.

Finalmente, la funcionaria resaltó que una vez concretado el CAPS, “la gente se encontrará básicamente con los mismos servicios que se trabajan actualmente: atención de Clínica Médica, médico generalista, Pediatría, estimulación temprana, los consultorios para Enfermería, Psicología y para la trabajadora social; e incluso acá está proyectado tener un consultorio odontológico también, así que incorporaremos al equipo de salud un profesional una vez que tengamos el equipamiento. Es un equipo grande que trabaja mucho y la puesta en función de este lugar será muy importante para cambiar esta realidad sanitaria desde Atención Primaria”.   

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Piden que no haya recortes en el Plan Potenciar Trabajo

Publicado

el

Más de 400 integrantes de movimientos sociales, como la UTEP Necochea, del Movimiento Evita, NuestrAmerica-FPG Y Atahualpa, se movilizaron hoy en el centro de nuestra ciudad reclamando que el Ministerio de desarrollo social de la nación no se produzcan bajas en el plan potenciar trabajo.

Estás movilizaciones se estudian en epicentro en la ciudad autónoma de Buenos Aires frente a la sede de este ministerio y se réplica en varias ciudades del interior del país como la nuestra

Seguir leyendo

Necochea

Visión regional y tren de carga, temas de la reunión entre Alvaro y los intendentes

Publicado

el

Continuando con el trabajo conjunto para el fortalecimiento de la vinculación logística y productiva con Puerto Quequén, los intendentes de la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron, en el marco del centenario de la estación marítima, una reunión con el presidente del Consorcio de Gestión, Jorge Alvaro.

El encuentro, calificado por todos los intendentes como “muy productivo”, comenzó a las 11 de la mañana, en las instalaciones del Consorcio de Gestión. Jorge Alvaro, acompañado por el Gerente General, Oscar Morán, profundizó sobre la necesidad de potenciar la visión regional, el desarrollo productivo y la ampliación de la zona de influencia a través del retorno del tren de carga.

Durante la previa del acto protocolar, participaron del encuentro los intendentes de Necochea, Arturo Rojas; Tres Arroyos, Carlos Sánchez, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Mariano Hernández; Lobería, Juan José Fioramonti, junto a su Secretario de Gobierno Pablo Barrena; San Cayetano, Miguel Gargaglione; y el Secretario de Producción de Benito Juárez, Mariano Labriola, en representación del Intendente Julio César Marini.

Seguir leyendo

Necochea

Cien años, con una historia y mucho futuro

Publicado

el

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén celebró los 100 años en la estación portuario con un acto protocolar, que fue encabezado por el actual presidente del Consorcio, Jorge Alvaro y el Intendente Arturo Rojas. predecesor de Álvaro en el cargo.

También estuvieron presentes el gerente Oscar Morán, los intendentes Miguel Gargaglione de San Cayetano, Juan José Fioramonti de Lobería, Miguel Sánchez de Tres Arroyos, Esteban Reino de Balcarce; la secretaria de Transporte de la Nación, Jimena López; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Patricio Hogan.

El acto fue sencillo pero no por eso menos emotivo y fue acompañado por las melodías de la banda de música del Área Naval Atlántica.

Alvaro y Hogan descubrieron la placa inmortalizando este centenario.

En los discursos, Alvaro señaló que “el puerto es una herramienta de la Nación que todos tenemos la obligación de proteger, de desarrollar, de transformar, siempre pensando en qué hay un mañana por eso tenemos la obligación de ser optimista porque nuestro país algún día va a tener otro tipo de distribución, lo que va a ayudar a que lugares como este se potencie hasta el infinito”

Por su parte, Rojas se mostró convencido “como intendente que la forma de que haya más desarrollo, más trabajo, inclusión e inversiones tiene que ser con una mirada en conjunto con las principales instituciones de la ciudad. Con el municipio encabezando el desarrollo, con el consorcio al lado, con la Usina Popular Cooperativa y con todas las fuerzas vivas de la ciudad”

Hogán cerró los discursos felicitando por estos 100 años. y la despedida fue con un almuerzo en el SUM del Consorcio.

Seguir leyendo

Más vistos