Ante un importante números de mujeres se llevó adelante el Encuentro de mujeres “La sociedad del Cuidado” Unidas por más justicia social, el cual fue encabezado por la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres Estela Diaz.
Además participaron la diputada nacional, Jimena López, la legisladora provincial, Natalia Sánchez Jáuregui, la concejala y Directora Provincial de Educación del Organismo de Niñez y Adolescencia bonaerense, Andrea Cáceres, las dirigentes locales Gisela Barbieri y la vicepresidenta del PJ, Evangelina Almada, entre otras.
El encuentro se desarrolló en el camping de la Uatre.
El encuentro comenzó con los discursos de la ministra Diaz, Jimena López, Natalia Sánchez Jauregui, y Andrea Cáceres.
Luego se armaron comisiones que analizaron cuatro temáticas: la agenda del pueblo, brecha digital, medio ambiente y cambio climático y la sociedad del cuidado.
Se debatieron estos temas y las conclusiones fueron pasadas a la vicegobernadora y luego Estela Diaz dio las conclusiones en el acto de cierre.
En diálogo con la prensa Magario explicó que “entre los temas que aparecen en estos debates, fundamentalmente se encuentra la generación de trabajo, la recuperación del salario, de la violencia, temas que competen a las mujeres y qué hacen a la sociedad y al funcionamiento de nuestras familias, ciudades y pueblos”.

También consideró que el encuentro “ha sido muy productivo, ya que hubo muchos distritos de la quinta sección electoral y mujeres participando de todos los sectores. Por eso nos llevamos una enorme satisfacción, porque esto lo vamos a ver reflejado la próxima semana en el encuentro provincial y nacional de Mar del Plata”.
Por su parte, Estela Díaz señaló que “hay que destacar la presencia de la mayoría de los distritos y de los sectores políticos, sociales y la participación que hubo en las comisiones”.
Y afirmó que “las mujeres tienen mucho interés por debatir las problemáticas fundamentales de la vida cotidiana, como el acceso a la justicia, la brecha digital, temas de cuidado” y consideró que “el intercambio de la realidad de distintas localidades es muy importante”.














