A su juego los llamaron. Comienza el periodo de internas en la UCR.
Mañana lunes se llevará adelante un plenario en el comité radical con el objetivo de evitar la disputa interna en las próximas elecciones partidarias del 13 de noviembre.
O sea que buscarán consensuar una lista de unidad para el comité en la cual se elegirán las autoridades del período 2022/2024.
Más allá de las intenciones, los pedidos públicos y las palabras de ocasión difícilmente se puede evitar las elecciones internas.
Y esto básicamente porque hay diferentes miradas sobre posturas y posicionamientos del radicalismo en nuestra ciudad, además de las importantes diferencias que tienen los espacios internos del radicalismo.
Por lo cual hasta el 13 de octubre -día que cierran las listas- va a haber una importante danza de nombres que seguramente concluirán en pocas listas.
Hoy, y cómo se viene repitiendo en los últimos días entre los nombres para encabezar una lista se encuentran los de Graciana Maizzani, Carola Bertoldi, Rodrigo Irigoyen Leopoldo Bernard y no muchos más, aunque en la última semana se conoció que Mateo Rupell también tiene intenciones de presidir el comité.
Entre los sectores internos se encuentra lo que hoy es el oficialismo dónde está Alberto Esnaola, Gonzalo Diez, Carola Bertoldi, , Paula Cocco, Alejandro Bidegain. Además mantienen un buen diálogo con Daniel Molina y con la Agrupación Illia, donde se enrolan Roberto Taurián y Alfredo Maldonado.
El espacio que viene desde la juventud es encabezado por Damián Unibaso y Graciana Maizzani,Pedro Barrientos que ha estrechado lazos con el alfonsinismo de Mario Corona, Silvia Sadaha y Juan Pablo Villarreal más Cantera Popular de Roberto Glen.
Hay otro grupo de dirigentes radicales que volvieron mostrarse como Abel sarratea Leopoldo Bernardi, Guido Careri.
La Elvira Rawson qué nuclea mujeres radicales entre ellas a Felicitas Cabreton Josefina Ignacio, Angie Manuel quiénes han manifestado públicamente que ninguna tiene intención de protagonismo en este proceso.
A Mateo Rupel lo acompañan Silvina Benítez y la consejera escolar Sandra Rodríguez y sin duda es el sector más cercano al presidente de la UCR Provincia, Maxi Abad.
Sebastián Sarasibar también siempre mantiene su espacio y está activo en este proceso interno y busca que Bernard sea el garante de la unidad. Diferente a Pedro De Ilzarbe quien no ha aparecido pero dijo que apoyaría al escribano.
La oportunidad del diálogo se va a dar, veremos si coinciden en intereses y objetivos.
Lo que está claro es que este proceso influirá directamente en cómo va a encarar la UCR local las elecciones del 2023 y cuáles serán sus chances ante el electorado necochense.
Fuente: TSN Necochea












