Seguinos

Necochea

Hay tiempo hasta el viernes para acceder al Boleto Municipal Estudiantil Gratuito

Publicado

el

La al Boleto Municipal Estudiantil Gratuito, a cargo de Facundo Croci, informa que el viernes 30 de septiembre finaliza el período de inscripción y renovación para los alumnos que quieran acceder al
Cabe decir que se sumaron 400 inscriptos más luego del receso invernal, por lo que hasta el momento son 3300 en total los que ya hacen uso del beneficio.
Los estudiantes que aun tengan pretensiones de acceder al boleto, deberán dirigirse a las UGS ubicada en el Centro Cívico, en la esquina de Avenida 58 y calle 61, o en la Delegación de Quequén, en 521 y 560 en el horario de 8:15hs a 13:00Hs.
Los requisitos para solicitarlo son los siguientes:
1) Presentarse a realizar el trámite personalmente, o bien, el padre, madre o tutor del estudiante, con fotocopia de DNI y Constancia de Alumno Regular expedida por autoridad competente del establecimiento educativo, número de teléfono y correo electrónico. En caso de ser solo renovación presentarse con constancia de alumno regular.
2) Aquellos que ya poseen una tarjeta SUBE registrada deberán llevarla. En caso de nunca haber poseído una tarjeta registrada, deberá comprarla en algún comercio.
3) El programa otorga una cantidad de entre 16 y 80 usos (boletos) mensuales gratuitos, para la utilización del transporte público de pasajeros. A cada beneficiario se le entrega de acuerdo a la modalidad de estudio que cursa en la enseñanza pública, mientras que quienes están en el ámbito privado cuentan con un 20% de descuento.
Las cantidades de usos (boletos) que se otorgan a los beneficiarios de la enseñanza pública están divididos en las siguientes categorías:
Secundaria de escolaridad simple: Un viaje por hora; dos viajes por día; 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23.30 hs.
Secundaria técnica con doble escolaridad: Dos viajes por hora; cuatro viajes por día; 20 viajes por semana y 80 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23.30 hs.
Terciario y universitario: Un viaje por hora; dos viajes por día, 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De lunes a sábado, de 6 a 23.30 hs.
Primaria y secundaria de adultos: Un viaje por hora; dos viajes al día; 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De lunes a viernes, de 7 a 00.00 hs.
Centros de Formación Profesional: Un viaje por hora; dos viajes por día; 10 viajes por semana y 30 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23 hs.
Programa Fines 1 y 2: Un viaje por hora; dos viajes por día; 10 viajes por semana y 16 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23 hs.
Para cada uno de estos casos, vale aclarar que cualquier uso por fuera de los días u horarios detallados, o bien cuando se sobrepasen las cantidades indicadas anteriormente, el sistema le descontará al usuario la tarifa correspondiente al boleto plano.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Arreglos y pintura sobre el frente del Registro Provincial de las Personas en Quequén

Publicado

el

El Dirigente Social Martín Salcedo luego de varios días de trabajo en conjunto con la Cooperativa de Trabajo “COOPVIECO” que lleva adelante Ana Olivera, pudieron terminar de embellecer el frente del Registro Provincial de las personas de Quequén.

“Cómo lo venimos sosteniendo, la suma de voluntades hace al todo, y es por ello que queremos agradecer a Artemio Zufriategui, Secretario General Seccional Buenos Aires Puerto Sur de APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) por la donación de 40 latas de pintura, que permitió llevar adelante dicho trabajo”.

Luego agregó que “en el encuentro que mantuvimos con él se interesó sobre nuestro trabajo y se puso a total disposición por esta causa tan noble, cómo es la de poner en embellecimiento éste edificio provincial, tan caro para el sentimiento de miles de quequenenses. Gestos como éstos valen la pena resaltarlos, ya que bien vale destacar, porque son ejemplos que nos ayudan a multiplicar, para que puedan verse nuestro trabajo, y que estás acciones solidarias se sigan multiplicando” destacó Salcedo.

Asimismo, también, expresaron su agradecimiento para con el Delegado de Quequén, Mario Wilghenoff, ya que “en todo momento estuvo dándonos una mano y estando a disposición de lo que nos hiciera falta, para que podamos llevar adelante la tarea que nos propusimos”.

Por último, el Dirigente Social manifestó que “una vez más nos sentimos reconfortados, ya que desde nuestro grupo de trabajos, con vecinos y vecinas, más la ayuda de los trabajadores cooperativistas , es que tratamos de gestionar, articular y trabajar, para que desde el lugar que nos toca podamos aportar nuestro granito de arena en pos de tener un mejor presente”.

Seguir leyendo

Necochea

El ministro de Defensa Jorge Taiana estará en los festejos del centenario de Puerto Quequén

Publicado

el

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, protagonizará junto al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, los actos conmemorativos de los 100 años de Puerto Quequén, este viernes 2 de diciembre, sobre la calle Juan de Garay, en la sede del Consorcio.

A las 12.30, con la presencia de los Intendentes de la región, la comunidad portuaria y las instituciones civiles de Necochea y Quequén, se descubrirá una placa. El acto protocolar será orquestado por la banda de música del Área Naval Atlántica.

El viernes también arribará el buque de la Armada Argentina ARA Piedrabuena. Los vecinos podrán visitar la embarcación, amarrada sobre la margen Necochea, durante todo el fin de semana.

Botado en 2020 en Francia, se incorporó al pabellón nacional en 2021. Con una eslora de 87 metros, una manga de 13,6 y un calado de 4,2, cuenta con un cañón a control remoto Mk-44 Buschmaster y dos ametralladoras Browing M2. Además, dispone de una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero.

Seguir leyendo

Necochea

Jimena López es la nueva secretaría de Transporte de la Nación

Publicado

el

En la renovación del estratégico Ministerio de Transporte Nacional, la dirigente necochense dejará su lugar en la cámara de diputados para sumarse a la secretaría de dicho ministerio.

Seguir leyendo

Más vistos