Política
“Si nos decimos peronistas debemos trabajar en pos del trabajo, de la inclusión social”

Julián Kristiansen, dirigente del Frente de Todos visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.
Para comenzar explicó que para él “la política es una herramienta y no la uso como chamuyo”. Por eso afirmó que “tratamos de generar una unidad dentro del Frente de Todos para encarar las próximas elecciones, de una manera más inteligente y generando consensos”.
Allí señaló que “necesitamos una organización y un consenso como para generar cuestiones apuntando al desarrollo de la ciudad, no soy partidario del individuo sino de juntar equipos de trabajo y que lleven adelante proyectos”.
Luego indicó que “con Natalia Sánchez Jáuregui tengo muy buena relación y trabajamos en el mismo eje de ciudad, o sea si nos decimos peronistas debemos tratar de trabajar en pos del trabajo, de la inclusión social del desarrollo, con un plan urbanístico”.
También dejó en claro que desde su punto de vista “la política pide un cambio generacional, respetando lo que ya está establecido, a las personas que vienen militando desde hace años pero también hay que dar un paso hacia lo nuevo” y agregó que “últimamente lo que pasa es que se prioriza el interés personal por sobre el colectivo, es simplemente eso muchas veces complicamos la política y es todo más simple”.
Por último se refirió a la cuestión medioambiental y señaló que “hay que darle mucha bolilla a la planta de frente cloacales de Punta Carballido, no es algo utópico y puede ser algo real dado que el problema medioambiental en Necochea es importantísimo, tenemos un basural a cielo abierto, la cuestión urbanística, necesitamos casas, lotes con servicios, necesitamos tener una impronta peronista con una articulación nacional y provincial, lo que va a darle el rumbo para que sea una ciudad progresista y con crecimiento y desarrollo”.
Política
Concejales radicales: En busca de una definición

En nuestra ciudad, en el ambiente político hay incertidumbre. Todos y todas están atentos a los movimiento nacionales y la asunción Javier Milei como presidente y cuáles serán sus primeras medidas.
En medio de todo esto, la actualidad del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical ha suscitado el interés o al menos superó las anchas paredes del bloque y del Concejo.
Esto se debe porque comenzó con los movimientos previos a la renovación que no sólo será de algún nombre. Está claro que llega Rodrigo Irigoyen y culmina su mandato Felicitas Cabretón, quien prometió mucho más de lo que finalmente terminó confirmando. Utilizó mucho el manual de usos y costumbres del Concejo Deliberante pero quedó a las claras que le faltó muñeca política.
De esta manera el bloque, opositor al Ejecutivo municipal, quedará conformado con cuatro ediles, de los cuales dos son parte de un sector interno la UCR – el que apoyó la candidatura de Walter Bravo- ellos son Alejandro Bidegain y Adriana Pérez, y el otro, tanto Gonzalo Diez como Irigoyen viene trabajando juntos desde hace mucho tiempo, casi un década.
En la organización del trabajo de cada uno de los bloques, la clave para empezar a diseñar estrategias, protocolos de trabajo, distribución de actividades y comisiones, es definir la presidencia . Algo que viene ocupando Gonzalo Diez, con bastante protagonismo en el cuerpo.
La definición de la presidencia fue uno de los temas de la reunión que mantuvieron a principios de la pasada semana los actuales integrantes – este encuentro fue convocado por el propio Gonzalo Diez a raíz de informaciones difundidas hace diez días -. En dicho encuentro Bidegain y Pérez plantearon su mirada y la necesidad de que Diez tenga un gesto hacia adentro del bloque. A buen entendedor pocas palabras.
Está claro que Diez no comparte dicha solicitud y su pretensión es continuar al frente del bloque. Por lo cual esto derivó en un ida y vuelta de opiniones y de situaciones que no terminaron por definir la situación. Por lo tanto, el desenlace se producirá en los próximos días en un nuevo encuentro, donde puede haber una salida salomónica.
Si quedó en claro que a ninguno de los cuatro ediles se les pasó por la cabeza la idea de dividir el bloque y trabajar en forma separada, la UCR mantendrá para 2024 su bloque unificado con cuatro ediles.
Más allá de cómo termine esta situación, marca las miradas disímiles que hay en el radicalismo, especialmente en grupos que hasta hace poco caminaban juntos, lo que adelanta un 2024 movido en la UCR
Política
Gargaglione participó de la reunión

entre intendente y legisladores de la UCR
El Intendente Miguel Gargaglione junto a sus pares de la provincia de Buenos Aires, legisladores y dirigentes de la UCR, se reunieron en La Plata con un doble propósito: presentar a los funcionarios electos y dialogar sobre temas que hacen a la realidad de los Municipios.
Luego de que se cayera la sesión en la Cámara de Senadores sobre toma de deuda por parte del gobierno provincial intendentes y legisladores radicales acordaron seguir negociando con la Provincia para el efectivo pago de las deudas con los municipios.
“No se han logrado los acuerdos necesarios para poder viabilizar ese proyecto. Creemos que el tema de los tiempos conspira en contra”, señaló al respecto Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes.
Por su parte, el senador Agustín Máspoli destacó el trabajo realizado “de parte nuestra y de los intendentes presentando toda la documentación y la papelería, pero también de la parte del Ministerio de Economía, cosa que debo destacar que ha
trabajado muchísimo y contrarreloj, pero no se pudo lograr el acuerdo por diferentes motivos y había muy poco tiempo”.
“Cuando entren las leyes que tengan que entrar nosotras discutiremos en conjunto entre legisladores e intendentes del partido”, apuntó Máspoli a lo que Fernández aclaró:
“Es un momento para hablar poco, escuchar mucho, estar atentos y tener cintura, porque el escenario que se viene es totalmente desconocido para la mayoría”.
Política
Darío Olivera será el nuevo gerente general de Puerto Quequén

Darío Olivera es la persona que va a ocupar la gerencia general del consorcio de gestión de Puerto Quequén.
Oscar Morán, quien ocupaba ese lugar finalizar su mandato, aunque continuará prestando funciones en la estructura de dicho consorcio
Esto se conoció en la última reunión directiva donde también se informó que Eduardo Freiler se suma al equipo de legales.
Olivera integra el Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y afines de la República Argentina (SEAMARA) además de ser parte de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria. Naval de La República Argentina (FeMPINRA).
- Necochea1 semana atrás
Una encuesta ubica a Riquelme diez puntos arriba de Macri en la pelea por Boca
- Política1 semana atrás
En la UCR siempre pasan cosas: Reuniones y expectativas con el 2024
- Política1 semana atrás
“Hay que trabajar en conjunto porque se vienen momentos difíciles y de cambio”
- Necochea1 semana atrás
Rafael lacono participa del Congreso de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal
- Necochea1 semana atrás
Arranca el festival Aterriza
- Necochea7 días atrás
Empresa europea destacó la carrera de Logística que se dicta en Quequén
- Necochea1 semana atrás
Presentan el libro “140 años, Sociedad Española de Necochea”
- Necochea7 días atrás
“De un lado está nuestro máximo Ídolo, Riquelme y del otro, la lista de Angelici”