Seguinos

Necochea

Mensaje conciliador de Rojas y convocatoria para pensar en la calidad de vida de las futuras generaciones

Publicado

el

En una jornada espléndida de este miércoles 12 de octubre, el intendente Arturo Rojas encabezó las ceremonias protocolares al cumplirse 141 años de la fundación de Necochea, día en que el jefe comunal expresó un amplio mensaje conciliador a todos los sectores de la ciudad con su alocución al pie del monumento al General Mariano Necochea, en 59 y 58.

La actividad inició en la Parroquia Santa María del Carmen, patrona de Necochea, con el tedeum que llevó adelante el padre Fernando Mendoza, y continuó antes de llegar a 59 y 58 con la recorrida y ofrendas florales por sendos monumentos que recuerdan a los fundadores de la ciudad, Ángel Murga en 58 y 61; y Victorio De La Canal en 57 y 60, en este caso con la presencia de nietos, bisnietos y choznos de Don Victorio.

Tras los gestos recordatorios en cada monumento, el Intendente cerró la ceremonia con sus palabras en la rotonda central, donde señaló que “hoy nos toca recordar a nuestros fundadores, a esos pioneros que se unieron para lograr la fundación de nuestra ciudad, seguramente no les fueron fáciles las cosas y habrán tenido sus diferencias, pero lograron trazar un norte y un objetivo común basado en principios y valores para poder construir los cimientos de Necochea”.

“Es una ciudad que a lo largo del tiempo ha tenido épocas brillantes y otras no tanto, y hoy la responsabilidad de los que nos toca vivir en este momento es volver a los orígenes y a reconstruir los cimientos en base a esos valores y principios, y empezar a pensar en nuestro futuro, en los próximos 30 o 40 años, para que nuestros hijos y nietos tengan una ciudad mucho más próspera y con más oportunidades”, agregó.

Para ello, Rojas enfatizó que “como Intendente me toca liderar en un momento en el que tenemos que convocar a todas las instituciones y fuerzas vivas de la ciudad, a todos los espacios políticos y principalmente a todos los vecinos a que podamos construir ese futuro desde este presente. Poder construir una ciudad mucho más inclusiva y que le dé la posibilidad a los chicos de los barrios, a aquellos que no tienen la posibilidad de tener una educación o una oferta educativa de calidad”.

Asimismo, “trabajar para que en nuestra ciudad cada vez haya más jóvenes con la posibilidad de estudiar y recibirse; para que haya más inversiones; para que siga creciendo nuestro puerto y para recuperar el brillo y los servicios para que haya más turismo, que es generador de mucha mano de obra”, manifestó.

Por supuesto que el máximo mandatario de la ciudad no soslayó que aún “hay muchísimo por hacer y temas por concretar, algunos trascendentales que tenemos que gestionar en conjunto porque no hay posibilidad que un Estado Municipal los pueda llevar adelante con recursos propios”, y en ese sentido apuntó que “a pesar de que la Constitución prevé que los municipios tengamos autonomía, lamentablemente en la Provincia de Buenos Aires no tenemos autonomía plena y no hay una descentralización de los recursos como sí ocurre en municipios de otras provincias, donde se recauda de abajo para arriba”.

Argumentó al respecto que “acá lo que aportamos todos los vecinos, el sector productivo, portuario y cada sector económico va en impuestos a la Nación y Provincia y lo que vuelve muchas veces es muy poco”, y si bien aclaró que “esto no es un reclamo al gobierno provincial y nacional de turno, porque no estoy hablando de colores políticos”, dejó por sentado que “esto tiene que ser un reclamo de la política, para que cada vez tengamos más recursos para hacer las obras que necesitamos en la ciudad y en cada barrio”.

Por otra parte, Rojas manifestó que “no puedo pasar por alto los festejos de este hermoso aniversario”, tras lo cual expresó un fuerte agradecimiento “a todo el equipo de trabajo, emprendedores, artesanos, productores locales e instituciones que nos acompañaron”, y aseguró que “no tengo en mi memoria recuerdos de ver una plaza tan hermosa y colmada, una plaza que tiene que ser nuestro punto de encuentro y el lugar donde dejemos las diferencias, porque los festejos de aniversario no son de un gobierno en particular, son de la gente y para la gente”.

Para concluir, el Intendente sostuvo que “a pesar de la situación económica y los vaivenes que vivimos en Argentina, hemos logrado poner a Necochea de pie nuevamente, y ese tiene que ser nuestro norte: trabajar en conjunto, por y para nuestra comunidad… los invito a eso”. En la jornada, Rojas estuvo acompañado por autoridades municipales; del Honorable Concejo Deliberante; del Consejo Escolar; del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén; de la Usina Popular Cooperativa; autoridades educativas; integrantes de la Logia masónica Sol Argentino y vecinos en general.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Piden que no haya recortes en el Plan Potenciar Trabajo

Publicado

el

Más de 400 integrantes de movimientos sociales, como la UTEP Necochea, del Movimiento Evita, NuestrAmerica-FPG Y Atahualpa, se movilizaron hoy en el centro de nuestra ciudad reclamando que el Ministerio de desarrollo social de la nación no se produzcan bajas en el plan potenciar trabajo.

Estás movilizaciones se estudian en epicentro en la ciudad autónoma de Buenos Aires frente a la sede de este ministerio y se réplica en varias ciudades del interior del país como la nuestra

Seguir leyendo

Necochea

Visión regional y tren de carga, temas de la reunión entre Alvaro y los intendentes

Publicado

el

Continuando con el trabajo conjunto para el fortalecimiento de la vinculación logística y productiva con Puerto Quequén, los intendentes de la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron, en el marco del centenario de la estación marítima, una reunión con el presidente del Consorcio de Gestión, Jorge Alvaro.

El encuentro, calificado por todos los intendentes como “muy productivo”, comenzó a las 11 de la mañana, en las instalaciones del Consorcio de Gestión. Jorge Alvaro, acompañado por el Gerente General, Oscar Morán, profundizó sobre la necesidad de potenciar la visión regional, el desarrollo productivo y la ampliación de la zona de influencia a través del retorno del tren de carga.

Durante la previa del acto protocolar, participaron del encuentro los intendentes de Necochea, Arturo Rojas; Tres Arroyos, Carlos Sánchez, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Mariano Hernández; Lobería, Juan José Fioramonti, junto a su Secretario de Gobierno Pablo Barrena; San Cayetano, Miguel Gargaglione; y el Secretario de Producción de Benito Juárez, Mariano Labriola, en representación del Intendente Julio César Marini.

Seguir leyendo

Necochea

Cien años, con una historia y mucho futuro

Publicado

el

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén celebró los 100 años en la estación portuario con un acto protocolar, que fue encabezado por el actual presidente del Consorcio, Jorge Alvaro y el Intendente Arturo Rojas. predecesor de Álvaro en el cargo.

También estuvieron presentes el gerente Oscar Morán, los intendentes Miguel Gargaglione de San Cayetano, Juan José Fioramonti de Lobería, Miguel Sánchez de Tres Arroyos, Esteban Reino de Balcarce; la secretaria de Transporte de la Nación, Jimena López; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Patricio Hogan.

El acto fue sencillo pero no por eso menos emotivo y fue acompañado por las melodías de la banda de música del Área Naval Atlántica.

Alvaro y Hogan descubrieron la placa inmortalizando este centenario.

En los discursos, Alvaro señaló que “el puerto es una herramienta de la Nación que todos tenemos la obligación de proteger, de desarrollar, de transformar, siempre pensando en qué hay un mañana por eso tenemos la obligación de ser optimista porque nuestro país algún día va a tener otro tipo de distribución, lo que va a ayudar a que lugares como este se potencie hasta el infinito”

Por su parte, Rojas se mostró convencido “como intendente que la forma de que haya más desarrollo, más trabajo, inclusión e inversiones tiene que ser con una mirada en conjunto con las principales instituciones de la ciudad. Con el municipio encabezando el desarrollo, con el consorcio al lado, con la Usina Popular Cooperativa y con todas las fuerzas vivas de la ciudad”

Hogán cerró los discursos felicitando por estos 100 años. y la despedida fue con un almuerzo en el SUM del Consorcio.

Seguir leyendo

Más vistos