Maxi Delfino, concejal del bloque Espacio Abierto Juntos se refirió a lo ocurrido en la última sesión del Concejo Deliberante dónde se aprobó la propuesta de su autoría para llevar el boleto plano de colectivo a $100 en octubre y 125 en enero.
Sobre este debate señaló que “los debates siempre son buenos, siempre se aprende, se sacan cosas, desde las diferentes posturas y a veces uno aprovecha la mirada del otro para sumar”. Y agregó que en “este caso incorporamos el artículo quinto de la propuesta del Frente de Todos, lo que es un interesante punto de vista que faltaba en todos estos años”.
Luego explicó que “sumamos un elemento esclarecedor qué es una comisión mixta que va hacer un seguimiento del contrato entre las empresas y el Ejecutivo, además de estar atento a los valores de la inflación y la puesta en marcha del valor del boleto.
Después explicó que “también se va a charlar la posibilidad de nuevos circuitos y recorridos para incorporar nuevos lugares hacia dónde los colectivos puedan transportar usuarios. Ese fue el espíritu de poder incorporar este artículo al proyecto que yo había presentado”.

Consideró que con esto “lo más importante era darle la seguridad a la empresa de que podía tener el aumento, a los trabajadores que van a poder cobrar sus sueldos y aguinaldos dado que sin este incremento no iban a poder hacerlo y a los usuarios para darle la seguridad de continuar con un servicio, que peligraba su continuidad. Por eso teníamos una mirada de todo, desde los usuarios, los trabajadores, la empresa. Era una mirada abarcativa y superadora por eso pudimos sacar esta propuesta”.












