Seguinos

Concejo

“Tuvimos una mirada que incluía a los usuarios, los trabajadores y la empresa”

Publicado

el

Maxi Delfino, concejal del bloque Espacio Abierto Juntos se refirió a lo ocurrido en la última sesión del Concejo Deliberante dónde se aprobó la propuesta de su autoría para llevar el boleto plano de colectivo a $100 en octubre y 125 en enero.

Sobre este debate señaló que “los debates siempre son buenos, siempre se aprende, se sacan cosas, desde las diferentes posturas y a veces uno aprovecha la mirada del otro para sumar”. Y agregó que en “este caso incorporamos el artículo quinto de la propuesta del Frente de Todos, lo que es un interesante punto de vista que faltaba en todos estos años”.

Luego explicó que “sumamos un elemento esclarecedor qué es una comisión mixta que va hacer un seguimiento del contrato entre las empresas y el Ejecutivo, además de estar atento a los valores de la inflación y la puesta en marcha del valor del boleto.

Después explicó que “también se va a charlar la posibilidad de nuevos circuitos y recorridos para incorporar nuevos lugares hacia dónde los colectivos puedan transportar usuarios. Ese fue el espíritu de poder incorporar este artículo al proyecto que yo había presentado”.

Consideró que con esto “lo más importante era darle la seguridad a la empresa de que podía tener el aumento, a los trabajadores que van a poder cobrar sus sueldos y aguinaldos dado que sin este incremento no iban a poder hacerlo y a los usuarios para darle la seguridad de continuar con un servicio, que peligraba su continuidad. Por eso teníamos una mirada de todo, desde los usuarios, los trabajadores, la empresa. Era  una mirada abarcativa y superadora por eso pudimos sacar esta propuesta”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo

Desde el Frente de Todos repudian el voto afirmativo a la Fiscal Impositiva de Ali e Iacono

Publicado

el


Integrantes del Frente de Todos emitieron un comunicado, en el cual critican el voto positivo de los concejales Norma Ali y Rafael Iacono a la Ordenanza Fiscal Impositiva.
Desde la tarde de ayer el ambiente de este espacio político estaba caldeado y había cruce de opiniones a raíz de esta situación y se esperaba alguna declaración en conjunto que finalmente se conoció esta tarde.
El comunicado indica lo siguiente: “Los Partidos y Agrupaciones del Frente de Todos del Distrito de Necochea, queremos expresar nuestro total desacuerdo con el desmedido aumento de tasas municipales elaborado y propuesto por el Intente Rojas y aprobado por el HCD en su sesión de fecha 23/11/2022.
Entendemos que no se puede seguir castigando al/la contribuyente, sin mostrar el Departamento Ejecutivo voluntad de maximizar la recaudación para evitar poner en crisis la economía de, por ejemplo, comercios y transporte. Los primeros verán trasladados ese aumento a los alquileres, mientras los segundos padecerán un 100% de aumento en la Playa Municipal de Camiones.


También repudiamos el voto afirmativo de los concejales Rafael Iácono, de Espacio en Común, y Norma Alí, de Participación Justicialista, quienes ROMPIERON el contrato electoral suscripto con la ciudadanía al acceder al HCD en la lista del Frente de Todos y que reiteradamente avalan con su voto medidas regresivas para amplias mayorías de la ciudadanía.
Atahualpa-Pueblo
ATE,Fenat CTA Autonoma
Ams Casinos
Corrientes nacional de la Militancia
Corriente Peronista Descamisados
Frente Patria Grande
Frente Renovador
Frente Grande
Identidad Necochea
La Campora
Lealtad
Mesa político sindical Arturo Jauretche
Movimiento Evita
Movimiento Mayo
Partido CET
Partido corriente de liberación nacional (Kolina)
Partido Fe
Partido Justicialista

Seguir leyendo

Concejo

“Una ordenanza fiscal impositiva que leda mayor justicia social a los ciudadanos”

Publicado

el


Guillermo Sánchez, presidente del Concejo Deliberante contó, en diálogo con TSN Necochea, que “aprobamos la fiscal impositiva por 11 votos positivos y 9 negativos que es una ordenanza que le da mayor justicia social a los ciudadanos”.
Destacó que ésta junto con la sesión del presupuesto son las más importantes del año y son “las dos herramientas más importante que tiene el Intendente para llevar adelante su gestión”.
También dejó en claro que “estamos viendo devuelto el pago de tasas en obras públicas, qué es nuestro deber como municipio”.
Por último, manifestó que “gracias a esto, estamos llegamos a un 60% recaudación y más de 350 millones de pesos recaudados en la moratoria. Está claro que el estado municipal invierte los recursos en obras públicas que se ven en la calle, hoy tenemos más de 90 obras en marcha”.

Seguir leyendo

Concejo

Los locales de indumentaria deberán tener probadores inclusivos

Publicado

el

Tras un intenso debate se aprobó la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva la cual incluye un aumento de tasas urbanas de un 75% en promedio. El SEM va a pasar a costar $70 en enero y $100 en mayo.

La votación fue por mayoría, por la aprobación alzaron la mano los concejales de nueva Necochea, más Norma Ali y Rafael Iacono.

El resto de la sesión

En el inició de la sesión se vio a Matías Sierra ocupando una banca en reemplazó de Maxi Delfino quien se encontraba de licencia.

En el inicio Nicol Sureda Gavilan,  del Colegio PÍO XII, utilizó la banca abierta para solicitar que se expongan en valor sitios del parque Miguel Lillo. Luego Andrea Cáceres hizo un homenaje a Hebe Bonafini.

El primer tema que se trató y aprobó por unanimidad fue un proyecto de ordenanza para que se establezca la obligatoriedad de que coloquen probadores inclusivos en los  comercios de indumentaria, los cuales tendrán ciertas especificaciones  de manera que todos podamos usarlos.

También se reconoció a Candela Bonaura por su participación en competencia de salvataje  y al grupo de Tae kwon Do ITF 2022 que ha participado del campeonato sudamericano.

También se pidió que se realicen los controles donde se fabrica y acopia pirotecnia

Se presentaron tres sobre tablas, los cuales fueron aprobados por unanimidad:

El primero de ellos indica que el Concejo Deliberante solicita que se dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 9339/17 para que las boletas de Tasas Municipales lleven impresa la leyenda “Donar Órganos y Donar Sangre es dar Vida”. 

El segundo indica que el gobierno municipal -a través del área de Seguridad Pública- en lo referido a licencias de conducir, no podrá retener documentación alguna al ciudadano que haya cumplido con los requisitos que la Ley exige para acceder a su Licencia de Conducir en razón de deudas fiscales de ninguna naturaleza (tasas, multas, derechos o cualquier otro gravamen municipal). 

El último solicitó que el departamento ejecutivo informe cual es el plan de mantenimiento y obras para garantizar el servicio de alumbrado público en Ramón Santamarina.

Seguir leyendo

Más vistos