Seguinos

Concejo

Concejo: Funcionarios informaron trabajos y futuras obras en la playa de camiones

Publicado

el

La secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, el titular del Ente Vial, Sergio Giorello, participaron de la reunión de la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo del Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Rafael Iacono (FDT).

Los funcionarios fueron invitados a la comisión a través de un proyecto de resolución para que informen sobre el estado del Estacionamiento Municipal de Camiones de Quequén y presentaron el proyecto para la remodelación y actualización a realizarse próximamente.

Iacono contó que en esta encuentro “les explicamos la situación que están pasando los fleteros en la playa de camiones y las inquietudes que tenemos vinculada al robo que ocurrió hace una semana” y agregó que “sobre el robo de hace una semana se indicó que es materia de investigación por parte de justica y además informaron que se puso vigilancia en el lugar para evitar nuevo hechos”.

Gongora indicó que “informamos el mecanismo del funcionamiento de la playa y explicamos la obra que se llevará adelante” y adelantó que se trabaja en la posibilidad instalar un sistema para que se cobre en forma digital”.

También contó que se están llevando adelante mejoras como la iluminación en la calle de ingreso, en el interior, se pusieron operativas tres cabinas de entrada, se instalaron baños químicos ( se están mejorando los fijos), personal de limpieza a diario”.

Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Jorge Martínez, Ruth Kalle, Marcelo Schwarz, Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velazquez (FDT); Norma Alí (FDT-PJ); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (ACT); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez (UCR).

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo

“El mejor camino hacia el futuro es con más educación pública, gratuita y de calidad”

Publicado

el

En el inicio de la última sesión del Concejo Deliberante, la concejal del interbloque de Unión por la Patria, Evangelina Almada presentó un proyecto de resolución mostrando su preocupación por el desfinanciamiento de las universidades públicas del país.

En su exposición, Almada indicó que “el desfinanciamiento de las universidades públicas pueden aumentar la brecha de desigualdad, siendo éstas el motor de una movilidad social ascendente y debe ser protegida”.

Continuó señalando que “las universidades públicas han transformado la vida de las personas que pasaron por ella y de las comunidades que las rodean”.

A raíz de esto consideró que “debemos trabajar mancomunadamente para garantizar que la educación de nuestro país sea el aval para que con conocimiento y formación de las generaciones presentes y futuras, podamos salir de la crisis que estamos atravesando”.

Luego afirmó que “vemos con preocupación el fuerte desfinanciamiento que hay en las universidades de todo el país, por eso no pueden ser una variable de ajuste, en un contexto donde el acceso a la universidad pública se ponga en peligro”.

También informó que “el presupuesto universitario se encuentra congelado desde el 2023 y no cuenta con partida presupuestaria actualizada para este año en un contexto de alta inflación” y contó que  “hay muchos que están en las universidades nacionales públicas y gratuitas y de calidad”.

Cerró manifestando que “estamos convencidos que el mejor Camino hacia el futuro es con más educación pública, gratuita y de calidad, que garantice la igualdad de oportunidades”.

Esta iniciativa fue aprobada por una importante mayoría, ya que todos los bloques acompañaron la iniciativa, salvo los concejales de “Crear más Libertad”.

Seguir leyendo

Concejo

¿Cúal es el estado que nos está proponiendo este gobierno nacional?

Publicado

el

Tras la sesión del Concejo Deliberante ,Andrea Cáceres, edil de Unión por la Patria realizó un rápido balance de los diferentes debates que hubo en la sesión. 

Cáceres se refirió a los proyectos presentados para repudiar los despidos realizados en la administración pública nacional como también el rechazo de financiamiento a las universidades públicas nacionales. Sobre esto dejó en claro que “sirven para mostrar la preocupación que tenemos, en principio, por los despidos de trabajadores y trabajadores del Estado nacional”.

Sobre ellos manifestó que “la verdad que hubo una respuesta que no es la que esperábamos, sobre todo del espacio político que representa al gobierno nacional, dado que son vecinos de nuestra ciudad y hay perjudicados por estas definiciones que son ciudadanos de nuestro distrito, con quienes nos podemos cruzar en un supermercado. La verdad que hay un cinismo bastante alto” y agregó que “hablar de un reordenamiento del estado, con un eufemismo de querer dejar de lado lo que realmente es un despido y me parece que hasta irónicamente en la sala se dijo que ya van a conseguir un trabajo mejor”.

tras esa afirmación destacó las palabras de Mauro Velázquez, su compañero del bloque cuando se preguntó que había “una cuestión profética” por eso la preocupación es muy grande expresó, “porque son personas que no van a poder llevar un plato de comida a su casa”.

Por último, la concejal señaló que “en estos temas siempre va a haber cruces, porque no estamos de acuerdo, ni con los despidos, ni con el desfinanciamiento universitario, ni tampoco con la represión que se está dando en las manifestaciones”. Por eso se preguntó:¿cuál es el estado que nos está proponiendo este gobierno nacional?, cuándo hay recortes en educación, especialmente en las universidades nacionales, que son las que generan ciudadanos y ciudadanas, con una formación que aporta al país y que ha generado el orgullo de premios nobeles, por eso no estamos de acuerdo con ese tipo de manifestaciones”.

Seguir leyendo

Concejo

“El estado se transformó en una bolsa de trabajo y acomodar eso nos va a llevar un buen tiempo”

Publicado

el

Uriel Esterman asumió ayer como concejal suplente en el bloque Crear más Libertad en reemplazo de Mariano Valiente. 

Tras la sesión, dialogó con TSN Necochea para contar que “a pesar de que no viene de la política es momento de tomar parte para sustentar este cambio”. En obvia referencia a la gestión que lleva adelante Javier Milei.

Con respecto a la sesión donde se debatieron cuestiones vinculadas al gobierno nacional como el financiamiento de las universidades públicas y los despidos en la administración nacional señaló que “lo que hicimos es mostrar un poco la realidad, tratamos de comunicar cuestiones que nosotros interpretamos, como la defensa ante los planteos que se llevan adelante sin mucha credibilidad”.

Con respecto a las universidades, Uriel fue claro al decir que “en ningún momento hablamos de que no se va a subsidiar, ni que se va cortar el ingreso de dinero. Lo que se va a hacer es regularizar el dinero que entra, porque en muchos casos nadie sabe dónde termina o a dónde va y los resultados no son los esperados”.

En relación al rechazo a los despidos en la administración nacional, manifestó  que “se solidariza con las personas que han sufrido esta situación”, y por otro lado indicó que” no se puede mantener un estado de la manera en la que estaba dado, que estaba súperpoblado por gente que está trabajando por favores políticos, el estado se transformó en una bolsa de trabajo y acomodar eso nos va a llevar un buen tiempo”.

Seguir leyendo

Más vistos