Seguinos

Política

“Amaya levantó las banderas de una Argentina democrática por encima de las soluciones armadas”

Publicado

el

Jaime Rosemberg presentó el libro

“Mario Miguel Amaya entre Tosco y Alfonsín.

El periodista de La Nación visitó nuestra ciudad para hablar sobre su trabajo.

El autor contó que “Amaya fue un luchador por los derechos de todos sobre todo de los que no tenían defensa”.

Luego aseguró que “fue consecuente con sus ideales, levanto la bandera de una Argentina democrática por encima de las soluciones armadas”.

“La vida de Amaya es una vida de servicio y solidaridad” afirmó Perico Azcoiti sobre el dirigente político desaparecido por la dictadura en octubre de 1976.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“Milei ha adoptado una postura totalmente titiritera mezclando su fe religiosa con asuntos de gobierno”

Publicado

el

Cintia Martínez, referente de la causa Palestina en nuestra ciudad, diálogo con el programa de radio “Un tipo al mediodía” que se emite por FM Necochea 91.9. 

El tema del que habló fue la situación de medio oriente y el conflicto que hay entre Israel e Irán.

Allí explicó que “Palestina está viviendo esta situación hace 76 años, que generalmente los medios hegemónicos no los cuentan o hablan del 7 de octubre de 2024 o lo que pasó este sábado último”.

A raíz de esto Cintia señaló que “la respuesta de Irán fue en legítima defensa por los bombardeos de Israel a la embajada de Irán en Siria, donde asesinaron a 13 personas”.

También contó que “tras ese episodio Irán pidió una declaración a la comunidad internacional para que se tomaran medidas contra esos crímenes e hicieron caso omiso, todo al contrario de lo que ocurrió con el ataque de Irán que no lo hizo contra civiles sino contra puntos estratégicos militares”.

Luego, preocupada, se refirió al posicionamiento que está tomando nuestro país por la decisión del gobierno nacional de apoyar a Israel. “Esto ya se veía, desde la causa Palestina veíamos con preocupación la candidatura, en su momento, de Javier Milei dado que él venía indicando que, por ejemplo, iba a trasladar la Embajada Argentina de Tel Aviv a Jerusalén que es un territorio en disputa, y para nosotros es la capital de Palestina”, informó, para después agregar que “Milei tomó una postura absolutamente riesgosa para la República Argentina e innecesaria. Y lo peor es que le han dado la palabra al embajador de Israel para que hable como un vocero presidencial lo que es terrible “.

Finalizó indicando que “Javier Milei ha adoptado una postura totalmente titiritera mezclando su fe religiosa con asuntos de gobiernos lo que es absolutamente peligroso y descarado”.

Seguir leyendo

Política

Encuentro de trabajo entre los puertos de Quequén y de Bahía Blanca

Publicado

el

Se desarrolló una reunión de trabajo entre autoridades y trabajadores de Puerto Quequén y quiénes se desempeñan en el puerto de Bahía Blanca.

Santiago Mandolesi Burgos, presidente del puerto de Bahía Blanca informó en sus redes que recibieron a las autoridades del Consorcio de Puerto Quequén.

La delegación del ente portuario de nuestra ciudad, estuvo encabezada por su titular Jimena López.

En el ente portuario bahiense compartieron una gran jornada de trabajo. En la misma coincidieron en la importancia de la complementariedad estratégica en materia agroalimentaria, dentro de la industria granelera, y así darle potencia logística.

“Seguimos trabajando para fortalecer nuestra competitividad y productividad, junto a los Puertos Bonaerenses”, señaló el titular del Puerto bahiense.

Seguir leyendo

Política

“Organizándonos para resistir a este gobierno de ricos para ricos que excluye y margina”

Publicado

el

Los integrantes del Movimiento Evita y la UTEP Evita  se reunieron en asamblea para, indicaron “continuar organizándonos para resistir a este gobierno de ricos para ricos que excluye y margina”.

Encabezaron el encuentro Luciano Lescano, Rocio Mateo, Pachu Aranda, Violeta Pérez Rosso y Cristian Sierra.

En este encuentro conversaron sobre el momento político y económico actual, atravesado por decisiones políticas que señalaron tiene “objetivos claros: empobrecer cada vez más a la clase trabajadora y a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

A raíz de esto señalaron que “reflexionamos sobre la importancia de mantenernos unidos, organizando la resistencia en conjunto, pensando en invertir y combinar nuestras energías para el bienestar de las y los vecinos de nuestros barrios y de las y los trabajadores de la Economía Popular”.

“Reafirmamos que nadie se salva solo” cerraron el encuentro.

Seguir leyendo

Más vistos