Seguinos

Necochea

Puerto Quequén de regreso a Octubre

Publicado

el

Con 723.121 toneladas operadas en 34 buques en octubre, Puerto Quequén volvió a marcar un registro operativo mensual histórico para elevar el acumulado anual a números récord: 6.809.167 de toneladas entre enero y octubre.

Más de medio millón más que hace una década (2012: 6.285.250) y superando en casi 100 mil toneladas el récord histórico para los primeros 10 meses del año, hasta hoy registrado en 2021 (6.728.327 t).

La cebada lidera las exportaciones con 2.312.701 t (forrajera 1.538.206 y cervecera 774.495); seguida por la soja y el trigo en un empate técnico con un 1.248.272 y 1.248.051 t respectivamente. Completando el podio, el maíz también supera el millón de toneladas, exactamente 1.103.971 t.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Positiva reunión de la Fempinra con Jimena López en Puerto Quequén

Publicado

el

Gustavo Gavilán titular de Fempinra, (Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina) , nucleamiento que aglutina los gremios portuarios, diálogo con “Un tipo al mediodía” por FM Necochea 91.9. 

Allí Gavilán contó que mantuvieron una reunión en las instalaciones del Consorcio de Gestión de  Puerto Quequén con la presidenta  Jimena López. 

Informó que dicho encuentro fue para realizar la clásica presentación protocolar, en la cual cada gremio expuso la problemática que tiene en su lugar de trabajo. Esto en referencia a todo lo que tiene que ver con el mantenimiento del Consorcio, los muelles, las defensas, entre otros”. 

Destacó que la titular del ente portuario tomó nota de todas las solicitudes que hicieron y que estaba al tanto de todo, dado que había realizado un estudio de las diferentes áreas e instalaciones. 

Luego, el sindicalista expresó que “la reunión sirvió para conocernos, de manera de ver cómo avanzamos para adelante en esta gestión, que recién se inicia. Por eso hay que tener un diálogo constructivo hacia adelante”.

También indicó que “Jimena López entendió que todos estos pedidos son importantes. Ahora después hay que ver si la cuestión económica permite avanzar, dado que cualquier reclamo que uno hace, vale plata y hay que ver si el Consorcio dispone con eso”. 

Sobre la conclusión de este encuentro manifestó que “necesitamos que a cualquier presidente del Consorcio le vaya bien, porque si eso ocurre, le va bien a la comunidad en general y a nosotros también. 

Seguir leyendo

Necochea

Los colectiveros podrían ir al paro el próximo lunes en Necochea

Publicado

el

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Sección Mar del Plata, de la cual depende la delegación de nuestra ciudad adelantaron que el próximo lunes a las 13 podrían ir al paro en nuestra ciudad los choferes de colectivos.

Para evitar esta decisión deberían las empresas de transporte urbano pasajeros completar el pago del sueldo de los trabajadores.

La UTA emite un comunicado en el cual afirman que “los empresarios de Necochea quieren que la fiesta la paguen los trabajadores”.

También cuenta que desde las compañías los citaron para decirles que “los trabajadores van a tener que seguir esperando sin cobrar su salario de marzo, que el 5 de abril debió haber sido depositado en sus cuentas”.

Luego señalaron que el argumento que les esgrimen “es que como el servicio ahora no es rentable por la quita de subsidios, los trabajadores se tienen que quedar sin cobrar hasta que los empresarios puedan pagar”.

A raíz de esto la UTA hace responsables y dice que “los únicos culpables de que las empresas Cía. Transporte Necochea SA y M.o Nueva Pompeya Srl no brindan servicio, son los empresarios que le niegan el sustento de vida a cada trabajador.

Por último en el comunicado se dirigieron a los ciudadanos de Necochea: “les pedimos disculpas por retener tareas para poder cobrar el salario, pero deben entender que nuestro sueldo es el único sustento de vida, tanto propia como de nuestras familias”.

Seguir leyendo

Necochea

La Cooperadora del Hospital entrega una nueva donación

Publicado

el

La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” comunicó que hoy a las 11, en el hall de entrada del Hospital, entregará:

-1 heladera para el Servicio de Maternidad que será utilizada para medicamentos de los pacientes
-2 sillas para la sala de enfermería del Servicio de Pediatría

Vale recordar que días pasados esta Cooperadora donó al hospital dos Routers inalambricos (Marca TPLink mod Ax23) para los sectores de Facturación, Hall Principal, Guardia Pediátrica, Consultorios Externos, Administración, Maternidad, y UTI.

Además también entregó: treinta Frazadas, una Bacha de baño, medicamentos y pañales.

Seguir leyendo

Más vistos