Seguinos

Política

Hansen y Bernard , entre Alfonsín y el operativo clamor por Cristina

Publicado

el

Los dirigentes María ANgelica Bernard y Fernando HAnsens participaron del encuentro del RAdicalismo popular en MAr del Plata, el cual sirvió para conmemorar el 30 de octubre de 1983, día de la victoria de Raúl Alfonsín y sumarse al operativo clamor que pide la vuelta de Cristina Kirchner.

 Leopoldo Moreau principal orador del acto señaló que “Es cierto que Argentina tiene un gran oportunidad frente al mundo, pero depende de quien la administre puede ser una frustración que nos lleve a un nuevo saqueo de nuestros recursos naturales o un salto hacia el desarrollo. La única que está en condiciones de pilotear esta oportunidad –dijo– es Cristina Kirchner. Demostró que tiene capacidad de gestión, defendió como nadie los intereses nacionales y de las mayorías populares y es la esperanza de millones de compatriotas que quieren recuperar la producción, el trabajo, el bienestar y la felicidad “.

En el acto se proyectó un video del expresidente Alfonsín.

También participó la presidenta de la ANSES, Fernanda Raverta y el concejal Roberto Chucho Paez.

Estuvieron presentes en el acto, Evangelina Almada y Valeria López de la conducción del PJ local.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El 19 de diciembre asume Carola Bertoldi en la UCR

Publicado

el

El próximo 19 de diciembre asumirán las nuevas autoridades del comité Emiliano Abasolo de la Unión Cívica Radical de Necochea.

El acto se llevará adelante en el subcomité de Gabino Goicoechea de quequén el cual fue reacondicionado y se presentarán las obras que se llevaron adelante en dicha casa radical.

De esta manera Carola Bertoldi reemplazará a Alberto Esnaola en la titularidad del comité de la UCR.

Seguir leyendo

Política

Pondrán bajo revisión el troceo obligatorio de la carne vacuna

Publicado

el

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, anunció la creación de una “mesa técnica”, una denominación distinta, que analizará la implementación de la decisión oficial de implementar el troceo obligatorio de la carne en piezas no superiores a los 32 kilos.

El final forzoso de la media res -modo tradicional del comercio de carne en el mercado local- despertó una intensa polémica que ya lleva varios años.

Esa norma, fuertemente impulsada por los frigoríficos exportadores, se iba a aplicar inicialmente el 1 de enero de 2022, luego se corrió al 1 de noviembre y más tarde se prorrogó al 15 de enero de 2023.

Pero lo más probable es que esa fecha se vuelva a correr, a raíz de los aportes que haga esta comisión. O que al menos se flexibilice la férrea exigencia a los frigoríficos para que dejen de enviar animales enteros al mercado.

La decisión de implementar el troceo sigue firme y se sostiene, pero eso no invalida los pedidos que hay de distintas provincias ni significa que no entendamos la complejidad que tiene la implementación de la medida. Eso nos hace reflexionar sobre algunas cuestiones y nos lleva a que conformemos una mesa técnica para resolver esto”, dijo Bahillo frente a la atenta mirada de varios ministros de Producción de las provincias.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Política

“Ojala tengamos el Presupuesto más tiempo para analizarlo que la Fiscal impositiva, qué fue un trámite exprés”

Publicado

el

Alejandro Bidegain, concejal de la Unión Cívica Radical visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un Tipo al Mediodía”.

Bidegain presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se pueda renovar la licencia de conducir independientemente de si la persona tiene multas o no.

Explicó que “Lo que trata está iniciativa es de poner luz a un problema diario que tiene el vecino, cada vez que va a renovar su licencia de conducir, y se ve impedido, en caso de que tenga alguna deuda fiscal. Lo que nosotros decimos es que no hay relación directa entre los requisitos que tiene la ley Nacional de tránsito para sacar dicha licencia”.

El edil fue claro al indicar que “retener una documentación pública en este caso cómo hace el municipio, no está avalado por ninguna ley nacional, ni provincial”.

Cambiando de tema y con respecto al Concejo Deliberante y el posible arribo del proyecto de Presupuesto 2023 indicó que “supongo que estará bajando los próximos días” y adelantó que “cuando lo tengamos en mano para trabajarlo, vamos a dar nuestra opinión, nuestro punto de vista” y agregó que “ojalá lo tengamos más tiempo de lo que fue la Fiscal Impositiva qué fue casi un trámite exprés la aprobación, dónde no hubo ninguna predisposición al diálogo, a los consensos, dado que el oficialismo al tener esa mayoría automática, sumada a la voz del concejal Iacono que vota más con el oficialismo qué con la oposición no hubo posibilidad de agregar nada”.

Seguir leyendo

Más vistos