Seguinos

Política

“La lista que encabeza Carola Bertoldi es seria, sólida y confiable”

Publicado

el

Daniel Molina dirigente de la Unión Cívica Radical y ex intendente visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de Un tipo al mediodía.

Allí Molina se refirió a la próxima interna radical donde el es candidato a convencional provincial por la lista 123 que postula a Carola Bertoldi como candidata a presidente y a Mateo rupel como candidato avisé.

Sobre su vuelta a ser candidato y a la vida activa de comité radical explico que “es un orgullo ser parte está lista y es un gusto grande poder participar y acompañar a la lista 123 que encabeza Carola Bertoldi”.

TAmbién explicó que “en nuestra ciudad hay una interna entre los grupos afiliados, un sector qué podríamos llamarlo como el oficialismo donde Carola Bertoldi es la candidata a presidente. Ahí se ha conformado una lista equilibrada entre dirigentes que han tenido participación en años anteriores, dónde hay una unidad de distintos grupos radicales. Una lista con mucho equilibrio entre personas de experiencia y gente joven que tienen muchas ganas y fuerza, Cómo Mateo Ruppel o Paula Cocco”.

“Es una lista muy equilibrada, muy seria, muy sólida y confiable” afirmó Molina.

Luego señaló que “después de pasar a las internas partidarias, vamos a integrarnos, va a haber participación y unidad en el radicalismo en Necochea” y aseguró que “está elección oxigena, da fuerzas, de cara a lo que va a ser las elecciones del año próximo”.

Por último, destacó que la convención provincial lo que define son las políticas a nivel bonaerense que va a llevar adelante el partido y lo importante es que este año va a volver a ratificar la pertenencia a Junto por el Cambio de la Unión Cívica Radical, dónde hay una participación fundamental del radicalismo en este frente”.

Seguir leyendo
1 comentario

1 comentario

  1. marcelon

    5 noviembre, 2022 at 10:27 pm

    Ahora sí! Llegó la bendición papal!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

“Hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”

Publicado

el

Rafael Iacono, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), se refirió al actual situación social del país y afirmó que  “veo bien el plan de lucha de la CGT y tenemos que estar todos unidos…hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”.

Estas declaraciones las efectuó en el programa “Polirubro que se emite por FM Frecuencia Vital 102.9

En referencia a las paritarias en su gremio, el dirigente expresó que “en las últimas negociaciones obtuvimos el 45% de aumento, los administradores lo han pagado y entiendo que si no emite dictamen el Ministerio de Trabajo, el acuerdo queda automáticamente homologado”.

Seguir leyendo

Política

“Yo quiero ser intendente de Necochea”

Publicado

el

Damián Unibaso, dirigente de la Unión Cívica Radical visitó los estudios de FM Necochea 91.9 para participar de la entrevista de “Un tipo al Mediodía”.

Allí realizó un rápido balance por la situación política de la ciudad, como así también analizó la situación de la Unión Cívica Radical en Necochea y realizó un impactante anuncio.

Con respecto a la UCR, recordó que “hubo una interna en 2022, donde nos tocó ser oposición porque así se definió el afiliado”. En ese momento Unibaso acompañó la postulación de Graciana Maizzani. En ese caso fue elegida Carola Bertoldi quien encabezaba un espacio que según Unibaso estaba conformado “por toda la estructura de antaño del partido a nivel local”.

Luego explicó que el año pasado fue elegido como candidato a intendente mediante una asamblea partidaria y destacó que “los otros dos candidatos radicales , como Gonzalo Diez, terminó apoyando al candidato de otro partido y Walter Bravo, levantó su candidatura aunque se sacó fotos con Eugenia Vallota del PRO”.

Más allá de eso, destacó que se está trabajando en conjunto con el bloque de concejales. primero 

en el proyecto de resolución para rechazar la venta del Banco Nación y “ahora -contó- “en el análisis de las tasas recordemos que El Ejecutivo quería incorporar, más allá del 40%, una tasa nueva al agro, en la cual se duplica la base imponible y tuvimos la posibilidad de analizarla en conjunto gracias a la convocatoria del presidente del bloque Alejandro Bidegain”. Por eso resaltó que “se logró detener esta incorporación de la tasa al agro y la aplicación del índice UVA para actualizar las tasas”. 

Ya sobre la actualidad radical manifestó que “nos encontramos todos trabajando en conjunto para entender que el radicalismo debe madurar en esas conversaciones y ser alternativa en el 2027, sin desconocer que tenemos una renovación partidaria este año y una elección de medio término en 2025 donde la UCR debe ser protagonista”.

Sobre su futuro político, fue determinante “yo quiero ser intendente de Necochea, ya lo vengo manifestando desde hace tiempo y representé a la UCR el año pasado y lo voy a seguir haciendo en todas las oportunidades que tenga por delante” y consideró que “si eso implica que tengo que participar en las elecciones que manifesté anteriormente así lo voy a hacer”.

Seguir leyendo

Política

Adultos mayores: Reunión en el PJ y se suman a los reclamos al gobierno nacional

Publicado

el

Un nutrido grupo de jubilados y adultos mayores mantuvieron una reunión en la sede del Partido Justicialista Necochea, donde se analizaron diversos temas que tienen que ver con la situación actual de los jubilados, el pago desdoblado de sus haberes por parte del gobierno nacional, la situación local del Pami Necochea y Quequén, el aumento de las tasas, y la salud pública y privada en el distrito de Necochea, entre otros temas.

El presidente del P.J. Marcelo Rivero junto Luis Chango Cárdenas, congresal del P.J. fueron quienes informaron lo sucedido en la tradicional sede de 61 y 70.

En este encuentro los adultos mayores elaboraron un plan de acción para continuar organizándose, el apoyo a la marcha por la educación pública y al paro del 9/4, y definieron que la próxima reunión se hará en el Centro de Jubilados de Quequén.

Seguir leyendo

Más vistos