A última hora de ayer se conoció que Mario Goicoechea estaría estudiando la posibilidad de ser candidato a intendente el año que viene por el Frente de Todos en nuestra ciudad.
SIn duda una sorpresa de un hombre de la política que se había llamado a cuarteles de invierno en el último año y donde no se lo había visto públicamente más allá de su labor profesional o como referente de la Caproq.
Ahora de repente rompe con la parsimonia que traía la política local con esta información, mostrando a las claras las ansias de ser protagonista en el próximo proceso electoral.
En caso de concretarse, estaría sumándose a una grilla para competir con el actual intendente Arturo Rojas, quien ya adelantó sus ganas de reelegir en el cargo.
Está claro que era un secreto a voces que la relación del popular Vasco con el Ejecutivo municipal no era la de antes. Ya en las últimas elecciones se lo vio poco y nada por el búnker de Nueva Necochea.
Actualmente Goicoechea tras su fallida llegada a la presidencia de la AGP a principios del 2020 está vinculado al ministerio de Transporte, habida cuenta sus conocimientos en materia portuaria.
Goicoechea siempre se ufanó de sus condiciones de armador político en caso de ser necesario, Ahora de concretarse esta información el mismo sería el protagonista de la historia.
Aca tambien y, conociendo el paño, hay que indicar que muchas veces el objetivo real no es el que se muestra o se compite, sino que es otro. Vaya una a saber.
Lo que sí es sabido que Goicoechea en el último tiempo tuvo intenciones de comunicarse con referentes de otros partidos y también que tras el resultado de las últimas PASO, donde Nueva Necochea no había sacado un buen resultado, fue uno de los primeros en llamar a un conspicuo dirigente radical para felicitarlo por el resultado.
También habrá que esperar como toman está información y que dicen los integrantes del Frente de Todos a nivel local.
Ahora el juego de la política determinará si avanza en esa postulación y tenemos a Goicoechea nuevamente como candidato, o no.
Hoy nos desayunamos con esto, seguramente habrá ganas y proyectos, pero más, está la necesidad de volver a ser.











