Seguinos

Necochea

“Monge en vez de proteger los intereses de sus trabajadores defiende la continuidad de las políticas liberales”

Publicado

el


La Asamblea Popular por la Soberanía de Puerto Quequén- Necochea criticó a Daniel Monge titular de la asociación gremial de Terminal Quequén.

Aseguraron que “Lo que hizo Daniel Monge no es una declaración (en Radio Maestra 97.3)… es una confesión de su actitud antipatriótica” cuando afirmó: “yo hace dos años comencé a plantear dentro del Directorio (del Consorcio) mi preocupación porque no se resolvía lo de Terminal Quequén… que no se llamaba a licitación… es una licitación internacional que necesita su tiempo”.
Luego señalaron que “estas expresiones revelan que Monge, por sobre todas las cosas, es un falso sindicalista que en vez de proteger los intereses de sus trabajadores defiende la continuidad de las políticas liberales a favor de patronales multinacionales. ¿Para qué reclamaría el llamado a una nueva licitación internacional, si no fuese para darle continuidad a esas políticas de entrega del patrimonio nacional?. Todos sabemos que hacer ese llamado es darle continuidad a las políticas privatizadoras de los años 90 que le han impedido a la Argentina ejecutar y controlar soberanamente el comercio exterior de granos, con las graves consecuencias que ya hemos explicado ampliamente”.
También revelaron que Monge hizo “un ataque a nuestra Propuesta de crear una Empresa testigo que comience a recuperar para el país el ejercicio del comercio exterior”, pro eso consideraron que “Monge pretende descalificarnos al expresar: “eso fue un tiro al aire de algún trasnochado… eso es imposible” pero… ¿Por qué lo dice sin fundamentarlo?… ¿Por qué miente al decir que “el propio gobernador dijo que es imposible” cuando éste, a los tres días de que se la hicimos conocer, decide paralizar la licitación y otorgar una prórroga provisoria por tan solo un año?. Para nosotros esta resolución es una prueba de que nuestra Propuesta queda en estudio”.
Finalizan dirigiéndose al gremialista al manifestarle que “con sus declaraciones, la Asamblea Popular por la Soberanía de Puerto Quequén–Necochea se fortalece !!!

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Arreglos y pintura sobre el frente del Registro Provincial de las Personas en Quequén

Publicado

el

El Dirigente Social Martín Salcedo luego de varios días de trabajo en conjunto con la Cooperativa de Trabajo “COOPVIECO” que lleva adelante Ana Olivera, pudieron terminar de embellecer el frente del Registro Provincial de las personas de Quequén.

“Cómo lo venimos sosteniendo, la suma de voluntades hace al todo, y es por ello que queremos agradecer a Artemio Zufriategui, Secretario General Seccional Buenos Aires Puerto Sur de APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) por la donación de 40 latas de pintura, que permitió llevar adelante dicho trabajo”.

Luego agregó que “en el encuentro que mantuvimos con él se interesó sobre nuestro trabajo y se puso a total disposición por esta causa tan noble, cómo es la de poner en embellecimiento éste edificio provincial, tan caro para el sentimiento de miles de quequenenses. Gestos como éstos valen la pena resaltarlos, ya que bien vale destacar, porque son ejemplos que nos ayudan a multiplicar, para que puedan verse nuestro trabajo, y que estás acciones solidarias se sigan multiplicando” destacó Salcedo.

Asimismo, también, expresaron su agradecimiento para con el Delegado de Quequén, Mario Wilghenoff, ya que “en todo momento estuvo dándonos una mano y estando a disposición de lo que nos hiciera falta, para que podamos llevar adelante la tarea que nos propusimos”.

Por último, el Dirigente Social manifestó que “una vez más nos sentimos reconfortados, ya que desde nuestro grupo de trabajos, con vecinos y vecinas, más la ayuda de los trabajadores cooperativistas , es que tratamos de gestionar, articular y trabajar, para que desde el lugar que nos toca podamos aportar nuestro granito de arena en pos de tener un mejor presente”.

Seguir leyendo

Necochea

El ministro de Defensa Jorge Taiana estará en los festejos del centenario de Puerto Quequén

Publicado

el

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, protagonizará junto al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, los actos conmemorativos de los 100 años de Puerto Quequén, este viernes 2 de diciembre, sobre la calle Juan de Garay, en la sede del Consorcio.

A las 12.30, con la presencia de los Intendentes de la región, la comunidad portuaria y las instituciones civiles de Necochea y Quequén, se descubrirá una placa. El acto protocolar será orquestado por la banda de música del Área Naval Atlántica.

El viernes también arribará el buque de la Armada Argentina ARA Piedrabuena. Los vecinos podrán visitar la embarcación, amarrada sobre la margen Necochea, durante todo el fin de semana.

Botado en 2020 en Francia, se incorporó al pabellón nacional en 2021. Con una eslora de 87 metros, una manga de 13,6 y un calado de 4,2, cuenta con un cañón a control remoto Mk-44 Buschmaster y dos ametralladoras Browing M2. Además, dispone de una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero.

Seguir leyendo

Necochea

Jimena López es la nueva secretaría de Transporte de la Nación

Publicado

el

En la renovación del estratégico Ministerio de Transporte Nacional, la dirigente necochense dejará su lugar en la cámara de diputados para sumarse a la secretaría de dicho ministerio.

Seguir leyendo

Más vistos