Seguinos

Necochea

Dos médicos jóvenes refuerzan los servicios de Oncología y Ginecología en el Hospital Municipal

Publicado

el



La secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, presentó oficialmente este mediodía a dos nuevos médicos que cumplen funciones desde hace algunas semanas en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, tanto en el servicio de Oncología como en el de Ginecología.

Junto a los jóvenes profesionales, provenientes del sistema de salud de Mar del Plata, la funcionaria aseveró en el nosocomio que “son dos médicos jóvenes, con una capacidad de trabajo y un manejo de la situación muy importante” para acotar que “esto se logró gracias a la Dirección que fue la que los convocó a trabajar y los convenció con la propuesta”.

“Este nuevo personal se suma a otras incorporaciones que ya venimos haciendo en los últimos meses, porque además tenemos ochos médicos nuevos en la guardia, también con capacidad y bien formados, lo que nos permite tener la cobertura completa, con tres profesionales por guardia todos los días, lo que nos da la posibilidad de hacer la asistencia de la emergencia prehospitalaria” destacó la funcionaria.

Y cerró: “La demanda está cubierta y la realidad es que venimos trabajando fuertemente en una política de recursos humanos, y prueba de ello es que logramos estabilizar algunas otras situaciones como en la clínica médica, por ejemplo, donde le sumamos otro recurso al sector, pero claro que no nos quedamos y seguimos convocando profesionales”.

Posteriormente, la directora Asociada, Fernanda Menéndez, subrayó brevemente que “con la directora Vilma Parodi trabajamos todos los días para incorporar gente formada para que se sume a todo el equipo médico, para que todos lo servicios cuenten con los profesionales que se requieran”.

A la hora de su presentación, el Juan Descalzo, oncólogo proveniente del sector privado en Mar del Plata y nacido en Santa Fe, explicó que “vengo, en principio, todos lo viernes desde hace cuatro meses” al tiempo que admitió para cerrar que “nunca había trabajado en el sector público y veo un muy buen servicio de Oncología en este hospital, con una campana de flujo laminar para preparar medicación que no todos los privados la tienen y que acá está”.

Luego, la Dra. Milen Chisté, que también viene en principio los viernes para reforzar el servicio de Ginecología, dio sus sensaciones, momento en el que señaló que “también vengo del privado, y terminé la residencia hace poco” para poner de relieve que “uno siempre piensa en el paciente, y en ese aspecto mi objetivo es que se sienta lo más cómodo y acompañado posible”.


“En este hospital hay un equipo de enfermeros y anestesiólogos que a una la hacen sentir segura” cerró la profesional oriunda de la ciudad de Lobería.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Arreglos y pintura sobre el frente del Registro Provincial de las Personas en Quequén

Publicado

el

El Dirigente Social Martín Salcedo luego de varios días de trabajo en conjunto con la Cooperativa de Trabajo “COOPVIECO” que lleva adelante Ana Olivera, pudieron terminar de embellecer el frente del Registro Provincial de las personas de Quequén.

“Cómo lo venimos sosteniendo, la suma de voluntades hace al todo, y es por ello que queremos agradecer a Artemio Zufriategui, Secretario General Seccional Buenos Aires Puerto Sur de APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) por la donación de 40 latas de pintura, que permitió llevar adelante dicho trabajo”.

Luego agregó que “en el encuentro que mantuvimos con él se interesó sobre nuestro trabajo y se puso a total disposición por esta causa tan noble, cómo es la de poner en embellecimiento éste edificio provincial, tan caro para el sentimiento de miles de quequenenses. Gestos como éstos valen la pena resaltarlos, ya que bien vale destacar, porque son ejemplos que nos ayudan a multiplicar, para que puedan verse nuestro trabajo, y que estás acciones solidarias se sigan multiplicando” destacó Salcedo.

Asimismo, también, expresaron su agradecimiento para con el Delegado de Quequén, Mario Wilghenoff, ya que “en todo momento estuvo dándonos una mano y estando a disposición de lo que nos hiciera falta, para que podamos llevar adelante la tarea que nos propusimos”.

Por último, el Dirigente Social manifestó que “una vez más nos sentimos reconfortados, ya que desde nuestro grupo de trabajos, con vecinos y vecinas, más la ayuda de los trabajadores cooperativistas , es que tratamos de gestionar, articular y trabajar, para que desde el lugar que nos toca podamos aportar nuestro granito de arena en pos de tener un mejor presente”.

Seguir leyendo

Necochea

El ministro de Defensa Jorge Taiana estará en los festejos del centenario de Puerto Quequén

Publicado

el

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, protagonizará junto al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, los actos conmemorativos de los 100 años de Puerto Quequén, este viernes 2 de diciembre, sobre la calle Juan de Garay, en la sede del Consorcio.

A las 12.30, con la presencia de los Intendentes de la región, la comunidad portuaria y las instituciones civiles de Necochea y Quequén, se descubrirá una placa. El acto protocolar será orquestado por la banda de música del Área Naval Atlántica.

El viernes también arribará el buque de la Armada Argentina ARA Piedrabuena. Los vecinos podrán visitar la embarcación, amarrada sobre la margen Necochea, durante todo el fin de semana.

Botado en 2020 en Francia, se incorporó al pabellón nacional en 2021. Con una eslora de 87 metros, una manga de 13,6 y un calado de 4,2, cuenta con un cañón a control remoto Mk-44 Buschmaster y dos ametralladoras Browing M2. Además, dispone de una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero.

Seguir leyendo

Necochea

Jimena López es la nueva secretaría de Transporte de la Nación

Publicado

el

En la renovación del estratégico Ministerio de Transporte Nacional, la dirigente necochense dejará su lugar en la cámara de diputados para sumarse a la secretaría de dicho ministerio.

Seguir leyendo

Más vistos