El Concejal Rafael Iacono justificó su aval a la Ordenanza Fiscal Impositiva en la sesión del Concejo Deliberante indicando que la inflación anual ronda el 90% y que además las paritarias de los empleados municipales superarán el 80%.
El edil del Frente de Todos explicó que “teniendo en cuenta el contexto inflacionario que ronda el 90%, me parece que el 75% solicitado en la Ordenanza Fiscal Impositiva no está fuera lugar”.
Luego indicó que “a esto hay que tener en cuenta que actualmente el Ejecutivo está negociando las paritarias con el Sindicato de Trabajadores municipales las cuales cerrarán arriba del 80% de aumento anual en el sueldo de los trabajadores municipales.También hay que destacar que los trabajadores municipales llevan adelante su labor a diario y vienen cobrando en tiempo y forma”.
La otra cuestión que tuvo en cuenta es que hay que garantizar que “los ciudadanos sigamos teniendo los servicios de salud, recolección de residuos, cloacas, agua, alumbrado público”.
Finalizó indicando que “este porcentaje compromete al Ejecutivo a que se presten los servicios municipales en tiempo y forma y como tiene que ser, para que no haya quejas de manera que se brinden soluciones a los vecinos y así estén conformes”.


















