Juan Pedro Arabarco, concejal de la ACT dialogó con vecinos y recorrió el Barrio Norte y el Barrio Los Malvones mediante una innovadora iniciativa denominada Bicinalismo.
El “Bicinalismo” es un juego de palabras que intenta combinar la práctica del ciclismo con la actividad de este espacio político Vecinalista.
Según contó el edil “el doble objetivo de esta rutina es por un lado aprovechar los beneficios que tiene está disciplina deportiva, aún cuando nuestras salidas son más que nada recreativas, conllevan a la salud, y por el otro reconocer los barrios con la particular mirada que se ofrece desde la bici, podemos apreciar sus calles, paisajes, la vida cotidiana de sus habitantes, además nos permite un diálogo directo, en el hábitat de nuestros vecinos y vecinas”.

Luego indicó que “ya hemos hecho tres salidas. En la primera recorrimos la costa de Quequén motivados por el problema de la erosión costeras, pudimos conversar con vecinos del lugar que nos contaron de sus reclamos en diferentes organismos municipales y provinciales e incluso gestiones con las autoridades del Consorcio de Puerto Quequén”.
En la segunda salida recorrieron barrio Mataderos, Los Álamos, la Ribera, donde se interiorizaron en las problemáticas ambientales que afectan a esa parte de la ciudad, como es el olor de la fábrica de Marmetto, microbasurales, Matadero. También conocimos la realidad de Yipuy y compartimos un entrenamiento con las chicas y chicos de Proyecto Barrio, en la famosa ya, esquina de 78 y 41.
Este sábado, previo al partido de Argentina – México, el recorrido incluyó la calle 49 de 75 a 104, Barrio Banco Provincia, dónde “conversaron con los vecinos de la larga problemática del rebalse de la boca de registro cloacal de 55 y 102 bis, producto de una empresa que vuelca sus líquidos de desechos lácteos al sistema cloacal, originando el desborde del sistema cloacal, inundando las calles de un líquido blanquecino, con un olor putrefacto, que hace muy difícil la vida en ese sector de nuestra ciudad”.

De allí continuaron por calle 106 hasta llegar al Barrio Los Malvones, donde compartieron una charla con Susana que tiene a su cargo un comedor barrial y pudimos conocer su funcionamiento y las preocupaciones Barriales.
Ya están programada una tercera salida que abarcará los barrios Los Naranjos, Campana, Municipal.
Arabarco espera que “con esta iniciativa fortalecer el diálogo con todos los vecinos de los diferentes barrios de Necochea y Quequén. También queremos hacer este tipo de recorridos en las otras localidades del Distrito”.
Juan Pedro Arabarco Act Necochea














