Seguinos

Política

En campaña: Migueles se reunió con funcionarios de la embajada de Estados Unidos

Publicado

el

El candidato a intendente por el frente Juntos, Martín Migueles, fue invitado de manera particular a participar del Primer Encuentro Federal de Gobernanza Digital, que se hizo en Mar del Plata.

Este encuentro, que tuvo como sede el Torreón del Monje, se dio en el marco de un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Estuvo presente Gastón Massari Copes, presidente de la Fundación Gobernanza 4.0, el oficial de Asuntos Económicos de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, Tobin Nelson; el intendente Guillermo Montenegro; la presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero, entre otras autoridades.


“Esto está relacionado con la digitalización de los procesos, la informatización de la gestión y el control ciudadano al que tiene que apuntar Necochea. Tenemos que sumar tecnología, con apoyo de la gente que realmente entiende del tema y que lleva años trabajando en esto, para facilitarle la vida al vecino, al comerciante y al que quiere invertir en la ciudad”, dijo Martín Migueles.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Reunión del Justicialismo con el Consejo de la Usina

Publicado

el

La conducción e integrantes del Partido Justicialista de Necochea mantuvieron una reunión con los integrantes del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa para interiorizarse acerca de la situación de esa entidad  y la prestación del servicio público de electricidad a los miles de usuarios de Necochea y Quequén.

En esta reunión se concluyó en resaltar la importancia del diálogo entre las instituciones de la ciudad en beneficio de los usuarios, la importancia de la defensa  del sistema cooperativo frente a  intentos privatistas, el mantenimiento y  la  preservación de la fuente laboral de los más de 230 trabajadores y trabajadoras de la cooperativa, y los valores de solidaridad, eficiencia y eficacia en la prestación del servicio público.

WhatsApp-Image-2024-03-28-at-14.50.18-728x529

Finalmente, se instó a  continuar trabajando en conjunto entre todas las instituciones, sin intereses personales,  en beneficio de los usuarios.

En la reunión llevada a cabo en la sede del P.J., estuvieron presentes la Pta de la Usina, Pilar Vitale, el secretario Cesar Arrieta, el gerente Alejandro Issin, así como otros integrantes del Consejo de Administración Cristian Rua y Marcelo Lasala.

También estuvieron los trabajadores e  integrantes del Sindicato de Luz y Fuerza Seccional Necochea, encabezados por  Mauricio Wagner, Pablo Garro, y Alejandro Nuñez, entre otros.

WhatsApp-Image-2024-03-28-at-14.50.18-1-728x410

Además estuvieron los concejales Evangelina Almada y Julián Kristiansen.

Por el Partido Justicialista estuvieron su Pte Marcelo Rivero, los consejeros Evangelina Almada, Miguel Aguilar, Walter Rens, Alberto Sabatini, Facundo Rodríguez, Valeria López, y Graciela Tugores; así como Luis Chango Cárdenas, Lucrecia Rivero,  Marcelo Fortete,  Facundo Quiñonez, Javier Collia, Flavia Scaglia, Jorge Freitas, Ludmila Pedro, entre otros.

Seguir leyendo

Política

Por amplia mayoría aprobaron el aumento de tasas del 40% en mayo

Publicado

el

Avalaron la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva quince concejales y cinco votaron en contra.

La propuesta del oficialismo fue acompañada por la UCR, Crear más Libertad, Compromiso Vecinal por Necochea.

La misma incluye un 40% de aumento de tasas para mayo, junio y julio y reabrir la discusión para definir un índice que actualice las tasas entre agosto y diciembre.

Se retiro la tasa de fortalecimiento vial y el arancelamiento para los jardines, que será para el 2025.

Se manifestaron en contra Unión por la Patria y la Agrupación Comunal Transformadora .

Ahora el miércoles 3 de abril se desarrollará la Asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes para avalar está fiscal impositiva votada hoy.

Seguir leyendo

Política

“No quiero al kirchnerismo dentro del peronismo”.

Publicado

el

Juan Gambetta secretario general de UTHGRA en Necochea visitó los estudios de Fm Necochea 91.9 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.

Allí contó que está trabajando en la normalización de las 62 organizaciones peronistas, junto a otros dirigentes gremiales y políticos.

También dejó en claro que “con respecto al PJ, tengo una diferencia con mis compañeros de la 62″ dado que contó que trabaja “para que se limpie el PJ del kirchnerismo, no los quiero dentro del peronismo”.

Luego afirmó esto al señalar que “mi único interés es sacar los cuadros de Néstor y Cristina y todo el kirchnerismo de ahí adentro. Cuando eso esté ahí recién me voy a volver a afilar y voy a volver a entrar al Partido Justicialista”.

Gambetta considera que el kirchnerismo “fueron usurpadores de los valores peronistas, hicieron un desastre con el país y es algo que no comparto con la CGT, porque dentro de un par de años vamos a estar con el kirchnerismo dentro de la CGT a nivel nacional y eso va a terminar destruyendola”.

Seguir leyendo

Más vistos