Seguinos

Política

El Evita presentó a los vecinos obraspara el Barrio Los Alamos

Publicado

el


El Movimiento Evita realizó una asamblea abierta con vecinas y vecinos del barrio Los Álamos con motivo de la presentación de pre-obras de integración socio urbana que se llevarán a cabo, las cuáles contempla conexiones e instalaciones intra de electricidad y agua con tanques cisternas incluidos, Red Peatonal, arbolado público y equipamiento urbano.
Luciano Lescano responsable del Movimiento Evita junto a Rocío Mateo (concejal suplente del FDT), quién además es responsable social de dicha obra llevaron adelante un diálogo con todos y todas las vecinas presentes en la Capilla San Pablo, donde funciona una Unidad Barrial a cargo de dicha organización y conducida por Carina Lavie y Mabel Saez.
Hablaron además el Ingeniero civil, Marcos Pascua quien es responsable técnico y que detalló los alcances y plazos de obra sociocomunitaria y Cristian Sierra, presidente de la Cooperativa 26 de Julio, que actuará como ente ejecutor de la misma. Estuvieron presentes las trabajadoras relevadoras del RENABAP quienes articularán con las y los vecinos de manera directa previo y durante las tareas, a cargo de la responsable, Carolina Rodríguez.
Lescano y Mateo resaltaron la importancia de llevar adelante una obra para mejorar la vida del barrio, con servicios y de cara a la comunidad. Donde sean los vecinos parte del cuidado y del control de la obra, a diferencia de otras obras municipales que se encuentran atrasadas, donde no se rinden cuentas de lo actuado.


Los vecinos también plantearon inconvenientes históricos que vienen sufriendo en el barrio, respecto de luz, cloacas y espacios verdes. Demandas que también fueron tomadas y que serán elevadas al departamento ejecutivo que hoy encabeza Arturo Rojas.
“No venimos al barrio con ninguna promesa, hace 5 años que estamos presentes en la unidad barrial trabajando comunitariamente. Hoy venimos con hechos que en 45 días comenzarán a concretarse. Hay otra forma de hacer política y es con la gente, cara a cara”, expresó Luciano Lescano.
Acompañaron la asamblea, Diego Britos, delegado del INAES y Patricia Aranda, secretaria general de UTEP Evita.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Cáceres participó de un encuentro de la Comisión Episcopal Argentina

Publicado

el

Andrea Cáceres, directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires participó del Encuentro Regional “Entre todos, crear comunidad”.

Esta reunión fue organizado por la Pastoral de Adicciones de la Comisión Episcopal Argentina.

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-23.50.52-728x485

Durante el plenario, se plantearon desafíos, necesidades y la importancia de una red de articulación entre la comunidad y el Estado para avanzar en una estrategia de prevención, asistencia y revinculación.

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-23.50.52-1-728x485

La Pastoral Social es la acción de la Iglesia para animar e iluminar la vida en su aspecto político, social y económico para contribuir a la realización, con todos, de una sociedad más justa y más fraterna. 

Seguir leyendo

Política

“Hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”

Publicado

el

Rafael Iacono, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), se refirió al actual situación social del país y afirmó que  “veo bien el plan de lucha de la CGT y tenemos que estar todos unidos…hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”.

Estas declaraciones las efectuó en el programa “Polirubro que se emite por FM Frecuencia Vital 102.9

En referencia a las paritarias en su gremio, el dirigente expresó que “en las últimas negociaciones obtuvimos el 45% de aumento, los administradores lo han pagado y entiendo que si no emite dictamen el Ministerio de Trabajo, el acuerdo queda automáticamente homologado”.

Seguir leyendo

Política

“Yo quiero ser intendente de Necochea”

Publicado

el

Damián Unibaso, dirigente de la Unión Cívica Radical visitó los estudios de FM Necochea 91.9 para participar de la entrevista de “Un tipo al Mediodía”.

Allí realizó un rápido balance por la situación política de la ciudad, como así también analizó la situación de la Unión Cívica Radical en Necochea y realizó un impactante anuncio.

Con respecto a la UCR, recordó que “hubo una interna en 2022, donde nos tocó ser oposición porque así se definió el afiliado”. En ese momento Unibaso acompañó la postulación de Graciana Maizzani. En ese caso fue elegida Carola Bertoldi quien encabezaba un espacio que según Unibaso estaba conformado “por toda la estructura de antaño del partido a nivel local”.

Luego explicó que el año pasado fue elegido como candidato a intendente mediante una asamblea partidaria y destacó que “los otros dos candidatos radicales , como Gonzalo Diez, terminó apoyando al candidato de otro partido y Walter Bravo, levantó su candidatura aunque se sacó fotos con Eugenia Vallota del PRO”.

Más allá de eso, destacó que se está trabajando en conjunto con el bloque de concejales. primero 

en el proyecto de resolución para rechazar la venta del Banco Nación y “ahora -contó- “en el análisis de las tasas recordemos que El Ejecutivo quería incorporar, más allá del 40%, una tasa nueva al agro, en la cual se duplica la base imponible y tuvimos la posibilidad de analizarla en conjunto gracias a la convocatoria del presidente del bloque Alejandro Bidegain”. Por eso resaltó que “se logró detener esta incorporación de la tasa al agro y la aplicación del índice UVA para actualizar las tasas”. 

Ya sobre la actualidad radical manifestó que “nos encontramos todos trabajando en conjunto para entender que el radicalismo debe madurar en esas conversaciones y ser alternativa en el 2027, sin desconocer que tenemos una renovación partidaria este año y una elección de medio término en 2025 donde la UCR debe ser protagonista”.

Sobre su futuro político, fue determinante “yo quiero ser intendente de Necochea, ya lo vengo manifestando desde hace tiempo y representé a la UCR el año pasado y lo voy a seguir haciendo en todas las oportunidades que tenga por delante” y consideró que “si eso implica que tengo que participar en las elecciones que manifesté anteriormente así lo voy a hacer”.

Seguir leyendo

Más vistos