La diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, que acompañó en la lista a José Voytenco, recientemente ratificado al frente de la UATRE, expresó su enorme gratitud y compromiso para trabajar en esta nueva etapa, al vencer en las elecciones realizadas en el Congreso Nacional del gremio en la ciudad de Bahía Blanca.
A raíz de esto tras una reñida elección, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en su Congreso Nacional en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, eligieron las autoridades de la UATRE para los próximos cuatro años y en este escenario fue ratificado José Antonio Voytenco, como secretario general de la UATRE y la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, acompaña como segunda vocal titular del gremio.
Este resultado es clave para Sánchez Jauregui en su carrera política, debido a que en 2023 debe renovar su banca de diputada provincial y ahora contará con el apoyo del gremio para integrar la lista del Frente de Todos.
La legisladora también aseguró “Este es un momento de felicidad, venimos de superar difíciles situaciones en la Uatre, y somos un gran equipo, que tendremos como objetivo siempre primero el bienestar de las y los trabajadores rurales, sus familias, y que recuperemos la obra social en beneficio de la salud , que volvamos a recorrer el país con los móviles de prevención, desde la Quiaca hasta Ushuaia”.
“Es fundamental trabajar en proyectos que lleven el gremio al futuro con todas las herramientas de la tecnología para erradicar el trabajo informal, y que sea con salarios y condiciones dignas”, enfatizó Sánchez Jauregui.
Y resaltó que “ya comenzamos, las viviendas en la provincia de Buenos Aires y es un logro concreto, necesitamos más políticas públicas que miren al sector trabajador rural, y como siempre estoy dispuesta a ser un eslabón más de la concreción de estos logros”.
En esta línea, Voytenco expresó: “Agradecemos de corazón a todos los que respaldaron nuestra gestión. Vamos a seguir trabajando desde el secretariado por la familia rural, tenemos una reunión muy importante en la CNTA para lograr una recomposición salarial y un bono de fin de año más que merecido para los trabajadores rurales”.














